Muere la iraní Mahsa Amini por no llevar el hiyab bien puesto

1 comentario moderado
Ninja-Killer
#57JoDeR:

solo la lucha de gente de izquierdas luchando por la igualdad

¿Cómo te piensas que eran el resto de sociedades europeas en los 60 y 70? Pues muuuy similar a la española. La igualdad vino de forma progresiva pero imparable durante la segunda mitad del siglo XX porque era algo necesario y una evolución natural.

La izquierda dices. Madre mía colega xD La igualdad real (no el meme de ahora) NO fue de ningún color político. De hecho es curioso que una mujer como Clara Campoamor sea un estandarte y referente en España de la 'izquierda' actual, cuando ella nunca fue de izquierdas, si no liberal. En cambio se les llena la boca de ensalzarla... pero si hasta se tuvo que exiliar por miedo al Frente Popular. El mundo al revés.

PD: "Hasta hace poco" son más de 50 añazos compi

17 2 respuestas
verseker

Pero cómo puede ser esto si a mí me han dicho que lo llevan porque así lo eligen y es islam es feminista? Y me lo ha dicho una chica musulmana.

Qué asco de monos medievales. Estoy hasta los cojones de esta puta mierda.

Kalgator

#62 se quieren atribuir meritos para poder decir la izquierda buena, la derecha mala xD, que lavadas tienen la cabeza

2
Lectorus

#51 como tu has dicho en nuestra cultura ya prohibimos como vestir, ir desnudo o en tanga o con un plug metido en el culo son algunos ejemplos.

Permitir mujeres sometidas, con la obligación de ir tapadas bajo pena de marginación, vilipendio o muerte en el peor de los casos, es hacerle el juego a los integristas que realmente lo que quieren es destruir nuestras libertades y sistema.

1 respuesta
Ninja-Killer
#65Lectorus:

con un plug metido en el culo

Yo creo que eso no está prohibido ehhh. A mí anoche no me dijo nada al respecto la Guardia Civil cuando me registró... :new_moon_with_face:

1 respuesta
killerbruf

Y aquí defendiendo que es su cultura y permitiendo la opresión a la mujer por el buenismo.

Soy_ZdRaVo

Ha muerto por la paliza que le metieron un grupo de hombre y mujeres de la policía de la moral. No por no llevar velo

#57 Sí, Clara Campoamor y demás eran de izquierdas

1 1 respuesta
JoDeR

#62 Durante el franquismo aqui en España quienes fueron los que lucharon y corrian delante de los grises en manifestaciones donde habia muertos? Todo con el fin de conseguir la democracia en este pais porque fueron la gente de izquierdas los que pusieron los muertos en la carretera y ahora vais a venir vosotros a reescribir la historia, claro que si.

Si, sois los malos, aceptarlo. Si fuera por los de vuestro pensamiento aun las mujeres deberian leerse el panfleto que he puesto paginas atras.

1 respuesta
J

#6 Pues en el caso del burka y cia creo que es peor obligar a llevarlo que prohibir el llevarlo.

Prohibiendolo te deja con un abanico de miles de prendas que puedes llevar y tú tienes la decisión de que te apetece vestir cada día.
Obligándo a llevar burka y deribados no das elección alguna a esa persona, solo puede llevar eso por imposición.

No se, este buenismo de occidente con su nueva corriente de "el llevar burka empodera a la mujer" no termino de verlo.xd

Lectorus

#66 Solo con un plug metido en el culo.

B

Que sí, que la solución a todo es prohibir algo, venga ya pasó

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#69

#69JoDeR:

corrian delante de los grises

¿Te refieres al tardofranquismo? Es una pregunta retórica. Pero que sí, vamos, que los universatarios protestaban y corrían delante de los grises por la igualdad de sexos. Y se consiguió por ellos, pese a que había gente de todas las ideologíasen las manifestaciones (excepto las afines al régimen, obviamente). No fue por una evolución natural, ni por la Constitución que garantiza los derechos de los que hablamos, ni por por la inmensa mayoría de la sociedad que lo quería; si no porque unos de izquierda lucharon y corrieron delante de los grises.

Y sí, soy muy malo, voy a arder en el infierno por... ¿por qué exactamente? Por franquista, facha, iglesia, pantano, ¿no?

4
T-1000

#36 Quieren hacer cumplir la igualdad y que si obligan a enseñar religión cristiana (donde las monjas llevan........... un burka) obliguen a enseñar todas las religiones. O todas o ninguna, para mi, ninguna.

Qué las monjas llevan burka? JAJAJAJAJAJAJAJA

Este es el nivel

1
xPipOx

Que ganas de que llegue la policía moral esa a nuestro país, no será como la de allí pero también dará para unos jajas.

1 respuesta
keros

Conclusión:
El velo te salva la vida.

Traed más de esta gente a Europa, por favor.

Artemax

Afganistán años 70 VS Actual

1 2 respuestas
E

Descanse en paz.

Y en cuanto al tema lo de siempre. Una mujer muere en comisaría porque le da un ataque no la atienden bien o lo que sea exactamente y un montón de gente viene al hilo a soltar su discurso del odio..

Sois geniales personas.

#68

Clara Campoamor no, pero Federica Montseny no era liberal en lo económico precisamente, por poner un ejemplo.

3 respuestas
rusillo-

#24 Y si la mujer sale de esa espiral se expone a presiones y amenazas de su propia familia, que puede llegar a atacarla.

Ese es el nivel de esa gran cultura que en algunas zonas de España va de la mano de Pudimos.

#75 De momento los tienes en las redes sociales, pero les encantaría estar también en la vida real xD.

FerPina

#36

donde las monjas llevan........... un burka

Nunca defraudas.

2 respuestas
T-1000

#78 la verdad, el nuevo discurso de odio.

#80 Menuda joya xDDDD

Ninja-Killer

#78 Federica Montseny tampoco era de izquierdas, era anarquista. Y sabes de sobra que el anarquismo no es de izquierdas, aunque muchas veces se lo intenten llevar al redil.

Si hubieras nombrado a Victoria Kent... Aunque esa no interesa meterla en el debate ehh xD

Soy_ZdRaVo

#78 pues claro, había feministas de todos los colores. No es una lucha de la izquierda como dice Joder

2 1 respuesta
Calzeta

#77 Lo de la vestimenta occidental solo se daba en un sector muy pequeño de la élite social y económica en Kabul. Salte de ciertos barrios, o ya ni te cuento de Kabul, y no veías eso pero ni remotamente.

M

#83 evidentemente. El feminismo es transversal y sobre todo que existen distintos feminismos.

Decir que el feminismo es de izquierdas es ser bastante limitado. Otra cosa es que en este país la agenda feminista la lleven partidos de izquierdas pero no implica que no existan bastantes voces discordantes en la derecha política y mediática contra las posiciones de sus partidos en políticas feministas.

3
1mP

Cultura cobarde donde las haya: ostiar a la mujer todo lo que quieras, y cuando tienen que lidiar con otro hombre es o a machetazos o entre 20.

Y los seguimos importando, que es lo mejor de todo.

1
Li0nheart

#77 No siempre los cambios son para avanzar para una vida mejor.

Sentry

La Religión Cristiana encaja con nuestros valores morales y la moral Europea, el Islam no. Por tanto el Islam debería ser prohibido igual que sus vestimentas opresivas.

Pero que sí, que soy un cuñado, no pasa nada, pronto lo veréis con vuestros propios ojos porque lo que está ocurriendo es imparable ya en países como Suecia y pronto llegará a España.

DEP la chica y espero que la comisaría arda y los culpables paguen.

Mi comentario va enfocado a que este tipo de fanatismo es lo que nos vamos a encontrar en casa, espero que no me moderen xD

3
E

Prohibir creencias (de mierda), ¡vaya!, ¿quiénes suelen hacer eso?

1 respuesta
Lectorus

#72 no no, no se puede prohibir nada que es de fachas, bueno tener armas si, conducir sin cinturón también, el seguro del coche obligatorio...