Un hombre de 50 años de nacionalidad senegalesa ha fallecido hoy en Salou al caer desde el balcón de la vivienda en la que se encontraba, situada en un tercer piso. El hecho se ha producido, según fuentes policiales, cuando el hombre trataba de huir de los Mossos d'Esquadra, en una operación contra el "top manta".
Según la versión de las fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las seis de la mañana, cuando los Mossos d'Esquadra estaban llevando a cabo un dispositivo, con autorización judicial y en presencia del secretario judicial, con la previsión de registrar tres viviendas de Salou supuestamente vinculadas con una red dedicada al "top manta".
Cuando los agentes han entrado en una de las tres viviendas, situada en la plaza de Sant Jordi de Salou, un hombre de origen senegalés que estaba en su interior ha saltado por el balcón, desde un tercer piso. Siempre según la versión de los Mossos, el hombre habría saltado sin que previamente haya tenido ninguna interacción con los agentes.
Tras conocerse la noticia de la muerte, unas 200 personas se han acercado a las inmediaciones de la vivienda del fallecido, produciéndose momentos de tensión entre los concentrados y los Mossos desplegados. El grupo de personas que protestaba culpa a la policía de la muerte del hombre, y querían evitar que se llevasen su cuerpo.
La retirada del cadáver del senegalés fallecido ha causado malestar entre los concentrados, que han lanzado objetos del mobiliario urbano. Mientras, los efectivos policiales, han efectuado una carga contra ellos y han acabado disparando proyectiles de foam. Finalmente, el coche fúnebre ha logrado pasar y ha retirado los restos mortales.
Tras la carga policial, el grupo ha corrido por la calle Barcelona hasta las inmediaciones de la estación del tren, extendiéndose los disturbios por el centro de la localidad costera. Los concentrados han utilizado contenedores y vallas para cortar el tráfico de las calles y del ferrocarril. Varios coches de policía han sido atacados. Las líneas de tren entre Cambrills y Port Aventura han sido cerradas temporalmente al tener impedido el paso por la localidad. Los cortes afecta a la línea R16 y a los trenes de largo trayecto del Corredor del Mediterráneo.
Hoy a las 20:00 hay convocada una manifestación en repulsa de lo ocurrido.
Un nombre mas en la lista de los muertos a manos de los mossos... y lo peor es que ha sido en defensa de la sacrosanta propiedad intelectual, la SGAE está de enhorabuena.
Fuente: http://www.eldiario.es/catalunya/Muere-hombre-balcon-policia-Salou_0_418908249.html