¿Por qué motivo te dejo/dejaste a tu ex?

Estelle

#1136 ¿Mediar? ¿Implicarme? Por tu regla de 3 nunca nadie podría salir de una depresión ni superar cualquier problema mínimamente serio y sin embargo mucha gente (tenga o no pareja) lo consigue mediante ayuda de amistades/familiares o de profesionales, ¿no crees?

Pero vamos, no voy a seguir un debate que ni me va ni me viene y más aún cuando tu vas a defender tu postura a capa y espada para no sentirte culpable por haberlo dejado. Un saludo.

2 3 respuestas
Eithel

#1141 ¿He de sentirme culpable por dejarlo con alguien que no me quería y por tomar una decisión buena para los dos?

Si quieres abro una residencia para acoger a pobres y huérfanos, así me siento mejor persona.
No conoces ni el principio ni el final de la historia, así que yo no me tomaría la libertad de hablar sin conocer absolutamente nada de esto, de familiares, amigos, profesionales... No conoces a la persona, ergo, no puedes saber de qué va la cosa.

Nothing moar to say, y no, no me siento culpable. Siento no cumplir la misión que me has encomendado xDDD

5
B

#1141 Mola cantidad leer lo que pones y después mirar tu avatar en plan "Chupate esa Jesus"

1
Almondriga

#1139 tenia depresión o era del tipo depresivo?? quiero decir, estaba pasando por una mala época o era él así?
Lo digo porque parece que todos han dado por buena la primera opción, sin pensar que tal vez no sea así. =s Explícanos.

1 respuesta
Eithel

#1144 Pues creo que tiende mucho a deprimirse y es de los que sus propios pensamientos le atormentan o algo así, en fin, una persona que no quiere ayuda de ningún tipo. Dejémoslo en eso xD

No te puedo decir qué es y qué no es porque no le puedo poner nombre a algo que ni él quería solucionar.

1 respuesta
Almondriga

#1145 Entiendo
Es de esas personas que son tan pesimistas, catastrofistas y dramáticas que al final, despues de (mucho) intentar animarles, estás tan chamuscado/a que acabas desesperándote.
Una amiga mía era así, parecía adicta a la infelicidad :s

1 respuesta
Eithel

#1146 Realmente te arrastran, es bastante feo todo. Son personas oscuras y disfrutan con esa oscuridad que no te gusta tanto a ti.
Después, de repente, un día, se levantan eufóricos y les da por ser felices. Yo sigo pensando que si alguien no quiere la ayuda que le ofreces, o no valora lo que aguantas permaneciendo a su lado, no merece la pena seguir al pie del cañón. No por lo menos cuando sabes que, al final, por A o por B, no vas a llegar a nada.

4 1 respuesta
Pakazo

Estabas con un gótico.

1 1 respuesta
3eat1e

#1148 Peor:

Con Skrillex.

2
bryaN1

Antes de poner un parrafón de los mios tengo algunas dudas para #1147 que te he leido ahora todos los comments y no paro de darle vuelta a una cosa, ¿Prefieres que te mientan? o ¿Que quiera ver que todo tiene arreglo? me referia a tu ex, no es un ataque es para sacar una conclusión clara sobre lo que ha sucedido en tu relacción.

Eithel

No quiero que me mientan, quiero la verdad. Aún así, no me decía toda la verdad, pero de esas cosas te das cuenta luego. De todas formas, no puedes saber si algo no tiene arreglo cuando ni siquiera has intentado arreglarlo.
Se de sobra lo que pasó en mi relación, y tuvo que ser así, tal y como ha sido. De esto ya hace más de un año.

2 3 respuestas
JoshMk

#1151 Yo te comprendo viví una relación parecida, empece a salir con ella a sabiendas de que estaba mal y me he tirado 7 años de mi vida intentando ayudarla y mi conclusión es que he perdido completamente ese tiempo, me ha ocasionado mas mal a mi que mal le pude quitar yo y que nadie puede ayudar a nadie, la mierda de cada uno se la tiene que limpiar uno y no con una pareja, ahmm y también que estar deprimido es un lujo que solo los artistas se pueden permitir...

1 2 respuestas
B

¿Por qué dudáis tanto de #1151?

Si el chico le estaba amargando la vida y si encima él no se deja ayudar, ¿qué va a hacer la pobre?

1 respuesta
Eithel

#1152 Es exactamente eso. Por mucho que comenten o se hable de lo egoísta que somos, no soy ninguna heroína, y tú tampoco. Nadie a hablado de impotencia, de miedos ni de malos momentos, pero que los hay, a montones, no solo para él/ella si no que para ti también.

No solo lo pasa mal la otra persona, si no que tú también, incluso hay puntos en los que caes con ella. Pero bueno, no pretendía hacer un debate de mi comentario ni mucho menos xD

#1153 Los prejuicios son libres después de todo. Si se hace un recuento aquí casi todos venimos a llorar de lo malo que es el otro, y el malo nunca es uno mismo. Supongo que es cuestión de perspectiva.

Pero vamos, gracias, has dado en el clavo. No tenía nada que hacer.

JFBebop

why not?

V

Me pregunto cuántos de vosotros/as comenzasteis la relación como Dios manda o por el tejado. Es decir, cuáles cultivaron una amistad durante un tiempo y conocieron lo suficiente a la otra persona como para saber que podrían tener futuro y cuáles saltaron a la relación amorosa directamente y luego les llegaron las desilusiones.

No va con intención de tocar la moral, es simple curiosidad. Tengo la impresión de que bastante (demasiada) gente va por la vía rápida y, en ese caso, veo totalmente normal acabar mal. Todo esto hablando de relaciones serias, claro está.

4 1 respuesta
B

#1156 Pues tienes razón.

Mis dos relaciones anteriores fue todo muy rápido y luego empezaron a notarse diferencias, desilusiones...cosas que tal vez de habernos conocido durante más tiempo nos las podríamos haber ahorrado.

Por eso con éste último, procuré estar bastante tiempo conociéndolo, averiguando si tenía el mismo pensamiento que yo, viendo como se comportaba estando de fiesta (lo conozco de tener amigos en común), o la actividad que tenía en su Facebook (en su muro público, no dentro de su cuenta)...cuando ya me invitaba a su casa y tal, me acuerdo que cuando buscaba algo en el ordenador me ponía detrás de él a jipiar a ver si salía algo sospechoso xDDD En resumen, que traté de calarlo bien. Me gustó y ahora estoy contenta : )

Antes de hacer reply, hay aclaraciones en #1163

xD

1 1 respuesta
Kr4n3oK

Buenas, sigo informando para quien le interese sobre la chica la cual estoy conociendo después de una relación de casi 5 años con mi ex.

Como dije, todo esto se reduce, que un mes después de dejarme mi ex conocí a esta chica y me está ilusionando.

Bueno, en esta semana que llevamos quedando y conociéndonos la verdad que ha pasado de todo, me explico, ya ha salido varias veces la conversación donde mi ex pareja aparece, no la saco yo..la saca ella y posteriormente se pone mal, aunque en un ratito se le quita el mal trago, no sé pues para que quiere sacar el tema.
Como dije en su momento, desde que empezamos a conocer yo siempre le he expuesto mis sentimientos y la realidad, es decir, le dije en su momento lo de mi ex, que hacía poco tiempo de ello.
Ella me preguntó un día se me acordaba de mi ex, bueno, fui sincero y le dije que a veces si que se me venía a la cabeza, es algo que intento obviar y que poco a poco va menguando, no sé, todos somos personas y no es tan fácil hacer ese logro de no recordar a la persona que tanto has querido en poco tiempo, aún así ella quiere seguir apostando por intentar algo conmigo.
Ella me busca y me rebusca, está dándolo todo, está teniendo paciencia como al igual yo se la he pedido, le expuse en su momento que no esperase mucho de mi de momento, pues no me sentía capaz de dar mucho, y que lo poco que diese se lo tomase como algo bastante mas grande de lo que podría ser.
De momento, cada día que pasa que estoy con ella voy agarrando algo mas de felicidad, parece mentira pero es así, me va dando alegría y lo está consiguiendo, no me quiero apresurar para nada y sigo en mis trece y ella lo comparte, muy poco a poco, no quiero hacerle daño a nadie y menos a una chavala de este calibre, que por lo que parece y conozco de ella es un encanto de los que quedan pocos.

2 respuestas
Muesly

#1158 Por lo que dices, me da a pensar que a ella le gustas, y al saber que hace poco has cortado una relación de 5 años (que no son pocos), tiene miedo o le hecha para atrás el que puedas seguir pensando en tu ex, sintiendo algo por ella, o que si llegas a tener algo con la nueva chica, intentes verla como una sustituta de tu ex, no se si me explico bien...

1 respuesta
Mineko

#1157 Lo de mirar su actividad en faceboook y espiarle por detrás cuando está en el ordenador me parece un tanto desmedido. Una cosa es conocer a una persona antes de empezar algo con ella, y otra es "espiarle" (por decirlo de algún modo) para asegurarte de que no tiene "secretos oscuros" antes de empezar con él. Supongo que tus razones tendrás, pero me ha llamado un poco la atención. No es un ataque ojo, simplemente me ha chocado un poco.

#1158 Ve con pies de plomo, estas situaciones son delicadas. A mí me pasó cuando se terminó una relación, conocí a alguien cuando aún no estaba preparada, y al principio me emocioné muchísimo, pero acabé agobiada. Le hice daño sin quererlo, por no saber decir "no" cuando debería haberlo hecho, y es algo de lo que siempre me arrepentiré. Ahora bien, cada historia es un mundo y a ti puede salirte cojonudo, pero ve despacito y si en algún momento ves que echas de menos a tu ex, que aún la quieres, que piensas más en ella que en la chica con la que estás, o que empiezas a agobiarte... sé sincero con la chica y aléjate. Al menos un tiempo. Es muy probable que no salga bien.

En cuanto a "por qué saca el tema de tu ex"... es fácil. Probablemente lo saca porque le reconcome, y tiene la esperanza de que se te pase de un día para otro. Al ver que no es así y que aún piensas en ella a veces, le da el bajón. Luego se le pasa y dice "bueno, vamos a seguir intentándolo, conseguiré que se enamore de mí, ¡seguro!".

Por cierto, me alegro un montón de que ya estés mejor. :)

#1141 No deberías juzgar a una persona tan duramente cuando conoces pocos detalles de su relación. Si bien es cierto que su primera respuesta ha sonado un poco a "me la sudaban sus problemas", no sabemos qué problemas tenía el tío, si era temporal o su forma de ser, cuánto ha aguantado y durante cuánto tiempo, por lo que ha pasado o dejado de pasar... es fácil pensar que le ha dejado en cuanto se ha visto el percal, pero realmente no sabemos si ha intentado ayudarle.

Queda muy bonito decir "si quieres a alguien estás con esa persona hasta el final", pero eso sólo existe en las películas. Cuando te desvives intentando ayudar a una persona y esa persona no se deja ayudar, cuando te hunde con ella en la mierda, y no es un problema circunstancial de la vida sino su forma de ser, cuando ves que esa persona no quiere cambiar o mejorar las cosas por mucho que tú te esfuerces... llega un punto en el que el amor se va desgastando. Llámalo instinto de supervivencia, llámalo "la paciencia tiene un límite". El caso es que es muy diferente alguien que tiene problemas en su vida, y le ayudas en todo lo posible, que alguien que tiene una personalidad pesimista y por mucho que intentas hacerle ver que todo irá bien, él no quiere verlo.

3 3 respuestas
Kr4n3oK

#1159 #1160 Gracias por vuestros comentarios.
Respecto a recordar a mi ex pareja, como ya he dicho cada vez es menos y es mas puntual, supongo que es lógico.
La nueva chica me comenta que lo que mas le preocupa es que no me enamore de ella al 100%, realmente no tengo una contestación para ello, yo le dije eso, que paciencia deberá tener muchísimo si quiere que esto salga bien.
Por mi parte supongo que no habrá(y digo supongo porque en realidad me he dado cuenta que ni nosotros mismos nos conocemos realmente) problema alguno de poder establecer con ella una relación.
Soy una persona que solo necesita amar y ser amada, quizás suene cursi pero es así de simple.

Por cierto, intento mantener una actitud abierta respecto a las rupturas, me explico.
He sufrido bastante de amor, la verdad, es la segunda vez que una chica me deja sin razón aparente para mi, luego me he enterado que realmente por lo que me dejó es justamente lo que yo suponía y ella no supo afrontar ese problema, prefirió tirar 4 años y medio de relación por la borda sin luchar nada de nada, cuando yo si he luchado mil y una veces por intentar mantener una relación sana.
De aquí viene que me sienta traicionado y que sea un acto injusto el que ella hizo.

Por lo tanto me estoy dando cuenta que realmente no merece la pena sufrir por nadie, no aunque lo ames o la ames muchísimo, el noviazgo está para conocerse y tal nada mas.
Porque coño tener que seguir con los supuesto estándares de duelo y mierdas, no, no es así, aunque duela, tu vida corre y debes rehacer lo que en tus principios se infunden, en mi caso, amar y ser amado.
No dudo ni un instante que ahora, todo es mucho mas lento por la situación, pero tampoco me voy a dejar estancar en una etapa de mi vida que ya pasó y nunca volverá, lo vivido, vivido está y en el recuerdo se queda, como aprendizaje y formación de persona.

En este tiempo me he dado cuenta que he dejado de lado cosas muchísimo mas importantes que una relación con una pareja.
El mas importante, yo, me olvidé complemente de mi ser y bienestar, fui un pagafantas?, no lo sé, yo solo sé que soy una persona que por su pareja lo daba todo, todo y todo, no dudaba en ningún momento en hacer lo que fuese para su comodidad, alegría, etc, cosas que he aprendido que no debe ser así.
Tanto involucrarse en una relación no es bueno, para nada, luego te pasa factura de alguna manera.
Estaba tan metido en hacerla feliz a ella, que en verdad ni me di cuenta que yo no era tan feliz con ella, pues realmente me aportaba nada como persona, de verdad, me he dado cuenta que mi ex no me aportaba nada, y puedo dar pruebas de ello. Por lo tanto yo solo era feliz porque la mantenía y la mantenía a base de no fallarle nunca, cosa que pensaba que era bueno y sabría valorarlo, al final, mierda para mi.
Mi familia..., esa gran olvidada, no cabe decir nada mas, solo que, muchas veces he estado rabiando contra ellos por problema con mi ex, problema que ella no sabía solucionar.
Me hacía gracia una cosa, y esto fue un experimento que hize, no será válido, pero yo creo que algo tiene de certero, y es que, por poner un ejemplo, un día tengo un examen y ni si quiera se acuerda de que lo tengo, ni me pregunta nada sobre el, es una tontería lo sé, pero lo mas normal es que te preocupes por las cosas de tu pareja no?.
Bien, cuando le daba por acordarse de tu examen, seguimos en ejemplo, yo le cambiaba la conversación a otro rumbo, con que fin? ver si realmente ella se preocupaba de ello o lo hacía como compromiso.
Cuando la conversación a la que cambiaba yo, terminaba, no me volvía a preguntar sobre el examen, lo que te hace pensar que realmente le sudaba el papo.
También he podido comprobar como realmente mis problemas reales nunca le ha interesado y solo, los que le han afectado a ella si son los que le han jodido y ponía el grito en el cielo.
Además también he comprobado como ella miraba solo por su bienestar y no por el de los dos, la razón mas aparente, cuando sus amigos me machacaban y yo respondía, la bronca me la llevaba yo y sin embargo ella seguía bien con sus amigos y aún así, cuando también la atacaban a ella y yo respondía, ya que ella no es capaz, me llevaba la bronca...
En fin..

1 respuesta
maci

#1152 Yo tambien estuve con una mujer asi.
#1151 Te entiendo a la perfeccion.

B

#1160 Pero el Facebook es público, no es que me haya metido en su cuenta. A mi no me parece tan mal mirar el muro de alguien a ver qué tipo de cosas pública. Ni me he metido en su cuenta ni cosas de esas, eso me parece fatal.
Y lo otro, si estoy en su casa y está usando en ordenador delante mía, lo mínimo que puedo hacer es mirar xD Muchas veces ha ido a ducharse y tal y nunca se me ha ocurrido espiar sus cosas mientras no estaba, eso nunca. Y mira que he tenido oportunidades y no lo he hecho porque me parecía innecesario.
Es que dicho como lo dices tú "espiar" tampoco ha sido así, todo lo que he visto ha sido porque lo ha utilizado delante mía, y lo del Facebook me parece totalmente normal, para ver qué tipo de cosas le gustan, ¿no? Que no soy tan mala xD

¿Mis razones? Mi ex.
No me molesté en mirar su Facebook y luego todo era descubrir que tenía agregadas a un montón de pavas (que no eran amigas suyas) que a saber de qué las conocía. Y luego mira, resulta que tonteaba con la mitad : )
Y luego cuando usaba su ordenador delante mía, siempre le salía (LE SALÍA) alguna cosilla.

O sea, que me parece totalmente lícito haber tenido un poquillo de cuidado al conocer al siguiente. Otra cosa así no la habría podido soportar.

#1164 Sí, yo también me he dado cuenta xD

1 respuesta
Mineko

#1163 Eso suena más normal, es que tal y como lo habías dicho en el primer reply, te he imaginado haciendo la ninja detrás del muchacho mientras miraba el ordenador. xDDDDD

En ningún momento he dicho que seas mala, ojo, he dicho que me parecía un poco desmedido. Después de la explicación tiene mucho más sentido. :P

1 respuesta
Eithel

#1160 Creo que lo has explicado de la mejor manera. No he visto otro comentario que se ciña tanto a lo que quería decir, lo que pasa que yo tampoco he querido dar muchas explicaciones, puesto que no pretendo contar mi vida en un foro que lee tantísima gente. Pero como bien dices, la paciencia y las buenas intenciones tienen un límite. Alguien puede vivir para otra persona, pero dudo mucho que tenga el deber de vivir POR y PARA la otra persona, yo también tengo mi vida y mis problemas.

Es más llega un punto en el tú misma pareces no tener problemas cuando los comparas con los suyos, y te vuelcas tanto en esa persona que al final sus problemas se vuelven tuyos también.

I

#1161 Me he quedado a la mitad del tochopost, pero se suficiente para decirte que pienso que es demasiado rápido el que empieces otra relación, parece que la estés utilizando para llevar mejor tu anterior ruptura.
Y, una duda, estás conociendo a la nueva chica y hablais cada 2 x 3 de tu ex? :S MALO! vas a crear un montón de inseguridades.

1 respuesta
Kr4n3oK

#1166 Hombre, te puedo decir que conscientemente no voy con esa idea, insconcientemente no lo sé, he estado dandole muchas vueltas a todo y no noto que la esté usando para olvidar a la otra.
Lo de la ex lo saca ella, no yo.
JAJAJAJJ, perdon niniiiaa

1 respuesta
I

#1167 Citame a mi!!! jajaja
Hay gente de lo hace conscientemente y si saca el tema de la ex, cambialo..

azteca

#865 5 meses? juaaas! xD

Nada.. despues de estar de puta madre 3 semanas hoy se ha vuelto a liar. Se ha enfadado por 1 gilipollez y yo ya nose que hacer.. :| No entiendo nada, nose que pensar estoy echo polvo de nuevo. La quiero tantisimo pero es que no puedo estar 2 dias bien y 5 mal.. es que no. Me estoy planteando en mandarla a freir esparragos.. uno se cansa de tanta tonteria :(

2 respuestas
JFBebop

Cuando una relación falla, es normal estar mal un tiempo. Piensa que es tan normal como la fatiga en una carrera de fondo. Pero no podemos caer y no levantarnos, no hay nada como recibir un buen golpe para fortalecer y aprender a recibir otro, ya que así es la vida y punto. Porque señores, saber encajar las derrotas tambien es vencer.

1 respuesta
Tema cerrado