Claro, a eso me referia yo.
Hay petroleo, vale, no demasiado pero existe. Que pasa, que si no lo explota una empresa no se explotaria, porque no hay medios para hacerlo en un pais africano.
Ten por seguro que la empresa que explota ese yacimiento petrolifero pagare un dinero a ese estado, lo que pasa que el que manda en ese se limpiara el culo con esos billetes, y no los empleará en lo que deba. Pero esto no es problema de la economia mundial, ni del propio capitalismo de esas empresas en ganar mas dinero, si no en la codicia de un mandamas, que fijate por donde, que casualidad, ni si quiera se ha criado en un sistema capitalista como el de occidente.
Vamos, a donde quiero ir a parar esque siempre se dice que africa y los paises tercermundistas estan como estan por el dinero, por que interesa que esten asi, porque el capitalismo ha hecho que esten asi, porque asi los paises desarrollados pueden seguir aprovechandose de ellos y blablabla.. cuando la realidad esque estan asi desde el principio de la humanidad, donde otras zonas evolucionaron y esta no, convirtiendose en lo que es hoy en dia, un pais SUBdesarrollado, desde antes de inventarse la moneda. Aparte, estan sus gobernantes, los cuales viven muy bien y no hacen nada por remediar el estado de su pais.
Yo creo que todavia os seguis creyendo las canciones de SKA.P etc etc.
edit:
Vale, ambos sabemos que estamos condicionados por una sociedad. Eso esta mas que claro. Pero no se que intentas dar a entender con eso, que lo que pensamos por estar condicionados esta mal asi pensado? porque siempre vas a tener un condicionamiento.. SIEMPRE, pero tu intentas decirme que el que hay ahora es peor que otro.. y yo te pregunto, porque?
Y otra cosa, quien eres tu, o cualquiera, para decir que esta sociedad conserva valores arcaicos. ¿ Porque tu forma de pensar esta evolucionada como para ver esos valores arcaicos, y la mia esta anticuada? no puede ser que tu forma de pensar simplemente sea distinta? porque evolucioanda y la mia arcaica?
Esque esa etiqueta que os colgais me pone realmente histerico, es como si os consideraseis visionarios o algo, y nosotros ovejas a merced de los mandamases..
Esto ultimo quiza este sacado de contexto, pero con cualquier tema de actualidad, como el de los toros, el de los homosexuales o cualquier cosa de ecologia, en el momento en que piensas dinstinto, ya te estan llamando homo sapiens, o te dicen, evoluciona tio! y yo le digo, y porque cojones lo tuyo es la evolucion? no se si me explico en esto..
Es que no se, yo ya pase por esa epoca de fumar porritos, dejarme el pelo largo, escuchar skap, disidencia, boikot etc.. pero ya se me paso la tonteria y ahora pienso con la cabeza, no con el oido o la vista de lo que me cuentan o veo..