movimientos de tropas en Ucrania

DalinarKholi

#120 Perdón? Eso que te lo has quitado de la chistera?

1 respuesta
bkrs

#96

Tengo entendido segun lei hace tiempo y si me acuerdo bien, que Thailandia y China se llevan bastante bien. Supongo que se decantarian hacia el lado Chino.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#121 El qué, que el ejército ruso invadió Crimea? ¿que Rusia mata a los opositores? Bienvenido al mundo real, seré su guía.

2 1 respuesta
DalinarKholi

#123 No gracias, mejor abandono el barco a ver si voy a acabar diciendo que la CIA son la Liga de la Justicia.

2 respuestas
Shikoku

Con las últimas respuestas y se veía por donde iban los tiros xD

Soy_ZdRaVo

#124 Serguéi Yushenkov, Alexánder Litvinenko, Anna Politkóvskaya, Natalia Estemírova, Borís Nemtsov, Alekséi Navalni... ¿quieres que siga?

3
WinnieSirPo

#119 yo soy del este, y vivo en Varsovia, la mayoría de mis amigos son ucranianos aquí, la mayoría de ellos estuvieron de servicio militar obligatorio y otros tantos se alistaron para proteger a la patria tras la invasion. La de horror es que vieron y que a día de hoy sigue viviendo el este del país debido a los rusos es impresionante

1
Drakea

#122 No estoy muy puesto con política exterior contemporánea China pero diría que sus mejores relaciones son con los países SEA que no dan al "mar de China", Tailanda y Cambodia. La relación viene de cuando en los 70 China estaba en contra de la Unión Soviética y tenían miedo de ser rodeados por enemigos de la URSS en el caso de que Vietnam invadiese el régimen de Pol Pot en Cambodia, razón por la que fueron el único partido comunista (creo) que apoyó a Pol Pot y invadieron Vietnam para intentar mantener en cheque el expansionismo filosoviético.

Como no van a tener muchos conflictos sobre territorios acuáticos con China me imagino que sus buenas relaciones se han mantenido. Con la URSS/Rusia normalizaron sus relaciones con la visita de Gorbachev sobre los 80, justo a tiempo de preservar aliados cuando su relación con USA se enfrió tras el incidente de Tiananmen. Y como más enemigos se han vuelto de USA me imagino que más se habrán juntado con Rusia.

De hecho, cuando en los 70 se estaban alineando con USA para ir en contra de los soviéticos también empezaron a sanear las relaciones con casi todos los países de SEA, que andaban escocidos porque durante la Revolución Cultural se habían dedicado a mandar transmisiones de radio llamando a la población china de esos países a la revolución. Pero me imagino que todo esto se echó a perder tras Tiananmen y su creciente expansionismo marítimo.

Overwatch

#82 Europa no dice nada y en la TV tampoco he visto nada, como se nota que les importa una mierda ucrania xd

2 respuestas
Thouy

#129 Anunciar pepinazos con Rusia nunca es bueno para las inversiones y no está el horno para muchos bollos. En el mejor de los casos irán asomando la patita por las noticias si ven que la cosa se pone seria.

Netzach

#129 No te preocupes, ahora le meten unas cuantas sanciones más a Rusia y arreglao.

Europa quién te ha visto y quién te ve.

1 respuesta
B

#131 pero si en Europa el único país con peso que queda es Francia ahora que se fue uk España e Italia son una risa y Alemania no pinta nada ni nunca lo pinto y más teniendo intereses en Rusia

1 respuesta
Don_Verde

#132 Alemania es más importante que Francia a nivel geopolítico. Que no se dedique a hacer divisiones panzer en este siglo no significa que no tenga poder a nivel internacional.

3 respuestas
Evilblade

#133 Pero eso es porque los franceses están apoyardaos. Tienen nukes y un asiento en el consejo de seguridad en la ONU, pero solo lo saca pa' enseñarlo como un parguela.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#133 Alemania está infiltradísima por Rusia. La corrupción de los políticos alemanes es tremenda.

Ahora se ha descubierto que Schröder contrató tecnología para los submarinos con una empresa del GRU (encubierta como finlandesa) y la casualidad que Schroder ahora es presidente de una petrolera rusa xddd

#134

Y andan con barcos y un submarino nuclear apoyando a Taiwan. Apoyardados no mucho, se comportan como una potencia cuando les interesa

1 1 respuesta
Don_Verde

#134 Todo el mundo sabe que no las van a sacar y sus intervenciones en África tampoco parece que estabilicen la zona demasiado. Vamos, Francia franceando.

#135 Mmmm, la maravillosa reunificación...

Yo creo que los rusos tendrán sus redes de inteligencia distribuídas por todos los países OTAN europeos. Lo hacían antes con la URSS, supongo que continuarán el proceso. Para algo en lo que son sobresalientes, no lo van a desaprovechar...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#136 de igual forma que ellos están infiltradísimos por UK y USA porque son corruptos y con monises por delante hasta Putin te vende un archivo top secret.

2 1 respuesta
Drakea

Leyéndoos parece que Europa no pinta para una mierda.xdd

¿Tan mal estamos?

1 4 respuestas
Don_Verde

#137 Las cosas de las agencias de información. Al fin y al cabo, si alguien está dispuesto a ser agente de información...¿que le impide ser agente doble? ¿La ética y la moral? ¿En el siglo XXI? Aquí solo importa la pela...

1 respuesta
B

#133 en mi opinión Alemania no pinta nada fuera de la UE si no es por la influencia económica que tiene en Europa quizás esté equivocado

#138 somos un montón de países quitando 4 el resto o son super pequeños o subdesarrollados cada uno con intereses diferentes

#139 que te pueden matar 2 en lugar de solo 1

1 respuesta
Don_Verde

#140 Pero es que esa influencia económica es bestial. Alemania es la primera potencia de la UE, siendo esta el principal aliado de USA. Sigue importando bastante su opinión...otra cosa es que no se dedique a amenazar terceros países (Yugoslavia aparte)

Y si, corres el doble peligro de que te pillen...y recibes el doble de sueldo :P

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#138 Hay muchos intereses contrapuestos y somos muy inocentes

1 respuesta
B

#141 si si que es verdad que es grande pero en mi opinión gracias a la UE sin europa sería mucho más limitada y solo estamos hablando de influencia económica

Luego tiene problemas dentro como han dicho con los rusos y tiene una población enorme de turcos pro erdogan en el país que le limitan a la hora de tomar decisiones

Si queremos pintar algo Europa debería de pactar una estrategia geopolítica para los próximos 20 años y los que no estén de acuerdo que se larguen fuera de europa hay muchos países que no pintan nada y solo molestan y por culpa de ellos uk se ha ido

1 respuesta
melodegel

#138 Exactamente eso, Europa no pinta una mierda. Entre el buenismo que se intenta mostrar de cara a la galería, y que Europa no deja de ser una amalgama de países cada uno con sus intereses... Pues ya ves. Europa xD.

Netzach

#138 Estamos castraos, en el momento que haya un conflicto serio que ponga a prueba la UE se va a venir abajo por lo que dice #142

1 respuesta
B

#145 no pero tenemos intereses diferentes queremos ser algo más que una unión economía pero estamos muy lejos hasta que no decidamos delegar la soberanía nacional y abrazar la soberanía europea

1 respuesta
Netzach

#146 Como que no, el continente se ha convertido en una panda de rajaos que se dejan mangonear por cualquiera y a la mínima que uno no se deja mangonear "ultra-loquesea", etiquetado, sellado y en poco tiempo eliminado.

1 respuesta
B

#147 porque todos tienen interés diferentes Alemania abraza el gas ruso y España el americano por ejemplo

Italia y Francia tienen intereses en Marruecos y España otros lo mismo con Francia y Alemania en Turquía y ya sin hablar con los chinos que compraron media Europa en la crisis del 2008

1 respuesta
Netzach

#148 Y eso es en parte por lo que somos una panda de rajaos. El único pais con medio huevos es Francia y como Alemania es la que tira, pues se dedican a influir donde de verdad pueden que es en su zona africana (para bien o para mal). Y bueno Grecia con Turquía. pero eso supervivencia.
Todos los vecinos de Europa mangonean como les da la gana.

1 respuesta
B

#149 no estamos mucho para hablar de rajados viendo cómo España trato a sus colonias y como está actuando con Marruecos y ningún gobierno tiene nada que perder que el voto de musulmanes no mueve puestos a diferencia de Alemania o Francia

1 respuesta