Movidas con mis padres

sikeeen

Buenas, no suelo poner post de estos pero esta vez si que lo voi a hacer y es bastante serio y como son las 4 de la mañana si no pongo acentos o tengo alguna falta de ortografia lo siento :(

Bueno, pues el tema es que ultimamente tengo muchas movidas con mis padres y se ha llegado a meter toda la familia en mi casa porque estan muy preocupados mis padres por mi porque no saben lo que me pasa.. y mi madre se ha puesto a llorar bastantes veces (pero no por los estudios) y me arrepiento.

No me gusta estudiar, he repetido y voi a volver a repetir este año creo, y la cuestion es que hariais, seguir estudiando aunque repita que creo que seria una perdida de tiempo, meterme a currar que me han mirado un curro de pintor y tal y luego por otra parte mi tio esta tambien preocupado y he estado hablando con el y tal, el es cocinero de un buen restaurante de Valencia y mi otro tio por parte de mi madre es el jefe del mismo y me ha dicho mi tio que el me paga un cursillo de hosteleria y meterme despues en ese restaurante, meterme a aprender y que si algun dia hay faena pues estar ahi en el restaurante de pinche de cocina con mi tio y eso... y no se que hacer porque estoi echo un lio, era para ver que opinabais y que me recomendabais aunque creo que lo tengo claro, haria falta tambien estar estudiando para sacarse el graduado mientras hago el cursillo de hosteleria o no ?

Porfavor no contesteis tonterias que es serio, gracias.

Un saludo.

E

#1 La hosteleria es un mundo bastante interesante. Si te lo montas bien, puedes vivir de ello sobradamente.

Pero sacate primero el graduado, que menos que eso ;)

sikeeen

#2 mi tio esta cobrando 1800€ al mes creo ahora mismo y me mola eso de la cocina... pero joder esque voi a repetir :(

mikimoto

Si tu tio es cocinero del RiFF o del Albacar o del Ángel Azul, pues te puedes plantear dedicarte a eso, es una profesión con futuro, y un enchufe como ese no se encuentra siempre.

Si no, sigue estudiando, de verdad que vale la pena, yo tengo muchos amigos que lo dejaron a mitad, y al final han vuelto, pasarte el resto de tu vida con curros temporales, horarios infinitos, y encima estar mal pagado, es una puta mierda (mi tío está en esa situación, con 2 hijas, y no sabe si dentro de 5 años tendrá curro).

Planteate si quieres tener un futuro así.

E

Supongo por tus comentarios que estás en 4º de la ESO.

Cualquier cosa q te diga alguien de un foro no te va a empujar a abrir un libro y a empollar. Si no lo haces por ti mismo...

Animo tio, que la ESO es un regalo ;)

mikimoto

Bueno, en eso no había caido, en que podías estar en la ESO.

La ESO por lo menos sácatela, que tener el título básico, aunque sea para opositar a celador dentro de unos años, vale la pena.

sikeeen

#4 no es de esos, no es muy conocido... bueno no se pa la gente pero van muxos jugadores del valencia y tos los del pp o psoe y la rita y gente asi importante, se llama Chez Lyon, tambien es poeta mi tio xdd es metre o como se diga

TazzMaTazz

Pues si no te gusta estudiar, dedicate a algo que te guste, porque por encima de todo eres tú el que vas a decidir lo que quieres hacer el resto de tu vida. Tus padres te podrán aconsejar y veo bien que quieran que estudies, porque es lo mejor para tí, pero si tú no quieres y prefieres ponerte a trabajar y dejar de perder el tiempo en los estudios, pues planteatelo. Aunque debes estar muy seguro de lo que te gustaría hacer el resto de tu vida, piensalo bien.

mikimoto

#7
Bueno, me refería a que fuera uno de los restaurantes "top", si es un sitio con futuro, y te puedes formar, no es una mala opción.

Eso sí, intenta sacarte por lo menos la ESO.

Pd:
Qué tal los tanganazos a Gin Tonic de Rita? xDDD

De todas formas, piensa que la decisión es tuya, y que lo que te digamos aquí, te tiene que importar más bien poco.

sikeeen

jajajja ya si yo ya estoi decidido en hacer el cursillo... pero eso de estudiar la ESO al mismo tiempo...

Lo de la Rita no se xdd porque no la he visto jajaj

Rde_RuMBa

Casualmente mi madre es cocinera...

No se q edad tendras pero supongo q menos de 20 y a un chabal como tu un curro de esos es un infierno sobretodo pk entresemana no hay mucha faena y despues los findes te hinchas...

mi madre sale entre las 2 y las 3 los viernes y sabados y supongo q tu querras pegarte una fiestecilla

Si fuera yo... no!... si fuera mi padre te diria (TODA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR ES BUENA .... labrate un futuro)

y en lo de labrate un futuro es en lo unico q estoy deacuerdo con el

SORT! con los curros

Spybreak

Si no te sacas por lo menos la ESO, te arrepentiras profundamente toda tu vida, creeme. Sacate la ESO, que es bastante facil, y luego haz lo que quieras.

Dentro de unos años, miraras atras y diras "que gilipollas fui por no estudiar", pero si consigues un buen trabajo y te gusta, te arrepentiras menos.

sikeeen

mi tio entra x las mañanas a las 11 creo no son todos los dias y x las tardes a las 8:30 o asi y sale a las 12 o asi

I

La ESO, has de sacarla, pero puedes ponerte a trabajar ya. Y estudiar por tu cuenta en la casa de la cultura.

sikeeen

hombre pero si me puedo meter a hosteleria sin el graduado... digo yo que al cabo de los años aunque no lo tenga no sera un problema no ? porque ya habre exo to el cursillo y ya tare currando y to... digo yo

BLaNkA

tengo varios amigos q han hexo hosteleria y ahora les va bastante bien...te lo recomiendo...ahora tan todos trabajando en eso

Rde_RuMBa

hombre lo de la eso tb es verdad.,... pero yo q se...
la verdad es q si te dejas la eso pa despues no te la sacas ya ni jarto a vino....

pero yo q se.... con un titulo siempre podras trabajar en la hosteleria si no en un sitio o en otro... y cuando tengas experiencia ... pos la experiencia cuenta mucho... yo tengo mi graduado... y no se... tengo 24 y te aseguro q si no te sacas la eso ahora no te la sacas...
en tus manos esta pequeño jedi... es tu eleccion, ambas podrian ser buenas

sikeeen

esque mira yo tendria que estar en 4º pero estoi en 3º porque repetí 2º y creo que este año volvere a repetir 3º...

BLoocK

Yo recuerdo ke en 3º me kedaron 7 y en las suficiencias esas las sake todas a la primera (sin estudiar prácticamente nada). Tercero es bastante facilito, intenta estudiar un poco y haber que tal vas en cuarto, pero al menos trata de sacarte mínimo el graduado escolar.

Rde_RuMBa

pos nada... i love hosteleria... si no puedes , no puedes "opino" ya q no te conozco

Diselo a tus padres asin... reunelos y les dices "NO PUEDO" y te diran vale! pero te quedas sin inet...

despues haces el cursillo y cuando curres con la pasta te pones inet... por cierto q edad tienes?...

BLoocK

Pues unos 16 años a ojo XD

sikeeen

tengo 16, si que puedo estudiar, un año me puse a estudiar y saque todo sobresalientes y notables, si dejo de estudiar no me van a kitar inet, ellos me respetan mis decisiones, se portan muy bien conmigo para todo lo q les hago padecer :(

Rde_RuMBa

pues si puedes sacatelo axo capuyo q aun eres un niño aunq yo a tu edad tb dijera q no lo era

sacatelo q si te lo dejas no te lo sacas en la vida

De trabajar te vas a aborrecer... dias y dias...
y siempre lo mismo... y mas dias y mas dias...
ya lo veras...

sikeeen

xro eske me da asco estar en el instituto, me han abierto ya un par de expedientes y to la pesca :( y creas q no a mis padres tb les jode q me expulsen cada 2 por 3, si me meto al cursillo pos a la marcha y todos contentos, me calleron en el 1º trimestre 9 y en el 2º 5

Rde_RuMBa

bueno, pos siempre puedes empezar de 0 en otro instituto... yo ya te he dicho lo q pensaba... pero si quieres trabajar,.... eso es lo q esta haciendo mi hermana y tiene 14 años... tu mismo...

aprende de tus pasos auummmmmmmm XDDDDDDDDD

sikeeen

no estamos hablando de trabajar.. hablamos de cursillo de hosteleria

sikeeen

weno me voi a sobar que he venio de fiesta y toi reventao mañana sera otro dia :)

mark0ss

hagas lo q hagas no te mestas ni a cocinero ni nada de eso tio ni restaurantes ni baresni na es tela de esclavo eso yo estao desde los 14 hasta los 21 en el bar de mi viejo currando por dejar los estudios y ahora me arrepiento tela ^^

D

mata a tus padres.

B

Para entrar en un módulo de grado medio es necesario tener el graduado E.S.O.

No pasa nada porque hayas repetido un año... y si repites este año pues mala suerte, tío. Pero no lo dejas... no se te ocurra dejar la Eduación Secundaria porque te aseguro que te arrepentirás de ello más adelante.

Y si no lo tienes muy claro, lo mejor que puedes hacer es hablar con el psicólogo de tu colegio, él te puede comentar las diferentes opciones y módulos que hay, en caso que lo veas muy chungo puedes meterte a los otros que hay (mierda, se me ha olvidado el nombre... son para los que no acaban la E.S.O. y haciéndolo luego haces un examen y tal...).

Recuerda que es tu vida... y eres tú quien debería decidir. Si no quieres hacer el Bachillerato, perfecto... pero termina la E.S.O., busca un módulo que te guste, busca curro... y con el tiempo intenta pasar a un módulo superior, ya que tiene muchas más posibilidades.

Salu2