Mudanza

Getatox

#28 Trabaje 2 años y medio de help desk y colaboraba bastante en el mantenimiento de la red, implentación de mejoras, manejo de proveedores de insumos, armado y reparacion de equipos, administración de servidores (DC, terminal, file server, etc)

Hace 3 años que estoy en una empresa de software como técnico en infraestructura aquí básicamente lo que hacemos es instalar y configurar las aplicaciones que desarrolla la empresa, ambientes en apache tomcat server, servicios windows, configuración de sql server, troubleshooting de las aplicaciones etc.

Antes de esos dos trabajos tuve un ciber cafe por 4 años en el cual, reparaba equipos, asistía a los clientes, atendía al publico, etc.

Mi primer trabajo y único fuera de la informática fue de 2 años en un supermercado mayorista donde aprendi lo que es el trabajo duro te lo puedo asegurar ;)

Dices que esta experiencia me la tomaran en cuenta?.

Saludos!

3 respuestas
Getatox

#30 Que tan caros? ten en cuenta que puse 50 de imprevistos lo que son 600 anuales...

También hay que tener en cuenta que dispongo de algo de dinero ahorrado..:D

2 respuestas
P3R35AN5

#31 En España se valora mucho mas la experiencia que los estudios, así que no te preocupes por eso, ademas, la gran mayoría de empresas prefieren contratar extranjeros por la creencia de que suelen aceptar salarios mas bajos, tienes todo a tu favor.

T

Y qué pasa con la parienta? Que colabore metiendo pasta en casa, o qué?

1 respuesta
A

#27 Claro, para lo que se suele usar el agua :D

El año pasado, el m3 de agua estaba a 1.6 euros, por lo que estaríamos hablando de unos 80m3 de agua.

Según tengo entendido, el precio del agua va a mantenerse sin subir durante un buen tiempo, así que otra buena noticia para ti.

1 respuesta
B

#30 Que se venga a Andalucía que le regalan libros y ordenadores a los niños :psyduck: :psyduck: :psyduck:

covaga

#32 suelen costar 30-45€ cada libro :psyduck: aunque hay algunos colegios que tienen un tipo de alquiler de libros.

1 respuesta
J

#32 ¿En cuanto al tema del alquiler has mirado a como están por la zona que tienes pensado vivir?

SmirroLL

Luz y gas 80 :shutup:

1 respuesta
Getatox

#37 Cuantos libros se utilizan por año? hay algun otro gasto?
El horario escolar tengo entendido que es de 09:00 a 13 y luego de 15 a 17 puede ser?.

Busque en la zona, soy una persona que los que me conocen saben que soy de calcular y medir muchisimo las cosas, he visto aprox 200 pisos o más. tambien autos, precios de electricidad utilice las herramientas de calculo online.

#35 No utilizamos más de 15 m3 de agua lo cual pienso es bastante.

#39 No entendí el comentario..:D#

#34 La idea es trabajar los dos, la tía de mi esposa trabaja muy poco lo que nos podría ayudar en caso de necesitar alguien que nos cuide a los pequeños por tema de trabajo.

Si no nos sale nada de trabajo tirando de rentas más ahorros podríamos estar como 5 o 6 años con ese presupuesto, igual la idea es buscar trabajo a morir.

Por lo que veo estaba siendo más que pesimistas gracias por el aliento, enserio gracias!!!

2 respuestas
sahrimud

#40 Mucho ánimo. En Tarragona los alquileres estarán bastante mejor que en Barcelona claro, yo creo que si te lo montas bien la cosa puede funcionar :)

covaga

#40 no recuerdo muy bien que libros tenia en primaria pero catalan, castellano, ingles y matematicas es seguro, mas 2 o 3 libros de verano

aquí tendrás toda la información sobre la educación, http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/educacioprimariaobligatoria6_12/

Aqui puedes encontrar los colegios de la zona del tarragonès, está por ciudades

http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/educacioprimariaobligatoria6_12/?p_comarca=36&p_id_estudi=235&municipi

B

#1 no tienen idea de lo que se pasa aquí en Uruguay.

Pues la verdad es que no, ¿cómo están las cosas? Ahora me has dejado con la curiosidad.

nizku

Vivir con ese presupuesto se puede, pero yo más bien lo llamaría subsistir, libros, material de la escuela, dinero para que salgan y sociabilicen tus hijos, la comida ajustadísima (min. 150 euros por persona /mes), productos de higiene, limpieza... veo que faltan muchas cosas, que si no tienes los recursos obviamente os tendréis que privar, así que yo no daría el paso a no ser que tu situación en tu país, por cual sea la razón, sea muy mala.
Y si es simplemente que no lo has calculado bien rehaz ese presupuesto porque es bastante irreal, a no ser que viváis en situación de mucha necesidad.

2 respuestas
Nexxus

#13 Yo soy argentino , llevo aquí 16 años, y nunca me han dicho nada por ser argentino, es más cuando dicen putos sudacas, a mi me decían tu no eh me refiero a los del resto de sur america. Suelen tenerlo más por la zona norte de Sur América, del estilo, colombiano, dominicano, etc... Pero este odio/asco, viene porque los hijos de gente como tu, que viene a trabajar, se dedican a atracar, robar, etc... y claro la gente les cogió asco. Pero bueno, eso es en mi zona, Asturias, no se como es en Tarragona. Suerte con la mudanza, y que todo os vaya bien.

Aerik4

#44 Sí, 600 euros al mes una familia de 4 en comida. Lo que hay que leer...

Su situación es más que buena, ya le gustaría a muchas familias estar en ella. 1000 euros a parte del trabajo, con unos parientes que siempre te pueden ayudar, con experiencia laboral y ganas de trabajar. Si quiere venirse o no ya es decisión suya, pero vamos, que pocas condiciones mejores se pueden plantear.

garlor

en españa no vas a trabajar de informatico sin titulaciones, aqui los que contratan tienen titulitis aguda, da igual que seas bueno trabajando

Getatox

#44 Viste bien el presupuesto?
Puse 50 para imprevistos que pueden ser para materiales de la escuela (600 euros en un año)
80 para salidas(ponle que salga 3 veces en el mes o 2) mas que nada macdonals/burger y algún cine.

En los 325 de supermercado están todos los artículos de limpieza, higiene personal, comida de sobra, refrescos todos los días almuerzo y cena, desayunos con leche, jugo de naranja / manzana, pan, mantequilla, mermeladas, queso de untar, nosotros cocinamos siempre y sabemos de que va la cosa, pero se agradece mucho tu opinión igual en el presupuesto "sobraban" 60 euros mas que se podrían aumentar en el ítem que quieras.

En uruguay yo tengo mi casa propia, alquilo 10 parking de autos o sea 10 lugares y trabajo, el dinero nos alcanza para vivir, pero no salimos casi nunca y no sobra demasiado aqui todo sale el doble que en españa, te pongo algunos ejemplos:

Gasolina: 1.5 euros el litro
Pan de molde: 3 euros /0.75 españa
Jugo de naranja: 2.2 euros /0.80 españa
sal de mesa: 1.2 euros el kg / 0.20 españa
refresco marca pepsi 2 lts 2.15 / 1.25 españa
Internet pago 30 euros por 5mb de velocidad....
Teléfono no lo uso casi y pago unos 20 euros
tv por cable 35 euros
movil algunos minutos y 1gb de internet salen unos 25 euros...

El salario mínimo medido en euros aquí es de 300....

Servicios malisimos, transporte horrible y caro, inseguridad en las calles.
Trabajo mal pago, yo no tengo un sueldo muy bajo y serian unos 628 euros en nuestra moneda.

No tengo auto y si quisiera tenerlo tengo que pagar por un coche de mas de 10 años de antigüedad unos 400 euros de seguro o más + unos 400 o 500 de impuestos al año.

Para irse de vacaciones una casa de un particular cerca de alguna playa de mi país te puede costar entre 75/90 euros por dia o más (una casa humilde) si vas a alquilar nada baja de los 400 euros y hablamos de monoambiente de 30 mts cuadrados en ciudad....

Suben todo el tiempo todo aqui el ipc esta en 10 % anual pero en realidad sube todo mucho más por ejemplo la luz, el agua el teléfono subió un 10% este año.

3 respuestas
Nexxus

#48 Por favor, cada vez que leo mcdonals/ burger me imagino a tus hijos gordos, ahora mismo o dentro de unos años. Si puedes llévalos por la buena vida, y no tengas unos gordos inútiles en tu casa, ir a ver cualquier cosa en coche que sea publica, y os lo pasareis mucho mejor que en un puto mcdonals.

Edit: acabo de leer el #48 entero, HUYE, por dios sal de ahí, yo también me iría, vaya cambio que vais a pegar aquí nada mas lleguéis. Algo que vas a notar va a ser seguridad por las calles, en mi ciudad, puedes volver caminando solo a las 5 de la mañana que no te va a pasar nada. Tienes que saber donde puede haber un barrio "malo" pero, en el 90% de los sitios vas a estar "seguro".

1 respuesta
tosinaco

28 años y casado y con hijos, y todos mis conocidos incluido yo somos basura joven sin nada que hacer en la vida.. pff que asco de generación xD

4
Getatox

#49 Mis hijos no son gordos, como a muchos niños le gusta mc por el tema del juguete y eso, no los lleve en años pero siempre algún familiar o la escuela o algo los termina llevando y a ellos les gusta igual ya te digo no van a engordar por ir un par de días al mes... mi hija por ejemplo ni termina la hamburguesa...

De igual forma yo leo todos los consejos y opiniones y agradezco por igual.

:D#45 No entendió lo de gente como tu, igual yo particularmente trabajo con argentinos y me llevo muy bien , también tengo varios contactos y para mi siempre va a ser un pueblo hermano, simplemente tengo entendido de varias fuentes que a muchos españoles los argentinos no les caían bien y se que en el exterior nos suelen confundir con los argentinos de ahí mi pregunta, mil disculpas si te ofendí no fue esa mi intención..:D

1 respuesta
SmirroLL

#48 pues que 80€ al mes luz+gas una familia de 4 y siendo 2 niños pequeños no lo veo, o yo gasto mucho siendo 2 en casa o te vas a calentar apañando troncos en el monte

1
Nexxus

#51 No no tranquilo, no me ofendiste para nada jajaja no me di cuenta al escribirlo, y sonó ofensivo. Te quería decir que llevo aquí desde los 6 años y lo primero que no van a saber diferenciar si eres argentino o uruguayo, van a ver que hablas diferente y listo. Y segundo que si no dices cosas como mamahuevo y demás no vas a tener ningún problema de esos. No se, simplemente no hay tanto racismo como en otros sitios, o al menos es la sensación que me da a mi.

Puede que no te contraten en X sitio, por ser de fuera, pero como dicen arriba, eso también te puede venir a tu favor, ya que prefieren a los extranjeros, porque piensan que trabajan mejor.

Suerte, y para que veas como son los españoles, has hecho un post con algo serio y las respuestas han sido serias, ninguno te ha dicho cosas como "aquí no vengas sudaca, o algo así".

Saludos :)

1 respuesta
Perdido

#1 Con un 23% de paro, no te aconsejo venir, y menos con lo que pagan aqui de informatico. Uruguay tendra sus carencias, pero aqui no vas a encontrar trabajo facilmente a no ser que seas un crack en lo tuyo y tengas una especialidad en la que destaques. Tengo a un amigo ingeniero aeronautico trabajando en un almacen apilando maderos. Se esta largando gente de 23 años a francia, a Uk, a alemania, asi que fijate que bien nos va.

Aqui le llaman maleta o metralleta, y como el pueblo español es cobarde, cogen maleta.

Este pais esta quebrado ademas, ojo porque lo mismo te traes tus ahorros y te los roban con preferentes, suboordinadas, o se los queda el estado porque estamos a punto de no poder ni pagar las pensiones.

Este pais es un muerto viviente.

1 1 respuesta
Getatox

#53 Gracias por la respuesta, me alegra mucho que nos hayamos entendido.

#54 Se muy bien como va la cosa con el paro, el tema es que aquí el costo de vida y el nivel de vida en general esta muy mal, mis ahorros se quedarían en mi país y yo podría acceder a ellos desde aquí esa es mi idea al menos.

Con respecto a muerto viviente, nosotros venimos de la mayor bonanza económica en años y todo esta peor, tenemos un sistema político inoperante que solo sabe agregar impuestos, la educación esta cada vez peor, tenemos un déficit de mas de 3% del pbi y como te digo venimos de bonanza no de crisis...nuestra principal empresa tiene el monopolio del combustible, cemento y muchas cosas más y tiene "perdidas" por más de 2000 millones de dolares...

Ahí cuando hay crisis es mejor que acá cuando "estamos bien" créeme....

Según los números que tengo hechos si consigo trabajo que me paguen 800 euros ya estoy más que servido, no te digo si mi esposa y yo conseguimos trabajo los dos...

De igual forma siempre esta la oportunidad de volvernos, como te digo tengo mi casa propia y algunas rentas que siempre ayuda.

Muchas gracias a todos por los comentarios positivos , negativos, críticos o lo que sea son todos bien recibidos.!

AS7UR

Que yo sepa, a los argentinos no se les odia, o mejor dicho, se les tiene más mania a muchos otros países antes que a Argentina. Como Uruguay es como si fuera prácticamente una provincia más de Argentina, no tendrás problemas, a no ser que seas un listillo de estos que creen que saben todo de todo y que sois los mejores y bla bla bla, pero eso no tiene que ver, puedes ser así siendo español, uruguayo o chino xd.
En el presupuesto pon yerba mate xd.
Suerte en Catalunya, sobre todo tus hijos en el cole con el pifostio de idiomas se agobiaran.

2 respuestas
NdY78

#31 De todo eso vas a encontrar mas en Reus que en Tarragona. En Tarragona vas a encontrar cosas de comercial, muchas ofertas en tiendas de ropa, alguna que otra cosa en laboratorios de las centrales químicas... Pero hay muy muy poca oferta relacionada con la informática. Todo lo contrario que Reus. No sabría explicarte el porqué, porque precisamente Reus tiene muchísimos más comercios y mucha gente de Tarragona hace sus compras en Reus. Pero el caso es que es así.

No sé que tal andará Reus para vivir en cuanto a alquileres y demás con respecto a Tarragona, pero vamos, son 15 minutos en coche/tren/bus de una a otra.

#56 Odiar no creo, pero hay mucha gente que no soporta el acento argentino. Eso es un hecho xd

1 respuesta
S

Soy el único al que el acento de las argentinas le pone todo verraco?

7
nizku

#48 Si no recuerdo mal la comida en uruguay es muy cara porque en el consumo recaen muchos impuestos indirectos, pero el nivel de vida en general es mucho más caro en España.
Sigo sin ver como una familia de 4 miembros puede vivir con 325 euros para el día a día.

1 respuesta
Uriel246

#1 Ten cuidado por que dentro de poco explotara una guerra civil tipo Ucrania en Cataluña, a ver si vas a salir de la sarten para caer en las brasas.

1 respuesta