Muere la iraní Mahsa Amini por no llevar el hiyab bien puesto

Sust0

Nunca entenderé que haya gente que defienda que proliferen estas maneras de pensar impunemente y que lo disfracen como libertad para vestir.

Kernel0Panic

#89 esta misma semana los estudiantes de izquierda en la universidad de granada

1 respuesta
Sentry

Tendrás que rodear media ciudad para no cruzar 2 No-Go Zone pero estará bien porque prohibir es de fachas y encima la miband me cuenta muchos pasos!

Mira hasta te puedes bajar el Pokemon Go, es que las No-Go Zone son todo ventajas oiga!

2
B

Viendo el vídeo el título es cuanto menos falso + clickbait
Podía haber puesto que muere por llevar las bragas del revés y sería igual de certero

M4v3rikj3j3

Religiones incluso peor, Teocracias en el siglo XXI, kekw

Yuke

Y aquí Irene y compañías esperan cambiar sus costumbres. Donde está el tuit?

Pero las feministas no dicen que el hiyab es empoderamiento?

E

#92

Ah sí, lo del Ndongo, menudo colgado

B

Moros haciendo cosas de moros, nada nuevo en el mundo

T-1000

#57 Izquierdas luchando por la igualdad xDDDD Claro porque antes que Marx escribiera su libro, nadie luchaba por la igualdad en este mundo.

xDDDDD

#44 Qué verguenza xD

#80 Y toda esa épica lección para blanquear un asesinato hecho por el islam porque el colega se pone a hablar del cristianismo y otras religiones.

El miedo a que le tachen de racista e islamófobo. En fin.

sPoiLeR

Pues no lo entiendo la verdad, si me dicen aquí las ejjpertas que el burka y el hijab son cosas muy feministas. Debe ser un fallo en matrix.

3 1 respuesta
bottontabnav

yo me espero a que le financien a pablo iglesias el decimo cuarto programa para dar mi opinion sobre esto

1
Overwatch

#3 #100 Mientras aquí nuestras feministas te dicen que el hiyab y el burka es feminismo que ellas han escogido llevar eso... que poco conocen que en esos países como no lleves lo que te han dicho los hombres te matan a pedradas.

Sabéis que los de siempre que defienden al gobierno no se van a pasar por este post xD

1
B

Una brutalidad , pero cosas como estas ya habran ocurrido 1000 veces

Kessittown
2 respuestas
zazgan

Ha dicho algo irene montero? jaja

salu2

3
R

Repetid conmigo: "Todas las religiones son iguales, todas las religiones son iguales"

12 2 respuestas
sephirox

.

Overwatch

#104 Alguien puede explicar porque se vuelven locas cuando un hombre las mira 2 segundos y quieren llamar a la policia pero si alguien de fuera se pone agresivo se callan y no dicen nada.

El velo y el burka es feminista.

Quieren libertad y igualdad, pero el dia que gobiernen los musulmanes no van a tener nada.

1 1 respuesta
Hanure
#108Overwatch:

Alguien puede explicar porque se vuelven locas cuando un hombre las mira 2 segundos y quieren llamar a la policia

#108Overwatch:

El velo y el burka es feminista.

¿Estas chorradas que decís os las creéis vosotros mismos?

2 respuestas
Overwatch

#109 Lo he oído más de una vez de políticas decirlo... no es ninguna broma.

Por eso me parece curioso todo el tema... pero solo hay que esperar unos años y ver como estará Europa... xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

EL hilo irá poco a poco a este punto:

https://www.elmundotoday.com/2022/01/un-hombre-defiende-el-feminismo-siempre-y-cuando-sea-para-atacar-al-islam/

La realidad de las religiones: talibanes antiaborto, anti matrimonio igualitario, amigos del fascismo (incluso hoy) y nazismo etc, etc, etc... acusando a otros de ser más talibanes:

2 respuestas
1 comentario moderado
ElJohan

Por mí como si quieren llevar un traje de buzo por la calle, el problema es cuando te obligan a llevarlo y no es algo que puedas elegir... Sociedades medievales haciendo lo suyo, nada nuevo.

B

#2 Iran, Corea del Norte, Cuba, Brazil, Pakistan, Afganistan etc me sobran

Hay 190 y pico países que visitar. Sobran.

1
B
#6hda:

Y es este "mínimo de civismo" donde radica en concreto este choque cultural. Para nosotros es indecoroso, reprobable y punible que alguien vaya desnudo. En su cultura, la mujer sin burka va desnuda, ¿me sigues?

xDDD

Pues nada, un argumento más para ser supremacista cultural.

El burka no es una prenda cualquiera, es una prenda de total sometimiento de la mujer a la religión y al hombre. Es un uniforme obligatorio que tienes que llevar si no quieres que te maten, directamente, no es una cuestión electiva de cómo me visto o me dejo de vestir hoy.

Si tú ves una injusticia, ¿no la detienes? ¿Por qué una mujer tiene que ir cubierta en Europa en pleno siglo xxi? ¿Te parece normal que en una sociedad que ha superado la mayor parte de los elementos coercitivos de la religión o al menos los más sangrantes una mujer vaya sometida al marido because lo dice el imam de mi mezquita? No en mi sociedad. Yo no comulgo con esas ruedas de molino revestidas de multiculturalidad. Allá vosotros.

1 respuesta
hda

#115 no debo haberme expresado correctamente, porque veo que no llega mi mensaje. El texto que enlazas solo habla de algo muy simple: el choque cultural. Ni más, ni menos. Es puramente expositivo.

Ahora, al respecto de tu comentario y otros: yo estoy por completo con vosotros. El burka y otros velos pueden resultar en una expresión del sometimiento de la mujer. Y me muestro en contra de aquello.

Sin embargo, ¿de qué va el mensaje que dejo en #6 ? De algo muy simple: de mi oposición acerca de legislar sobre la forma de vestimenta, en pro de la libertad personal. Va de eso y únicamente de eso. Hablo de la libertad personal y de libertad en la elección personal. Si una persona desea vestirse con burka o ir con cresta, siguiendo mi ejemplo de #28, ha de ser libre de hacerlo. No he expresado en momento alguno mi posición sobre el islam, el reintegracionismo, el feminismo, etc.

Otra cosa muy distinta es el sometimiento a llevar velo en nuestra sociedad. Para eso considero que son necesarios mecanismos a los que pueda acudir una persona tales que le garanticen la libertad personal y de elección de la que hablo.

Nota: me hastía sobremanera la polarización en las redes. O conmigo o contra mí. Se busca en el mensaje ajeno cualquier resquicio para atacar, reprobar y menospreciar al interlocutor. Se pierde el sentido de cualquier discusión. Por eso me veréis pocas veces dando mis opiniones por RRSS/MV, es una casi completa pérdida de tiempo. Y mi tiempo es lo más valioso que tengo.

3 2 respuestas
Pitufooscuro

#111 La realidad de las religiones es que unas evolucionaron hacia la tolerancia poco a poco y otras hacia cortar cuellos hacia quién se salga mínimamente del discurso, por eso estamos en un post de Irán y no en uno sobre España o Italia con noticia similar.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#117Pitufooscuro:

La realidad de las religiones es que unas evolucionaron hacia la tolerancia poco a poco

Díselo al Opus Dei (o su versión para pobres, "los kikos") y me cuentas que te responden xD

En el momento que se pone a comparar (y no soy el único que lo hace) es obvio que ya no es cosa solo de Irán, se que al meapilas de turno no le gusta que le señalen sus vergüenzas (no lo digo por ti) pero ese no es mi problema.

Por mi todas a la hoguera, TODAS.

1 respuesta
sephirox

.

4 2 respuestas
B
#116hda:

de mi oposición acerca de legislar sobre la forma de vestimenta, en pro de la libertad personal. Va de eso y únicamente de eso. Hablo de la libertad personal y de libertad en la elección personal. Si una persona desea vestirse con burka o ir con cresta, siguiendo mi ejemplo de #28, ha de ser libre de hacerlo.

La cuestión es que detrás de esto se esconde lo que todos sabemos: una mujer "educada" en el seno de un entorno islámico asertivo no cuenta con las herramientas para ser libre en la vestimenta, menos si no tiene herramientas con las que defenderse. Qué menos que concedérselas en un entorno aconfesional y postsecular. No se trata de que no vayan vestidas como monjas por educación, sino de que cuenten con herramientas para defenderse ante alguien que le dice que no lleva el burka bien colocado o que no sale de casa si no va tapada de pies a cabeza.

Hay que legislar en post de los derechos de los ciudadanos, no de las minorías religiosas. Si ciertas minorías exigen a sus miembros (particularmente mujeres) unas reglas que chocan contra los derechos y libertades más básicos, habrá que regular la vestimenta de forma profiláctica como se hace en muchos entornos: bancos, piscinas, etc. Es una cuestión en la que el Estado debería entrar en pos de proteger los derechos de las mujeres.

Supongo que conocerás este libro, pues es de obligada lectura. La solución está en que el Estado regule de manera profiláctica, pues los derechos individuales están por encima de lo que impongan determinadas minorías a sus miembros.

1 respuesta