#27 Uno es ficción y lo sabes, el otro es una secta que no sólo tiene tentáculos en muchas partes de la vida sino que encima promueve el odio y la inestabilidad en la humanidad.
#65 El cristianismo promueve de todo menos el odio y la inestabilidad, otra cosa es lo que hayan hecho otros con ello...
Y no soy cristiano.
#12 muy valientes con el Papa pero no se atreven a hacer eso con Mahoma. En fin, la hipocresía...
#67 Con otros, te refieres, a cronologicamente e historicamente cada uno de sus mayores representantes? XD Que mania de querer abstraer siempre las religiones de sus dinamicas de poder y violencia. Si el 99% de ellas nacieron basicamente para eso. Lo que tu super abuela con valores tiene que ver con la fundacion del cristianismo tiene que ver lo mismo que yo con la teorizacion de la 3ra ley de la termodinamica.
#75 De hecho las religiones influyen muchísimo en las sociedades incluso en los no creyentes. Las diferencias por ejemplo de carácter y de cómo afrontamos muchos problemas socialmente con Centroeuropa tienen que ver mucho con que ellos son protestantes y nosotros no, por eso entendemos ciertos valores de forma distinta.
DEP. Siempre me transmitió mucha sensibilidad, se expresaba de forma muy poética. Fue un grandísimo Papa, muy pegado a la esencia del Evangelio. Una vida larga y fructífera, un ejemplo y un papado por el que debemos dar gracias.
Por otra parte pienso que cada Papa es el mejor/más adecuado para su época, no necesariamente mejor ni peor que los otros.
#43 #44 Qué dicen ustedes bros
#49 Turkson?
El progreso técnico, especialmente en el campo de los transportes y de las comunicaciones, ha hecho la vida del hombre más confortable, pero también más agitada, a veces convulsa. Las ciudades son casi siempre ruidosas: raramente hay silencio en ellas, porque siempre persiste un ruido de fondo, en algunas zonas también de noche. En las últimas décadas, además, el desarrollo de los medios de comunicación ha difundido y amplificado un fenómeno que ya se perfilaba en los años sesenta: la virtualidad, que corre el peligro de dominar sobre la realidad. Cada vez más, incluso sin darse cuenta, las personas están inmersas en una dimensión virtual a causa de mensajes audiovisuales que acompañan su vida desde la mañana hasta la noche. Los más jóvenes, que han nacido ya en esta situación, parecen querer llenar de música y de imágenes cada momento vacío, casi por el miedo de sentir, precisamente, este vacío. Se trata de una tendencia que siempre ha existido, especialmente entre los jóvenes y en los contextos urbanos más desarrollados, pero hoy ha alcanzado tal nivel que se habla de mutación antropológica. Algunas personas ya no son capaces de permanecer por mucho tiempo en silencio y en soledad.
He querido aludir a esta condición sociocultural, porque pone de relieve el carisma específico de la cartuja, como un don precioso para la Iglesia y para el mundo, un don que contiene un mensaje profundo para nuestra vida y para toda la humanidad. Lo resumiría de este modo: retirándose al silencio y la soledad, el hombre, por así decirlo, se «expone» a la realidad de su desnudez, se expone a ese aparente «vacío» al que aludí antes, para experimentar en cambio la Plenitud, la presencia de Dios, de la Realidad más real que existe, y que está más allá de la dimensión sensible. Es una presencia perceptible en toda criatura: en el aire que respiramos, en la luz que vemos y que nos calienta, en la hierba, en las piedras... Dios, Creator omnium, lo penetra todo, pero está más allá, y precisamente por esto es el fundamento de todo. El monje, dejándolo todo, por así decirlo «se arriesga»: se expone a la soledad y al silencio para vivir sólo de lo esencial, y precisamente viviendo de lo esencial encuentra también una profunda comunión con los hermanos, con cada hombre.
La peña echando mierda a este hombre por haber pertenecido a las juventudes hitlerianas cuando en el 39 se hizo obligatorio pertenecer a ellas.
#43 ¿Pero no fue precisamente Ratzinger el que no condenó la pedofilia en la Iglesia y por eso acabaron "retirándole" antes de tiempo?
#85 Todo lo contrario, quiso limpiar la Iglesia de la "suciedad", que es como se refería a la abusos sexuales, con tolerancia 0 hacia los culpables.
¿Qué hicieron los altos cargos cuando el Papa empezó a limpiar el alto clero de escoria pedófila?
Sacarse de la chistera cuatro casos que se dieron cuando era arzobispo, inventarse que los encubrió (luego se vio que no era cierto) e iniciar una campaña de desprestigio contra él (las mierdas de las juventudes hitlerianas) para que renunciase y poner a la marioneta que es Francisco.
Repugnante es poco.