El joven malagueño Pablo Ráez, con apenas veinte años, ha fallecido este sábado en su casa en Marbella tras padecer la larga enfermedad, leucemia, que le obligó a somerterse a dos trasplantes de médula en el hospital Regional de Málaga.
Ráez, que logró un gran movimiento solidario por medio de las redes sociales, ha muerto en su domicilio de Marbella tal como han confirmado sus familiares.
El joven fue sometido en noviembre a un segundo trasplante de médula. En ese caso la donante fue una joven norteamericana. Durante las últimas semana había narrado (sobre todo vía instagram) como su cuerpo había rechazado el trasplante.
El pasado verano publicó en las redes la carta Siempre fuerte, Siempre, de ese modo la historia de Pablo Ráez se extendió rápidamente por las redes sociales. Gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos a finales del verano.
Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/02/25/ser_malaga/1488046949_679942.html
Se va un gran luchador. Descansa en paz.