#2473 La verdad es que te comprendo porque estoy en una situación parecida a la tuya.
Bajo mi punto de vista, entiendo que sientas cierto cariño por la chica de la que has estado de estar enamorado, pero ten en cuenta que el contacto 0 es bastante efectivo para pasar página y aclararse, por lo menos al principio.
Te/os expongo mi historia para que veáis a lo que me refiero:
Llevaba con un chico (soy tío xD) 4 años, hasta que a partir de los 2 años y medio empecé a ver ciertas faltas de respeto hacia mi, falta de empatía, de preocupación etc (1-. estar yo en urgencias y no ser capaz de venir a verme ni tan solo media hora en 8 horas. 2-. Estar mi madre muy grave en el hospital, yo esperando durante 36h de pie en la sala de epera de urgencias, y no ser capaz de venir a verme aunque solo fuese media horap ara darme ánimos, llamarme sí, a las 5.30 de la mañana desde el móvil de otra persona..., para fiesta se ve que sí que había tiempo. 3-. Decirle de salir por ahí un viernes/sábado y decirme que no pensaba que iba a salir porque estaba cansado... Y luego verme fotos en el FB o por mediación de otra persona enterarme de que había salido... Y no una vez, sino 4-5... 4-. Tema de sexo 0 con excusas absurdas. 6-. No quedarse en mi casa a dormir (vive a 30km de mi ciudad) con escusas absurdas, cuando sabía que tenía que llevarle y luego volverme ya que dispongo de vehículo... Siempre le llevaba y traía pero alguna noche que acabábamos tarde... un poquito de empatía... Y así mil).
No les di importancia hasta que al final, pensando en que me estaba montando mi historia, mis amigos me dijeron que efectivamente no era normal.
A partir de ahí tomé cartas en el asunto y decidí hablar con él (por 4ª vez hablando las mismas cosas de conversaciones anteriores) y al ver que la cosa no había cambiado, pues le dije que cerraba el chiringuito y que la relación se acababa. A todo esto, cuando se lo dije, me dio los motivos por los cuales actuaba así conmigo (porque a veces tenía más ganas de estar con sus amigos que conmigo, que si la relación no iba bien desde hacía tiempo...) cosas que me podría haber dicho en su momento y no cuando estábamos al borde del precipicio.
Lo dejamos, y a las dos semanas de casualidad conocí gente, entre ellos a un chico con el que comparto muchas cosas y hacemos muchas cosas juntos, ya sea ver una peli en casa, cenar, salir con amigos, deporte, etc Y la verdad, me duele decirlo pero pienso que yo estaba muy falto de cariño desde hacía 2 años y pico (aún teniendo pareja, por como actuaba mi ex), de manera que este nuevo chico que conocí, no hemos hecho nada, pero ya me importa bastante en el sentido de que me jodería perder tal amistad porque lo pasamos muy bien y nos comprendemos porque ha salido también de una relación de 3 años bastante jodida.
No sé si pasará algo con este, ni me lo planteo, pero sólo quiero dedicarme tiempo a mi, a los míos y a mis estudios, al resto que le den si no me aportan nada, y en el caso de mi ex, aunque lo dejamos de manera temporal, cada vez tengo más claro que no quiero seguir ocn esta persona.
Por eso te decía que comprendo tu situación, e nla que por circunstancias hay una ercera persona que te hace sentir mejor y no padecer como con la otra... .
Mi consejo es que tires hacia lo que te beneficie (al final todos tiramos hacia donde nos interesa, una especie de autodefensa diría yo), porque si algo te va a estar perjudicando, para qué seguir en ello?. Para una vida que hay y no merece la pena estar jodido, o al menos estarlo lo menos posible.
Después de este tochopost, espero que alguien se lo acabe leyendo xD.
Un saludo.