Mudanza

Getatox

Buenas tardes/días (no tengo el uso horario en este momento :d).

Antes que nada me presento, mi nombre es Gerardo y soy de Montevideo Uruguay (si del mismo país que Luis Suarez).

La cosa es así, estamos planeando como mi familia (Esposa y mis hijos de 7 y 1 año) la posibilidad de mudarnos a España.

Antes que todos me caigan se que la situación no es la mejor pero la realidad es que no tienen idea de lo que se pasa aquí en Uruguay.
Tenemos ciudadanía Italiana por lo que tendríamos papeles y podríamos vivir de manera legal.

La idea es ir en aproximadamente un año.
Dinero ahorrado para "respaldo": 18000 euros
Rentas que tendría en uruguay que me ingresan mensualmente: 920 Euros
A donde pienso ir?: Tarragona es donde están unos tíos de mi esposa.

Yo soy informático y trabajo hace 8 años en ese campo, quizás pueda conseguir trabajo en ese rubro, quizás no, igual no le hago asco a trabajar en lo que sea y mi esposa tampoco.

Mi presupuesto en principio seria este:

920 euros de renta + 180 euros mensuales que sacaría de mis ahorros = Total 1100 euros mensuales.

Podríamos vivir sin grandes lujos pero sin carencias?.

Por lo que vi el gasto del mes en comida, limpieza y cuidado personal = 325 euros al mes para los 4.
Auto pienso que uno que gaste bien poco como 4.4 l /100km serian unos 40 euros si no lo uso demasiado
Seguro por un auto de segunda mano contra terceros: 25
Luz y gas: 80
Agua: 20
Internet teléfono , netflix + movil = 60
Salidas: 80
Vestimenta: 60
Imprevistos: 50
Renta: 300
Total: 1040.

Esta bien lo que pienso o es una locura?.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.!

Yahia

#1 No se yo si una familia de 4 miembros puede vivir con eso, sobrevivir desde luego. Luego "renta" supongo que es alquiler. Yo pago mas por una habitacion, piso para 4 decente igual te cuesta algo mas... Luego si encuentras curro, pues a poco que sumes 700 a esos 1100, de sobra.

DIRTDIVER-

Había leído Mendoza. Oza. Oza.

Yo en el agua pondría unos 40 o más ya que sois 4.

1
S

Sí, dependiendo donde con más o menos carencias y a nada que curres muy bien.

A la Renta calculale más.

Kiroushi

"Sin grandes lujos" y metes la mierda de Netflix en los gastos mensuales.

Buena.

10 5 respuestas
S

#5

Netflix es un gran lujo?, joder que mal anda el tema.

14 1 respuesta
juanillo-jiu

Un presupuesto algo ajustado diría yo, pero supongo que saldrás adelante! Suerte con todo.

1 respuesta
Yahia

#5 El entretenimiento, mas teniendo dos niños, no es un gran lujo. Que vas a meter a los niños a coser pantalones?

7
Getatox

Muchas gracias por las respuestas.

Piso estoy viendo en varias web y veo que puedo conseguir por 300 hasta de 3 habitaciones y lindos, amueblados, obviamente no estan en el corazon de tarragona pero bueno..:D.

Los demas gastos que opinan son coherentes?.

80 de salidas le puse a unos 20 euros por cabeza por sabado ir a un mcdonals/telepizza o algo asi, igual se puede no ir un findesemana en el mes, la cosa es que si por ejemplo uno de los dos consigue algún empleo la situación mejoraría notablemente no lo crees?.

El costo del supermercado hice una compra virtual en el supermercado DIA, es este el más barato?.

Muchas gracias.

1 respuesta
covaga

#1 con el trio de imagenio no te haría falta el netflix, si vas a alguna ciudad cerca de tarragona estilo vila seca, te ahorrarías muchísimo mas en alquiler.

B

#5 #6 teniendo pordede.. xdd

1
Yahia

#9 Yo en el DIA es donde mas ahorro si, sobretodo buscando la oferta y haciendote la tarjeta de socio. Pisos bueno, yo soy de Madrid y tengo otra mentalidad mas de "todo caro". Los demas gastos no te puedo ayudar ya que yo vivo en uno compartido.

Y si, en cuanto encuentres algo que te de 700 o asi al mes, vas a ir muchisimo mejor con 1800, muy comodo.

Getatox

Un detalle importante, tengo 28 años y mi esposa también.

Según las estadísticas que estoy viendo el paro no es tan grande en ese rango de edad...

Que tal nos tienen a los Uruguayos? nos odian como a los argentinos o no tanto?.

Piensan que mi niña de 7 años se puede adaptar bien al sistema escolar, ella es extrovertida como es la gente?, podría hacer amigos?.

Disculpen la cantidad de preguntas y muchas gracias por la paciencia!!

5 respuestas
Getatox

#7 Muchas gracias!

Getatox

#5 10 Euros no lo considero un lujo, lujo seria pagar un servicio de tv por cable o inet...

B

#13 Prefiero 10000 uruguayos o argentinos que una pareja de rumanos o moros. Por lo menos venís a hacer algo de provecho

Suerte en España, no te puedo ayudar ya que no entiendo de gastos, pero espero que os vaya bien a ti y a tu familia

9 1 respuesta
itonny

#13 En tema de nacionalidad no creo que tengas ningún problema salvo los 4 tontos de turno que hay en todas partes. De hecho los que están mal vistos aquí son los moros y los gitanos por defecto. Por ejemplo #16

Getatox

El tema del trabajo?, podria conseguir en un macdonals aunque sea? en un supermercado o cualquier cosa?.

Que tal esta la cosa para personas de mi edad con ganas de trabajar?.

Saludos!

1 respuesta
Aerik4

Pues veo bien tu situación, que quieres que te diga. Si ves que dar ese paso es lo mejor para tu familia, adelante.

1 respuesta
covaga

#13 A tu hija posiblemente cuando entre a estudiar la pondrán en un grupo de refuerzo para que aprenda catalán, aun así no tendrá ningún problema. Si sabes hablar ingles, es un gran punto a la hora de encontrar trabajo.

S

#13

No creo que haya "odio" s los Argentinos. Uruguay opinó que para la mayoría de la gente es un país latino más que le suena.

Media vida puede dar una sensación de racismo extendido, "tira flechas" y demás mierdas que de dicen pero mi opinión es que la mayoría de las personas no son racistas y aunque puedan decir ciertas bobadas en la barra de un bar a la hora de la verdad se comportan. Más con una familia trabajadora.

En cuanto a la educación no se que decirte pero creó que no debería haber ningún problema de adaptación.

itonny

#18 Siendo informatico encontraras trabajo, precario pero lo encontraras, y lo mas seguro es que si te contratan para este sector te toque ir a trabajar a Barcelona.

Getatox

#19 Muchísimas gracias no sabes cuanto me alegran este tipo de comentarios, la verdad me eriza la piel, se que esta en una situación complicada e igual no me echan para atrás para que no vaya y hasta me dan animo.

Mil gracias a todos!

A

#1 Veo un poco ajustado el presupuesto, sobretodo del agua. Ponle alrededor de 40-50 euros. Ahora en invierno algo menos, pero para verano siempre se gasta más.

Como ya te han comentado respecto a la vivienda, muy probablemente fuera de Tarragona (pueblecitos cercanos) encontrarás precios más rebajados aún. Plantéate que, en caso de irte fuera de Tarragona, quizás necesites el coche (curro, ir al super, etc.), piensa qué opción te saldría mejor.

Respecto al curro, espero que tengáis suerte tanto tú como tu mujer. Si estáis especializados (vale, acabo de leer que eres informático. En ese caso, probablemente acabes pillando algo. No esperes sueldazo ni puesto muy importante de primeras, pero seguro que sí) en algún oficio/ tenéis experiencia y disponibilidad, no deberíais para encontrar algo, al menos, uno de los dos.

No problem con la pequeña, los niños a esa edad no tienen maldad. Diferente sería si hablásemos de la ESO.

Suerte!

2 respuestas
Getatox

Manejo ingles pero no a la perfeccion, leo 100% bien, hablo intermedio y escribo intermedio.

Ahora no tengo carrera en informática solo un par de cursos y bastante experiencia, el tema no se como me tomaran esa experiencia en España.

Igual no es que vaya con la idea de que si no sale trabajar en informática no trabajar, sino lo contrario trabajo de lo que sea.

Y por más que viva en Uruguay somos descendientes directos (abuelos) de italianos.

Acá en Uruguay el 70 % de las personas son descendientes de españoles o italianos....

1 respuesta
B

Los que dicen que una familia no puede vivir con eso, no tienen ni idea, mientras busques una casa de 500€ o menos mensuales vivirás bien, te lo digo que en casa somos 4 y cuando no hay mucho curro hemos sobrevivido con 1000€

1 1 respuesta
Getatox

#24 Cuantos m3 de agua son 40/50 euros?.

El agua la usaríamos solo para lavar platos (a mano), bañarnos (todos los días), cocinar, lavar pisos....

1 respuesta
P3R35AN5

#25 Cuando dices que tienes experiencia en "informática" a que aspecto de esta te refieres? Reparación, montaje, redes, programación, diseño web, etc.. Si te refieres a reparaciones, montaje de ordenadores o redes con tener experiencia vas sobrado.

1 respuesta
Getatox

#26 Yo dispondria de unos 920 + podria completar hasta 1100 todos los meses con los ahorros, ni me planteo alquilar a 500, mi presupuesto de alquiler no repasara los 350 lo prometo! :D

Potito

Creo que el seguro del coche serian mas cerca de 200€ y el gas y la electricidad 100€ al mes. Alquiler del piso mas cerca de 500 que de 300, todo depende de la zona. Los gastos de escolarizacion te pueden echar al traste todos los calculos, los libros son carisimos.

2 respuestas