A Timofone les puse una solicitud de arbitraje en Consumo, a Orange voy camino de ponerle otra. Todas son la misma mierda pero de distinto color.
En vuestras queridas apps del operador tenéis una cosa que se llama 'Bloquear SMS Premium y Pagos a Terceros'. Esto sencillamente existe porque hay gente que paga a través de sus facturas servicios adicionales de internet (compras en apps, juegos desde el Play Store, Netflix, etc). Al haber esta vía 'abierta' se te pueden colar servicios con suscripción semanal, pero todo es bloquearlo para que no te pase de inicio.
#32 pues que lo pongan por defecto en apagado y el que lo quiera que lo active... pero claro nadie lo activaria y nadie podría ser estafado...
a ver si ahora con la nueva LOPD al tener que dar consentimiento explicito las cosas comienzan a cambiar
Estoy anodadado porque no tenía ni idea de eso de las apps de operadores y servicios premium. Yo ni siquiera tengo la tarjeta de crédito registrada en la Play Store y jamás he pagado por una app ni un juego de móvil. Entregar tu vida privada a Google o Movistar ya me parece mucho, pero darles tu cuenta bancaria ya me resulta aterrador.
"Pobre del comercial que le toque llamarme para ofrecerme un descuento en la factura de fibra y de los móviles cuando reciban la portabilidad."
Pues si se la lías a un comercial sólo le estarás complicando el trabajo a un currito que probablemente cobre una mierda, no sé de qué crees que servirá más que para hacerle el día más difícil a alguien que solo intenta ganarse la vida y no tiene culpa de nada xD
Le pasó a mi madre y sin enterarse durante 2 meses, casi 100€
Al final tras medio año de reclamaciones se lo devolvieron y al día siguiente pidió portabilidad a otro lado
Bueno, pues llevo 35 minutos al telefono, me han pasado dos veces hasta hablar con el departamente que lleva estas mierdas.
Confirmar que ayer a las 23:43 yo, voluntariamente he activado la suscripción a itrip viajes (asi ardais) blablabla que cuesta 2.47+impuestos, y que como es la primera vez que suscribo algo, van a cancelar el pago. Acto seguido me han dado la posibilidad de bloquar todo este tipo de sinvergonzadas. Ahora a ver si me lo cobran a no y quizá mantienen un cliente, en la factura sigue vieniendo ese concepto.
#32 Y no, nada de esto sale en ninguna app ni en al área de clientes:
Extraído de su propia web:
Y claro, todo preactivado para que los incautos que no se den cuenta pinchen y no se atrevan a cagarse en sus muertos después.
Le paso lo mismo que a #1 a mi madre, con un missclick a un banner puedes suscribirte a estos servicios.
Y en la factura papel sale como si fuera una llamada al extrangero (gastos extra), hasta que no desgolsas en la app de tu cuenta no lo ves.
Ellos mismos se defienden diciendo que puede que sin querer te hayas suscrito a ello cuando por ley esta prohibido. realizarlo así.
Conclusión, portabilidad a Pepephone y desde entonces 0 problemas...