Mudarme Alicante - Duda vivienda

Killshen

Buenas me voy a mudar a Alicante, una ciudad que siempre me ha gustado , mi idea es vivir cerca de la playa pero tener servicios también al alcance , sobre todo por tema niños.

Estuve mirando obra nueva en un barrio llamado VISTAHERMOSA/BENIMAGREL , entre San Juan Playa y San Juan pueblo , triangulando con Alicante. CALLE Alcalde Paco Seva especificamebte

Mi duda es si esta zona cumpliría mis expectativas(voy el lunes a mirarlo) y si me recomendais otra zona similar , los precios aquí estan algo altos.

golpedemero

Zona muy cara.
Si quieres algo al lado de la playa, los vas a pagar bien.

1 1 respuesta
Killshen

#2 si estuve mirando del tema 430/480k.

Pero respecto s la zona es buena para vivir ? Con lo que comenté?

PrinceValium

Un poco turbio el primer párrafo.

39
talum21

Toda la zona de la playa es cara, mucho. Además un problema añadido con respecto a la zona que planteas es que carece de servicios cercanos, por lo que vas a tener que tirar de coche para casi todo.

Además planteas que quieres estar cerca de la playa, imagino que para ir caminando. Eres todo un valiente si quieres ir desde esa calle a la playa en pleno agosto caminando y luego también quieres servicios, en cuanto a esto lo más cercano es el hospital, el macrogimnasio Arena y la zona del golf, por que la zona comercial (carrefour, TGB, Cines,kiabi,etc )te toca tirar de coche.

Si planteas algo más preciso igual podemos ayudarte mejor, tipo distancia máxima desde tu casa a la playa, si quieres chalet, piso, que clase de servicios quieres cerca....

2 1 respuesta
c0b4c

Playa de San Juan, Albufereta, el Cabo. Creo que son de los mejores sitios del mundo para vivir, si no estas muy lejos del trabajo (o trabajas en remoto).

Disclaimer: Es posible que tenga cierto sesgo porque naci y creci ahi :new_moon_with_face:.

1 1 respuesta
zeblUe_

Depende de lo cerca que quieras tener la playa, esa zona pues estará a 15 min aprox en coche. Amí me gusta la albufereta la playa pegada, calitas estas a 10 min de Alicante. Cala Cantalar pero claro los precios por ahí no es que sean baratos.

1
Killshen

#5
No me importa tirar de coche si tengo todo a +-10mnt.(colegios, hospitales, gimnasios,playa).

Quiero vivir cerca playa pero en lo que es primera a tercera linea es imposible dadas las caracteristicas de vivienda que quiero,chalet pareado/independiente.

Me da igual tirar de coche para centros comerciales etc , me he criado a las afueras de Madrid (25mnt) y me gusta mas esta vida que tener todo tan cerca y saturado de gente.

Trabajaria a un maximo de 20/25minutos(hasta aeropuerto) normalmente tengo opciones a 5/15minutos.

Supongo que en verano la playa de San Juan estará imposible para aparcar no? Pero el resto del año no creo que tenga tanto problema , alguien sabe ?

4 respuestas
zeblUe_

#8 Si, aquí lo bueno que te recorres casi todo alicante en media hora en coche y si vienes de Madrid esto te parecerá un paseo. Y si, en verano la playa de San Juan es full turista y claro aparcar por allí esta complicado el resto del año pues baja un poco.

Cuando digo full turista no me refiero al estilo de Benidorm, eso es un horror aquí es algo más tranquilo.

1
TheDamien

No sabía que había tanto Mvidero en Alicante madre mía, y yo más solo que la una haciendo planes solitarios 🤣

3
Jok3r

#1 Yo estuve todo el año pasado en un chalet de Mutxamel y cumple.

1
c0b4c

#8 en la playa de San Juan son todo urbanizaciones con parking, así que no deberías tener problema con el aparcamiento. Si lo que buscas es un chalet pareado/independiente creo que lo más parecido por esa zona es un bungalow (los hay por toda la zona de la playa). Puedes tirar de chalets por la zona del Cabo, pero sin saber tu presupuesto te diría que son bastante inaccesibles. La zona de Vistahermosa diría que al estar tan pegada al centro lo que hay son en su mayoría pisos. A mi personalmente no me llama demasiado la atención, porque tienes lo peor de cada zona, pero sin sobresalir en exceso en ninguna otra característica. Por ejemplo, la playa de San Juan está relativamente alejada del centro (lo cual puede ser un contra), pero sin embargo sobresale en todo lo demás.

Y como te dicen, en Muchamiel hay chalets también, aunque esos están un poco más alejados de la "civilización", y nada cerca de la playa. @_MoNxO_ puede dar más info que ha vivido en ambos sitios.

2 1 respuesta
Ircanius

Si estás destinado en el aeropuerto creo que te sale más rentable vivir en Elche, el Altet o Arenales, según el rollo que busques.

También tienes Santa Pola, La Marina, etc.

2 1 respuesta
Killshen

#12 MAXIMO 450k+gastos(510) y busco chalet pareado/independiente.

#13 Vamos mi pareja y to , todavia no estamos destinados pero uno va seguro y el otro por preferente hijo menor colará en algun sitio, me fije en esa zona por tema San Juan que me gusta mucho su playa y cercania a Alicante centro.

También queria tener opciones en Comandancia de Alicante y la zona sur esta mas lejos.

Voy a echar un vistazo las zonas que dices porque si por mismo precio tengo playa mas cerca..

Gracias

1 respuesta
talum21

#8 Si trabajas en el aeropuerto igual te compensa también la zona de Gran Alacant(creo que cumple mucho con aquello que buscas) y en todo caso Arenales y zona de Urbanova; esta última no la recomiendo debido a que tiene pocos servicios.

1
Jok3r

#14 Si buscas chalet/pareado la zona que te digo está muy bien por la calle C/ L'ametller estaba yo por si quieres echar un ojo con el maps, es una zona top y algo podrías encontrar por ese precio en los que son más pequeños.

Zona bonita vaya.

1
Glumyglu

Si es por playa y no vivir aislado Playa de San Juan, además en invierno es bastante tranquila. La conexión con el centro es buena, con la uni no tanto pero podría ser peor.

1
golpedemero

El Pau que hay al lado de la Gran Vía, junto a las vías del tren, en la ciudad, cerca de todo, excepto de la playa (pero con piscina)

1
Kory

Santa Pola, a no ser que tenga que ser Alicante ciudad.

1
-DesT-
#1Killshen:

VISTAHERMOSA/BENIMAGREL , entre San Juan Playa y San Juan pueblo , triangulando con Alicante. CALLE Alcalde Paco Seva especificamebte

Buena zona, tienes el hospital a 5 minutos andando. Con coche en menos de 5 minutos tienes restaurantes, panaderías (la de benimagrell además es top), carrefour, lidl, leroy merlin, mercado de pueblo, la playa... y es una zona muy tranquila por ahí solo va a entrar quien busque aparcamiento para ir al hospital en algún día que esté a tope o tus vecinos

1
alblanesjr

La zona de Benalua es la mejor para vivir de Alicante. Benalua 4ever <3

2
tute07011988

Esa zona es la hostia si quieres una clínica privada.

1 respuesta
-DesT-

#22 zona benimagrell no en la clínica vistahermosa. Está pegado al hospital de san juan la calle que ha puesto. La clínica vistahermosa le queda a 10 minutos de todas formas por si lo prefiere xd

1 respuesta
tute07011988

#23 ¿No se llama 'Vistahermosa' el barrio donde están un montón de clínicas privadas? A lo largo de la Avenida de Denia.

-DesT-

Si pero la calle que ha puesto no es de esa zona. Benimagrell tampoco es pero le queda mas cerca, es justo detrás del hospital de san juan una zona residencial al lado de la calle por donde se entra a urgencias

1 respuesta
tute07011988

#25 Aaaah, si es que soy un aldeano.

2 1 respuesta
-DesT-

#26 se llama clínica vistahermosa es normal que te confundas. Yo es que he nacido en el hospital de san juan xD

1 1 respuesta
contris

#1 es una pedazo de zona la verdad... cerquita del PAU 5, a día de hoy la zona mas pija y cara de Alicante junto con el faro y donde se está mudando toda la gente joven huntada en pasta. Yo he vivido por ahí bastante tiempo y la verdad que es una gozada, tienes literalmente de todo muy cerca, playa a 5 min en coche, parques everywhere, servicios de restauración a tutiplén.... en fin, una zona donde poder ser feliz y que no te falte de nada, eso si, cara de cojones.

PD: una zona que se vive de lujo también y menos transitada que por donde estás mirando es Muchavista.... es la playa que conecta la playa de san juan con campello, yo viví un par de añitos allí y la verdad que es una gozada, la misma playa y mucho menos transitada (en verano la playa de san juan da bastante asquete la verdad, los madrileños nos colonizan a un ritmo cada año peor).

1
FR1D

bueno..puedes encontrar cosas muy buenas, mi hermana paga de alquiler 450 en la albufereta en un 15 con vistas al mar y 2 piscinas al lado de la playa glhf

zaiteN-

Justo me mudé en diciembre a zona de San Juan-Campello-Muchavista. Según lo que comentas es una zona que tiene lo que buscas. Todo a 10-15' de distancia en coche y cerca de la playa.

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Killshen
  • PrinceValium
  • tute07011988
  • -DesT-
  • golpedemero
  • Jok3r