La batalla entre Google y Microsoft por el liderazgo en las herramientas web comenzó hace varios años, y durante los últimos meses hay una ofensiva del segundo para intentar acercarse al primero.
Desde hace unas horas, a los usuarios del popular sistema de Mensajería Instantánea 'MSN Messenger' de Microsoft no se les permite escribir dentro de esta herramienta enlaces de YouTube, propiedad de Google. Cuando lo hacen (ver captura) obtienen el mensaje "The following message could not delivered to all recipients" ("El mensaje no pudo ser entregado a sus destinatarios").
Desde hace unos meses, 'MSN Messenger' ha estado impidiendo a sus usuarios escribir ciertas URLs que pudiesen contener virus o que fuesen creados por bots de spam, pero la medida tomada hoy no se puede comprender si no es por un intento de Microsoft de competir con Google perjudicando a sus propios usuarios, los cuales no pueden compartir con sus contactos enlaces al popular YouTube.
Desconocemos si este bloqueo ha sido activado de una manera automática por algún sistema anti-malware que quizá ha interpretado erróneamente que las URLs que comienzan por 'http://www.youtube.com' pueden perjudicar al usuario. Pero si la decisión ha sido tomada por algún responsable de Microsoft de manera consciente (este bloqueo coincide con el lanzamiento de 'MSN Messenger TV'), sería un nuevo error de imagen de esta empresa, en un nuevo intento de poner por delante sus propios intereses (mayor tráfico hacia sus herramientas) en lugar de los del usuario (que quieren compartir URLs de YouTube porque tiene mejores contenidos).
De todas maneras, el bloqueo se refiere exclusivamente a URLs que comienzan por 'http://www.youtube.com', y los usuarios pueden seguir compartiendo sus links sustituyendo 'www' por 'es' (http://es.youtube.com/watch?v=4vYxnMPo6SQ), o '.com' por '.info' (http://www.youtube.info/watch?v=4vYxnMPo6SQ).
(http://google.dirson.com/post/3971-msn-messenger-urls-youtube/)