movimientos de tropas en Ucrania

didinahui
DuCKMaN
1 respuesta
WinnieSirPo

#362 veremos cuando le dura la kiada al señor Putin porque de fondos anda escasos y bastante descontentos tiene a los de a pie, y ni te digo los de las provincias. En cambio USA y EU pueden imprimir billetes tranquilamente

1 respuesta
ferayear

#363 Es probable que Putin ya se haya gastado en esta movilización más de lo que puede sostener mensualmente. No puede permitirse una guerra, y en cuanto los Ucranianos se encuentren seguros de ello se van a llevar por delante a los separatistas. Si no, al tiempo.

1 respuesta
espikiller

Están jodidos de dinero en Rusia no?

2 respuestas
B

#364 pues llevo escuchando eso que dices años y no veo que hayan recuperado las zonas que se ha anexionado Rusia, la realidad es que probablemente nunca las van a recuperar. Las llamo anexionadas, porque de regiones independientes tienen poco.

1 respuesta
B

¿Y las ucranianas? ¿Es que nadie piensa en las ucranianas? :/

2
WinnieSirPo

#365 entre lo que tiene dentro del país y demás yo diría que no.

1 respuesta
Rainbow_Dash

#365 Que yo recuerde su pib es equivalente al de países como Italia o España, pero intentando vender la moto de que aún puede competir con los top tier a base de vender muchísimo humo con movimientos de tropas y con trastos como el Armata o el Su57 que no terminan de despegar y que se quedan a medio gas.

Luego al buque insignia de su flota lo tienen cada dos por tres en dique seco para reparaciones y mantenimiento mientras que los fanboys de Rusia tratan de vender por internet que eso de tener portaaviones es de tontos.

2 respuestas
espikiller

#368 #369 en que quedamos xd

2 respuestas
maikin

#370 Militarmente le da un meneo a cualquier país europeo con quizás la excepción de Francia o Reino Unido, otra cosa es que su economía no sea la más boyante del mundo.

GaN2

#369 Hay que ser muy tonto para decir que un portaaviones es de tontos (nunca mejor dicho) pero de los fanboys de uno y otro bando me creo todo la verdad. Sobre la noticia de los dos buques de guerra en el Bosforo, entiendo que los pueden usar para cerrar el estrecho con la ayuda de Turquia si la cosa se pone muy mala y dejar a la flota rusa de Sebastopol aislada, no?

1 respuesta
WinnieSirPo

#370 pues que está falto de dinero y que tiene problemas internos. La propaganda sigue a toda máquina porque sale barato pero la tecnología militar está cara y es más difícil de mantener, vamos que se ha marcado una imagen de cara a la galería cuando en realidad está jodido y si descubren el juego que está haciendo pues...
El sueldo medio de Rusia está por debajo del de Ucrania. Aquí no meto IT, sino que yo hablo de cajeros, repartidores, etc etc

ferayear

#366 Es una cuestión de timing. Putin tomó ventaja de una Ucrania sin apoyo internacional y sin gobierno que nunca hizo esfuerzos reales para por verse sola en una guerra contra Rusia. Si Rusia está coja, la Ucrania del 2013-2020 era tetrapléjica.

Bonita foto sacada al otro lado de la frontera Ucraniana.

Soy_ZdRaVo

#372 en teoría en la doctrina militar heredada por Rusia si eso ocurre se usan armas nucleares

Erterlo

No creo que vayamos a pillar a los rusos sin haber calculado lo que pueden o no pueden hacer, las cosas no son tan básicas como que de un día para el otro deciden ponerse a mover tropas porque patatas o porque quiere sacarse el nardo un rato.

C

Rusia no se cepilla a ningun país de la UE militarmente, primero porque hoy en dia es imposible que lanzen una blitzkrieg por sorpresa sin que nadie lo vea venir, que sería su unica oportunidad.

Por esto mismo, en caso de conflicto directo y terrestre, la OTAN estaria avisada de sobra, y rusia militarmente esta mínimo 10 años por detrás de la OTAN (USA) y en segun que cosas más aún. Con ver que cuando los f35 israelíes sobrevuelan Siria todos los juguetitos rusos dejan de funcionar...

Y tercero, no le interesa ni puedo económicamente hacer eso. Es más fácil chantajear con el gas y carbón, y no se si petroleo imagino que también.

Esto ya es peruanada, @Soy_ZdRaVo , pero la insistencia en la transición energética de la UE a energia limpia puede ser alguna estrategia a largo plazo para dejar de depender de Rusia en esto y poder cortar el chantaje humillante? Previa purga de proxys rusos en alemania claro xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#377 Pues yo creo que si que pueden invadir un país del este y que Europa y la OTAN lo mismo ni reaccionarían. La capacidad militar de Europa está muy en la mierda y de hecho toda la doctrina militar es aguantar hasta que EEUU venga al rescate y moverse le puede costar semanas.

Si juegan bien sus cartas se pueden hacer con estonia, letonia, etc y que luego a la UE le de por pactar y no gastar lo que costaría reconquistarlo

pd: de lo otro ni idea

1 1 respuesta
C

#378 pero eso seria asumiendo que no se lo esperen no? no creo posible ocultar tal cantidad de tropas para semejante invasión sin que nadie se entere con semanas de antelación

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#379 aunque empiecen a acumular soldados en la frontera no creo que la UE esté dispuesta a enviar soldados. Dirá que está "deeply concerned", se reunirán durante 4 días en Bruselas y acabarán acordando que hay que volver a reunirse y no tomando decisiones.

Viendo cómo se han comportado con el covid y lo poco eficientes que son no creo que fuera muy distinto (Si, estoy muy desilusionado xd)

9 2 respuestas
C

#380 mmm cual es la base americana mas cercana a Rusia? alguna en Polonia no?

Solo con eso...

2 respuestas
Don_Verde

#380 Yo sinceramente no veo esto escalando hasta invadir territorio de la UE. Sería un golpe demasiado drástico en el tablero. Sigo pensando que esto va más de acciones a pequeña escala y a tirar de hechos confirmados. Te meto una guerra rápida en Georgia, te meto otra en Ucrania, etcétera.

1 2 respuestas
C

#382 si si esto es en el hipotético caso, no que creamos que vaya a pasar.

Soy_ZdRaVo

#382 Tendrán que hacerlo en las zonas rusoparlantes y eso es Lituania, Estonia, etc si quieren cumplir su sueño.

#381 pero una base militar no es tener fuerza para repeler un ataque. Para eso hay que mover mucho mucho.

1 respuesta
Don_Verde

#384 La cuestión es que las zonas rusoparlantes dentro de territorio EU los veo muy lejos de su alcance, al menos todavía en el contexto que vivimos. Eso si, Bielorrusia, Ucrania y las repúblicas caucásicas...mmm....

1
Dieter

os imaginais que los rusos mueven ficha, y a la vez llegan nuestros viejos conocidos los otomanos (miembros de la otan) y la montan del todo en grecia? .

4 respuestas
Contractor

#381 Ten en cuenta las misiones de "air policing" con cazas de la OTAN , entre ellos Eurofighter y F18 españoles en Rumanía y Lituania. No puede ir Rusia a lo loco.

Erterlo

#386 Y los chinos detrás saludando.

1 respuesta
Dieter

#388 yo a los chinos siempre los respeto, viven en un vecindario de mierda.

1 respuesta
C

#386 ostia seria jodida esa, porque Turquía estaría en el ajo de Ucrania apoyandola vs rusia xD