Movistar me la ha jugado.

alb3rtpr0

Hola. Copio y pego de otro foro:

Resulta que yo en noviembre de 2017 contraté el servicio fusion+ ocio en la casa donde vivo ahora por cuestiones de trabajo. Era una oferta muy buena que incluía internet, dos líneas móvil, fijo y televisión por sólo 37,5€. Todo iba genial hasta este mes que me ha llegado la última factura.

Vereis. A finales de enero mi empresa me cambió de casa a una ciudad cercana. Yo llamé para informarme de cuanto me costaría realizar un traslado, y me dijeron que eran 48,8€. Entonces como no me compensaba decidí llamar al departamento de bajas para darme de baja. Cuando llamé la comercial que me atendió me dijo que si ese era el motivo me lo podían dejar gratis y sin problemas, que seguiría todo igual, a lo que yo accedí. El traslado se efectuó rápido y perfecto. Además ahora tengo fibra en vez de ADSL.

Sin embargo.... Este mes me ha llegado una factura de 103,7€. Sí, habeis leido bien. Por lo visto no solo me han cobrado el traslado, si no que también me han dejado fuera de la promoción a partir del día que se hizo el cambio de domicilio, por lo que me han cobrado más. Vamos, que se han pasado sus promesas por el forro...

He enviado una reclamación por correo y otra por teléfono. Además hoy he ido a la tienda y me han dicho que efectivamente se me está cobrando la tarifa fuera de la promoción, ya que al hacer un cambio de domicilio se pierde, cosa de la que no me informaron. Además me ha dicho que lo de hacer cambios de domicilio gratis jamás lo ha oido... Me ha dicho que tenga paciencia y espere a ver que me contestan de la reclamación.

El problema es que claro, a mi ahora me están cobrando fuera de promoción y en caso de que no se resuelva la reclamación correctamente me van a dar un sablazo tremendo de nuevo a final de mes, así que estoy pensando en darme de baja esta semana. Pero, y si ahora tengo permanencia por el cambio este...? Con la promoción no la tenía, así que estoy bien jodido.

En fin eso es todo. A ver si me podeis contat vuestras experiencias y decirme que acciones legales debo tomar si la cosa no se resuelve correctamente, como creo que va a pasar... Un saludo.

U

Habla con tu banco y que no les dejen cargar ninguna cantidad, y ve pidiendo presupuestos.

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Sentry

Las estafas sanas, ninguna se libra. Derechito a la Oficina del Consumidor y te informas, que tu banco les corte el grifo y que se abrochen el cinturón que en esas cosas siempre gana el cliente.

4 1 respuesta
s0ny

Yo de ti? Lo primero, haría lo que te han dicho del banco.

Porque te pondrán muchas palabras bonitas. Sí señor, lo arreglaremos señor... o lo contrario. No se puede hacer nada señor.

Mientras tú, aunque tengas razón, sudan de tu culo y les da exactamente igual pues lo único que van a intentar es alargar al mes siguiente a ver si te pueden sangrar una mensualidad más. Córtales la posibilidad e infórmate, pero al menos que no te roben mientras tanto.

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privet

ve a la oficina del consumo, cuando he tenido un problema con los hdps estos, me han ayudado mucho.

cabron

Si realmente es culpa de ellos, devuelve la factura y pon reclamacion, y devuelve cualquier próxima factura que no tenga el importe correcto.

Pueden llegar a tardar meses (a mi estuvieron un puto año reclamandome 100 y pico euros) y en ese tiempo te amenazan por carta que pagues o te llevan a juicio (no directamente ellos sino una empresa a la que le pasan la deuda) y obiamwnte te cortan el servicio y tienes que contratar otro, pero al final si es verdad que es fallo suyo te tendrán que dar la razón y comerse sus facturas

eXtreM3

Te dirán que antes tenías ADSL y ahora fibra, que el servicio no es el mismo blablabla. Ve mirando otras compañías.

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ogeuF

ami tb me ha hecho algo asi Movistar hace bien poquito,
pero yo tenia una oferta de ellos q supuestamente era para toda la vida de 45euros telefono/fibra(hace 2 años q pille la oferta)

hace un mes por la cara me pusieron 70 euros,llame para informarme y me dijeron q mi plan era antiguo y q no podian hacerme otro plan pagando lo mismo,es mas,les dije q queria reducir la fibra(tenia 300) y me dijeron q no podia pasarme a otro plan de fibra(ni 30,50 100...nada solo 300 o volver al adsl :stuck_out_tongue_closed_eyes: )
obviamente les dije que me piraba de la compañia, me fui a otra y cuando estaba en proceso de portabilidad, me llamaron 4 veces,con 4 ofertas distintas,ninguna de las 3 primeras ofertas me agradaba,en una me ofrecian a pagar mas dinero y casi los mismos servicios Kappa...

La ultima oferta,me la hizo un chico y parecia molona,empezo a pedirme datos y no tenia a mano varios datos q me pedian,me dijo q me llamaria al dia siguiente,no me llamo...llame yo a movistar y me dijeron q esa oferta q me habian hecho no era posible y volvian a la 1º oferta que me pedian...en fin,q los mande a tomar por el culo xd

casimedia

Una vez les corte el pago por el banco, y ni me dejaban estar con otra compañía ni con movistar. Me quedé en él limbo sin poder llamar ni tener inet.

Me prometí a mi mismo que jamás volvería a contratar movistar y así hasta hoy. Han pasado al menos 8 años de eso, y tan feliz.

Me imagino que teniendo el contrato firmado, un cambio de domicilio no anula dicho contrato. Eso sí, que te cobren el cambio pero no anula el contrato.

forcem

Bienvenido a la lista de morosos de Movistar.

Nada grave.

ser

Te digo lo mismo que #3 añadiendo que efectivamente te van a sablar todos los meses hasta que la reclamación sea efectiva, pero luego te van a pagar todo y más en un principio, ya que esas conversaciones están grabadas y si efectivamente te han informado mal vas a estar más feliz que una perdiz.

Por eso insisten y te ponen todo tipo de facilidades a la hora de contratar con permanencia.

Yo tuve problemas con MOVISTAR porque no me daban de baja el servicio ( por aquella epoca, para darte de baja tenías que liar un follón ) y les dije al banco que le devolvieran las facturas; aun recuerdo la llamada justo cuando terminó el partido de futbol de la selección española diciendome una empresa a la que le delegaron la deuda que me iban a llevar a juicio y que tenía una plazo para ingresar en una cuenta con un concepto la deuda de nosecuanto contraida a movistar. En la oficina del consumidor me hizieron todo, sólo rellené unos papeles y puse la denuncia. Me ingresaron todo el dinero mas una parte como indemnización. Tu problema es la permanencia.

FUNnn

A mí me timaron de forma increíble... Hace como una decada

Al hacer una portabilidad de una línea me cobraron 150€ de una supuesta permanencia. La cual era debida a que tenía un bono de 50 sms al mes por por 5€/mes, el cual no usaba porque ya llevaba usando WhatsApp hace 2 años, el bono y el compromiso se autorenovaba cada año. Nunca les cogí un móvil o algo parecido. Me quejé y decían que era correcto, no lo denuncié porque nunca lo hice antes, y tampoco quería entrar en lista de morosos

BernyMoon

Si todo eso lo acordasteis por teléfono, ellos pueden revisarlo ya que siempre lo graban. Pero ya sabemos como son estas compañías...

1 respuesta
rociiio

Exacto, lo primero haz eso del banco y si puedes, además de las reclamaciones enfádate bien y amenaza con darte de baja diciendo que X empresa te ofrece mejores ofertas.

No me suena ya que movistar tenga permanencia no?

Lo que me hacía movistar todos los veranos sin falta (ya paso, me las arreglo con los datos del teléfono) era que al contratar internet en la casa de la playa por solo dos meses (lo que ellos llaman línea de vacaciones. Que en teoría es algo que ofertan), incluso sabiendo lo de los dos meses, llamábamos a final de agosto para darla de baja y hacían caso omiso xd y volvíamos a llamar y otra vez y otra vez, y nunca se tramitaba la baja. Peleas todos veranos y todo por si podían rascar otro mes.

P

Acude a la oficina de consumo y como consejo revisa el tema de permanencias en cualquier caso, te prometan lo que te prometan.

guillauME

¿Por qué contratáis cosas por telefono?

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v1t1n

Mi consejo: termina de buenas con ellos si quieres conservar tus números de teléfono. Conozco varios casos de gente que se cambio de compañía por setos chanchullos y no sé si para fastidiar no le dieron bien la baja cuando le habían dicho qu si y luego se inventan una deuda que terminan vendiendo a empresas de cobro de impagos que te acosarán toda la vida solo para ver si te sacan algo.

NeoGG

Yo tuve un problema con Movistar porque me di de baja de su compañía y contraté otra, y jamás en ningún momento me avisaron de que debía llevar el router wifi en su caja original y con sus cables a una tienda movistar, (menos mal que después de año aún seguía conservando la caja y todos los accesorios) y luego de 3 meses con la nueva compañía me llega una factura de 150€, qué según ellos era una multa por no devolver el router en su caja etc... puse una reclamación ya que en ningún momento se me aviso ni si quiera de que a pesar de que ya había cumplido el año de contrato con ellos ese aparato ya no me pertenecía, así que devolví todo y después de 15 días me llego un e-mail de que la multa había sido perdonada y que sentían las molestias, pero cuando hablé con ellos por teléfono para administrar la reclamación el tío me dijo que pague primero la multa y luego ya se vería y yo le dije que nanai de la china, que yo no pago ni un duro sin haber tenido yo la más minima culpa, que avisen primero de las cosas que son muy listos aquí todos.

1 respuesta
ArcheR

Como ya te han dicho, y por este orden, primero deniega el pago de la factura en tu banco ya mismo, y después acude a consumo a presentar una denuncia. Si efectivamente no te avisaron de nada de lo que podía pasar, no te preocupes, porque basta con comprobar las grabaciones de tu llamada para demostrarlo.

ser

Si tu no te preocupes que ellos delegarán la responsabilidad en el empleado, pero tu recives tu parte.

zazgan

A mi me intento estafar vodafone hace como 10 años y les "debo" unos 90 € o algo así ... Estuvieron mandandome sms una empresa de esas de cobros y no he tenido ningún problema a contratar en su día orange y otras compañías.

Ya hace cosa de 2 años y pico que no me mandan ni sms, que le den por el culo a robafone.

Fireternal

Devuelve el recibo para que veas tu como te van a llamar cada nada para ver que ha pasado y preocuparse por el problema. Es la manera mas afectiva.

Yo tuve problemas con Orange hace cerca de 6 años, supuestamente les debo unos 50 euros que no les pagué ni les pienso pagar. El primer año me llamaba una empresa de abogados amenazandome, al pasar de ellos durante unos meses, se cansaron y a dia de hoy nanai de la china y 0 problemas con cualquier contrato posterior que he hecho.

deckone

Es muy simple, le dices al banco que te devuelvan el recibo y llamas al departamento de reclamaciones de movistar, ellos tienen todas las llamadas grabadas y si efectivamente te han dicho lo que tu comentas ellos lo pueden comprobar y ajustarlo todo en una sola llamada, asi es como he sacado un 50% de descuento con una tablet y dos moviles gratis cuando quise renovar permanencia con jazztel, yo solo queria renovar mi 20% de descuento y me la liaron.

Me cambiaron tarifas sin decirmelo y me ofrecian una tablet para que picara en 2 años de permanencia sin decirmelo, luego otro me volvia a poner la anterior y me puso el 50% y asi suma y sigue, al final llame al departamento de reclamaciones y fliparon con todo, por menos de 40€ al mes tengo 400/400 con dos lineas de movil mas los dos moviles y la tablet, ggwp

eldomador

A mi me cobraron en una factura 60€ de mas por un "error mio" por no dar de bajo el premium yo tengo fusion+ con futbol y bueno reclame y me devolvieron el dinero, en estas cosas no suelen ser perros y si tiene razon por las experiencias que yo tuve te devuelven la pasta.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#24 Gracias... Espero que tengas razón porque me estoy agobiando con las respuestas. Yo contraté esta compañía porque era la única que llegaba allí (con adsl de mierda que tienen ellos). Mi idea era darme de baja a mediados de abril que es cuando vuelvo a mi ciudad de forma definitiva. En teoría no había permanencia en la oferta cuando la contraté. El problema es que ahora con la jugada que me han hecho no se si al estar fuera de promoción ahora si tengo permanencia... Y esto sería un putadón. Estoy muy agobiado, a ver si se ponen en contacto conmigo durante los próximos días.

Y lo peor de todo es que mañana vuelve mi compañero de piso/curro y vamos a tener movida porque yo soy el que lleva esto y sé que vamos a tener bronca igualmente aunque no sea culpa mía por el tema de la pasta.

B

Los que atienden al teléfono suelen ser panchitos que no tienen ni puta idea de nada o se la repampinfla todo.

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alb3rtpr0

#26 La mujer que me atendió cuando lo del traslado era catalana y parecía saber de lo que hablaba... Pero vamos que me la coló.

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guillauME

#27 Su trabajo es colartela. Nunca, repito nunca te fíes de alguien que te quiere vender algo. Además no contrates cosas por telefono.

D10X

#13 Las grabaciones solo están cuando les interesa a ellos.

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verseker

Aprovecho para preguntar. Me he ido de Movistar el día 16 pero ayer me encuentro que me han contado el importe íntegro de la factura. ¿Puedo reclamar? De momento he devuelto la factura, pero ¿Cómo debería proceder a partir de ahora?