La operadora presidida por César Alierta cerrará una plataforma de atención al cliente en Colombia y abrirá una nueva en Canarias a partir del próximo mes de diciembre. Esta iniciativa proporcionará trabajo a más de 4.000 personas y supondrá un cambio importante en el 1004.
Apuesta por España
En los últimos años la mayoría de los operadores apostaron por América Latina para abrir sus plataformas de atención al cliente con el objetivo de ahorrar costes gracias a la diferencia de sueldos, sin embargo, las quejas de los clientes y los resultados discretos sobre la satisfacción de los usuarios provocaron dudas en la mayoría de las compañías. Por este motivo Movistar acabará con la deslocalización del 1004 para reforzar la captación de abonados, retención y soporte técnico.
Canarias
Movistar cerrará su call center en Colombia para proporcionar servicio a los españoles desde Canarias. La operadora ha elegido esta zona porque tiene beneficios fiscales y económicos con respecto a otras zonas por su situación geográfica. Los trabajadores que sean elegidos pertenecerán a la subcontrata Emergia Canaria y serán los encargados de atender las llamadas del 1004.
Importancia de la atención al cliente con acento español
Los servicios de atención al cliente telefónica comenzaron a suspender en todas las compañías a medida que los operadores comenzaron a deslocalizar sus plataformas. El problema fundamental es que los trabajadores que estaban al otro lado de la línea tenían escasos conocimientos técnicos y los usuarios no eran capaces de solucionar sus problemas. El paso al frente de Movistar podría ser adoptado por otros operadores que están comenzando a replantearse su estrategia en relación a la atención al cliente.
Ya se que es un trabajo mal pagado y demas, pero al menos es un trabajo que ha ayudado a muchos estudiantes y no tan jovenes a pagarse la carrera o el alquiler. No es una empresa que vaya a cambiar ni el modelo productivo ni nada, pero hay que empezar a dar trabajo como sea y Canarias esta en una situacion desastrosa en este aspecto.
Es una buena noticia, a ver si la gente empieza a actuar en consecuencia y contrata con operadoras que tengan la minima deslocalizacion posible, aunque sean 10 eu mas caras al mes.