Turquía/El Imperio Otomano que fue quien puso la mayoría de fronteras
tiene que ver y mucho, que haya citado a Turquía sin hacer referencia a los Otomanos no quiere decir que me olvide de ellos ehh (y del genocidio a los armenios de principios del siglo pasado igual)
dos ramas del islam que se consideran uno a otro herejes y que una de ellas piensa que hay que aniquilar a la otra? ¿no tendrá algo que ver la casa Saud? ¿las revoluciones islámicas en Irán, alentadas por la URSS
lo primero se sabe de antaño, y la URSS yo no he negado que no metieron los morros en ningún momento, solo falta recordar quien financio USA al famoso de la barba y a su padre que hacia publicidad en la F1 para combatir la intervención de la URSS (tampoco me olvido de Stalin y el Nagorno-Karabaj ya que estamos xD)
Que la causa mas actual la culpa la tiene la EEUU post 11S también, y te puedo traer el odio hacia occidente mas cerca de tu casa si quieres.
https://www.abc.es/internacional/abci-hijo-netanyahu-anima-comunidad-islamica-comenzar-liberacion-ceuta-y-melilla-201905271213_noticia.html
El aumento en gasto en defensa de Marruecos tampoco tiene que ver nada EEUU, ni que haya reconocido a de arriba y a su padre como legítimos soberanos del estado que gobiernan ante el mundo diciendo a estos que Marruecos debería recuperar lo que es suyo no, que va
Podemos con tu juego si quieres mirar las causas de la PMG vienen de la época de Napoleon III xD