El motivo del topic es en forma de denuncia a las practicas salvajes de los mercados capitalistas y sus representantes máximos, las empresas, en este caso vamos hablar de la guerra... la guerra de las compañías telefónicas.
Voy hablar despues de mi caso particular y como han conseguido un odio racional a las compañias. Todo es tranquilidad y pasotismo cuando no tienes que hacer ninguna operación con las compañías... Pero en el momento que tu conexión por motivo X deja de ir bien, ya sea los datos, internet, etc, o quieres cambiar de compañía a ver si mejora las prestaciones es cuando vas a descubrir que es el capitalismo salvaje.
Guerra por los clientes... lucha entre operadoras a ver quien ofrece el mejor servicio, bombardeo de publicidad que inundan nuestro subconsciente, el capitalismo nos dice que eso esta bien, favorece al consumidor final puesto que compiten en precios, la verdad es que los precios no los marca la oferta y la demanda sino mas bien consensos y practicas monopolisticas que determinan el precio entre los grandes, esos grandes que son intocables puesto que representan gran parte de la riqueza de que disponen los gobiernos.
Y ahora mi reflexión de la competencia... y la obtención de beneficios... Queremos ser mas competitivos bajando los precios, pero a la vez queremos ganar mas. ¿Si bajamos los precios vendemos mayor calidad o mierda?, ¿si vendemos mierda como queremos ganar mas? ¿Mintiendo, manipulando, ahorrando costes y personal?
Es muy sencillo:
Primero crear la necesidad mediante el marketing (manipulación) "tengo 1gb de datos pero ahora ofrecen 5gb y a 10g!" "tengo adsl de mierda y no doy una pero con fibra óptica 300mb simétricos seré imparable" "si me paso a tal compañía me regalan una tablet! para que la necesito? no se pero la quiero" y así hasta el infinito, el capitalismo nos hace confundir necesidad con deseo y ese deseo lo diseñan ellos aun que creamos que es muy personal.
Segundo toca el trabajo de los comerciales, los únicos sobre los que se invierten los beneficios de la empresa, mejor invertir en captar mas dinero a invertir en ofrecer un mejor servicio... ellos se encargan de vendernos la moto y hacernos ver que nos llevamos una ganga, en verdad acabamos de hipotecar el 9% de un sueldo medio español para los próximos 2 años.
Tercero y ultimo paso, los clientes ya están atados, ya no son futuros clientes sino nuestros esclavos. Ahora descubrirán que les vendimos humo, que cada vez que reclamen les volveremos locos, y que nuestro servicio técnico sera una pantomima. (ahora en movistar ante cualquier problema solo puedes hablar con un robot) con esto hacemos que pierdan toda esperanza y se resignen.
-Y en esta situación me encuentro yo, después de pagar 50€ al mes durante 2 años a yoigo, reclamo la liberación del móvil a la que están obligados a ofrecer pero como ya no soy cliente suyo no se molestan en ayudarte con tu derecho y su deber.
-Contrato fibra óptica y después de 1 mes hecho de menos mi ADSL, inestabilidad, cortes, des-configuraciones automáticas... lo que nunca han informado de que si quieres fibra tienes que cablear toda tu casa, en caso contrario es como el adsl pero con mayor velocidad de subida. (marketing) encima va al lado de la tele del comedor con el imagenio! ahí esta el futuro de los nuevos y mayores beneficios, la televisión de pago y nuestros clientes solo tendran que contratar los canales sin ninguna molestia ni instalación!.
Tengo la teoría que en mi pueblo han elegido a un 15% de sus nuevos clientes de fibra y están jugando con ellos como cobaya en un experimento científico...
Con todo esto espero que seáis conscientes que aunque ya jueguen con nuestra comida, agua, vivienda, energía. Que no dejéis que también lo hagan con nuestra salud y nuestra educación, los dos últimos castillos hasta la destrucción del reino libre.