Muere un Cabo español en Afganistán.

_

Muere un militar español y otros cinco han resultado heridos en Afganistán

  1. • El vehículo en el que viajaban ha pisado un artefacto explosivo
  2. • La víctima es el cabo Cristo Ancor Cabello Santana

Un militar del contingente español ha fallecido hoy y otros cinco han resultado heridos leves después de que su vehículo haya pisado un artefacto explosivo en las proximidades de Herat (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Defensa.

El fallecido es el cabo Cristo Ancor Cabello Santana del Regimiento de Infantería ligera Soria 9. El ministerio ha precisado que, tras sufrir el ataque, los seis tripulantes del vehículo fueron inmediatamente trasladados al hospital de Role 2, donde falleció el cabo.

El Mando de Operaciones ha recibido a las 9.30 hora local (las 7.00 hora peninsular) la información de que un vehículo de la Task Force Fuerteventura había pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat.

Patrulla de reconocimiento

El ministerio ha explicado que el vehículo formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de "hacer presencia" y desmantelar check points ilegales en el distrito Pasthun Zarghun, al este de Herat.

La configuración de la patrulla --nueve vehículos blindados BMR, un vehículo táctico VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos--, pretendía "garantizar la máxima seguridad". Incluía, entre otras, las capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos.[/i]

Ésto ya es deleznable y que nuestra ministra siga diciendo que no es una guerra y estamos en misión de paz, así es como engañan a los soldados para que vayan destinado y no cobren el sueldo por estar en zona de riesgo.

MoLSpA

Debe de ser un error. En Afganistán estamos repartiendo flores.

Por cierto, podrían equipar mejor a nuestras tropas xD. Aunque supongo que todo se lo gastarán en guardaespaldas, Audis blindados e inhibidores de frecuencia que dejan sin señales de diversa naturaleza a toda una ciudad.

melonz

Afghanistan lleva siendo un hervidero, mínimo, desde 2005.
Si dejasen de vender la moto de la misión humanitaria y dijesen que HAY que estar allí para no tener miles de putos terroristas perfectamente instruidos y dispuestos a inmolarse en nuestros paises no pasaría nada.

Nucklear

Vergonzoso.

Y seguiremos perdiendo españoles en una guerra que solo interesa a los yankees. Gracias desgobierno de españa...

Mi pesame a la familia del soldado.

Espa

Estos talibanes... que trabiesos, la tita Chacon les hará PamPam en el culete!

Pa hacer lo que hacen allí nuestras tropas mejor que las saquen.

M

yeah mision de paz y los UROS con agujeros de bala xDDDDDDDD

DEP y q esto sea una casualidad...

S

dep

Mysterio619

Pero que criticones que llegais a ser, que es una misión humanitaria de paz y democratización del país, que no es una zona en estado de guerra civil...
En fin, me pregunto donde están ahora los perroflautas que iban con pancartas gritando el no a la guerra en Irak, ha sido sacarlos del cazo para meterlos en la sartén a nuestros soldados. Bien que los han metido por la puerta de atrás en Afganistán y encima aumentando cada vez más el contingente metiéndolos en un berenjenal, luego nos querrán vender la moto de que están allí sólo para la reconstrucción del país, CASI HOYGAN.
Luego sale la señora ministra diciendo que no puede proteger a todos los barcos españoles que faenan en aguas del índico, pero para meterlos en un país que a los españoles ni fú ni fá si que hay militares, y cada día mas! :D

DEP

Tr1p4s

Esto no es un muerto es un gravisimo error porque en las misiones de paz no hay muertos sino errores, es lo que tiene hablar progresi.

¿Donde andan los de guerra no? Ams con subvenciones... fijate tu.

B

Es lo que tiene ser militar y estar por esos lares

George-Bush

Una lastima por el cabo, por mucho que lo intenten ocultar es el pan de cada dia por alli y ultimamente las cosas empiezan a ponerse mas chungas.

J

pp & iraq & 11 MUERTOS -> la peble loca, que si una verguenza que si NO a la guerra, que si aznar mamon, manifestaciones, etc...

psoe & afganistan & unos 85 MUERTOS desde que estan alli -> la plebe diciendo que eso no es guerra, que si mision humanitaria, todos callados como putas, claro, es el psoe.
la mision española donde mas bajas hemos tenido, pero vamos, ningun problema por lo visto.

lanzo una pregunta al aire, hay subnormales o no? -> si, y muchos

HIMOTEN

pero.... es panchito?

si lo es, podeis llamarme racista, pero me la trae al fresco.

Hesha

Estamos en Afganistán gracias a estar en una organización militar ilegal que debió desmembrarse cuando la URSS implosionó, ya que se creó para poder contrarrestar cualquier ataque soviético en Europa del este. La OTAN, después de la desaparición del bloque del este ha podido extender su dominio por todo el planeta (Os recuerdo que desde el fin de la guerra fría, ha pasado de 16 a 28 miembros).

Es una guerra de pillaje por parte de los yankees para asegurarse los recursos naturales de Afganistán, como la de Iraq y prontito ya Irán.

PD: Ah, y si Georgia hubiera entrado en la OTAN tal y como EEUU quería también tendríamos que haber ido a la guerra de Rusia-Georgia, intervenir, y se habría desencadenado la Tercera Guerra Mundial al verse implicado occidente, Rusia y seguramente China e Irán.

Aeron

RIP :(

jackvendetta

cuando sea grande sere militar español y ayudare a la gente a conseguir un futuro mejor, solo espero que no me metan una bala en la cabeza, pise una bomba, o derriben mi helicoptero de forma accidental
#12 lo dice bien clarito

melonz

Pues macho, yo estaba en contra de la guerra de Irak y a favor de la intervención en Afghanistan. Estuve allí y volvería.

Politizar nuestra seguridad me parece lamentable. Cuando nos retiremos y no haya forma de contener a los talibanes y tengan cientos de campos de entrenamiento de terroristas y nos den por el culo en nuestras propias casas, entonces a llorar.

Puro analfabetismo comparar Irak con Afghanistan.

KONRA

que no se meta a militar.

_

#18 Claro y que no vaya a Afganistán y demás tópicos que podemos lanzar cada vez que oimos o leemos alguna noticia como esta, pero j3 para ti.

Snapper

#18 Claro y cuando muere un obrero por caerse de la obra soltemos todos juntos: ¡No haberte metido a obrero!

P

#19 Ni siquiera has puesto un triste DEP... lo que te importa a ti es politizar esto, como dice melonz.. vaya comparación..

mi pésame a la familia y compañeros

Mc_KaPPeR

#18 tiene razon, si te metes a militar ya sabes a lo que te arriesgas...

_

#21 Holaquétalnosabesnidequévaeltema.

Has visto en algún momento que haya comparado algo? No, entonces stfu... Expresar mi pésame por este foro cuando ya lo he hecho de forma directa a su familia me suena un poco a, llamémosle inútil. Pero tú a tu ritmo.

melonz

#22, no se para que te haces humano, si vas a morir con certeza.

UnLiMiTeD

Y?, militar, en zona de guerra, ¿que se puede esperar?...

Que esto sea noticia de portada en todos los periodicos me parece vergonsozo.

J

#17, yo tambien estoy a favor de afganistan, y de enviar mayores refuerzos a la zona, pero lo que no se puede hacer es ser tan hipocrita de estar a favor de algo por ser del psoe, y en contra por ser del pp, cuando mucha gente no tenia ni puta idea de a lo que ibamos, a ahora que muere gente, esos que antes gritaban ahora se callan y se quedan indecisos sin saber decir si si, o si no.
hipocresia 100%

lo que se deberia hacer desde mi punto de vista, es enviar efectivos, y tratar la zona como lo que es, como una zona de guerra, y dejarse de paseos y estar alerta al 100% con intenciones de matar si hace falta.
si no nos mentalizamos asi, creo que seguiremos viendo noticias como esta desgraciadamente.

animo a todos los soldados españoles esten donde esten.

#25, por esa regla de 3 tuya, no deberiamos ver nada en el periodico, crisis? uy, si es españa... corrupcion? uy si son partidos politicos, etc...

B

DEP...

derek-

Donde esta la puta madre de barden y demas rojos con los no a la guerra?

_

#25 Es una vida que se pierde, una vida que ha estado en Afganistán durante 2 meses en nombre de su país, que éste lo categoriza como misión de paz y en misión de paz se ha cobrado la vida de este Cabo.

#28 Es que ésto no es una guerra... J3.

ekeix

DEP era amigo de familiares mios una pena :(