El país ha perdido a todo un mito sexual, que ha conservado sus artes amatorias durante largos y placenteros años de vida. Este reconocido Casanova, que durante toda su existencia había conseguido engendrar un total de 210 hijos, ha muerto a los 92 años de edad víctima de una larga enfermedad en su residencia de Ndhiwa, al oeste de Kenia. Convertido en el polígamo más popular de todo el planeta, Asentus Ogwella Akuku llegó a contraer matrimonio con 130 mujeres y se divorció de sus compañeras de cama en aproximadamente ochenta ocasiones.
Aún así, tal y como se registra en el tribunal eclesiástico de la etnia luo, sólo un total de cuarenta esposas aparecen reconocidas por la institución del país. La muerte en Kenia de danger, como la gente apodaba a este african lover, deja atrás un total de 210 embarazos que le convierten en uno de los hombres polígamos más prolíficos del mundo.
En sus últimos años de vida, Akuku había recibido la visita de cientos de jóvenes que se acercaban a hablar con esta eminencia de la actividad amatoria para obtener consejos sobre cómo disfrutar al máximo del sexo. Antes de la muerte del keniata, padre de 210 hijos, el propio protagonista había reconocido llevar una vida de lo más saludable, ‘siempre desayunando a la misma hora y acompañando con fruta cada comida’. La práctica diaria de ejercicio y una estricta dieta también le ayudaron a convertirse en uno de los hombres más fértiles y productivos del mundo.