Muere Leon Botha, el progérico más longevo.

J

Leon Botha, pintor y DJ sudafricano, murió el día 5 de junio, justo un día después de su 26 cumpleaños.

Ha sido el afectado de progeria más longevo conocido hasta ahora, habiendo superado multitudes de complicaciones consecuencias de su enfermedad.

"Leon Botha, artista sudafricano de 26 años, falleció el pasado domingo según anunció su amigo Zef Ninja, miembro de Die Antwoord, a través de Twitter.

Leon padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria, una enfermedad rara que aparece en la infancia que impide el crecimiento y acelera el envejecimiento físico, causando la muerte con frecuencia en la adolescencia.

Aunque Botha se ha hecho conocido por su relación con los mencionados Die Antwoord, con aquella aparición en el ya famoso vídeo de ‘Enter The Ninja’, Leon era un reconocido artista plástico y DJ en el ambiente cultural sudafricano, cuyos trabajos se pueden ver en su Flickr y su canal de Youtube.

Curiosamente, Leon murió un día después de su 26 cumpleaños, convirtiéndose en la enfermo de progeria más longevo de la historia. Die Antwoord actuarán la próxima semana en el festival Sónar."

Enlace a su Flickr: Flickr

Algunas de sus obras:

Y aquí el vídeo en el que colaboró con Die Antwoord:

Se va un personaje de nuestra época, una pena. Sentía gran empatía por él.

Descansa en paz.

J

Era un grande la verdad, un tio tan enfermo y deforme suele esconderse, el en cambio se lo tomo con humor y supo aprovechar que era diferente.
Descanse en paz de verdad.

B

No sé quien es, pero menuda pasada de pinturas.

2
M0E

Era MUY buena gente. Una amiga que tenía cierta relación con él me tenía siempre al tanto de su vida. Además hacía no mucho lo dejó con su novia rusa y estaba un poco triste. Espero que sus ultimos días fueran agradables.

Un Toulousse-Lautrec del nuevo siglo. DEP Leon.

2 respuestas
Xeiss

DEP

SnighT

Ay ay ay ay a ninja samurai i need your protection i need your protection

En verdad era un crack, los dibujos muy elites

Urien

Menudo artista, genial su obra o.O

1
HeaTz

DEP, bonita su obra.

DeFiNiTioN

Recuerdo a este chico, un gran ejemplo de superación y ejemplo a seguir, que descanse en paz.

Dr4g0nK

No sabia de el hasta hoy, pero la verdad que escuchando la música y viendo su arte (en especial la ultima que pusiste) se ve que el tío ha sacado mas partido de su vida que mucha gente que muere a los 80.

Lo que mas me gusta es que no es su peculiaridad lo que es importante sino su trabajo, mientras que mucha gente busca ser diferente para destacar, el destacaba por su trabajo.

A todo esto;

DEP

1
eviden

me flipa

4
B

A mi se me da un aire a http://es.wikipedia.org/wiki/Grises

Me impone mucho respeto una persona asi.

2 comentarios moderados
LaChilvy

#4 Seguro que esa novia rusa estaba con él por lo buena persona que era...

DEP

1 respuesta
hamai

Se ha ido un gran humanista de nuestra época, un ejemplo de superación y fuerza de voluntad.

Descanse en paz.

1
Backlash

Una lastima autentica, DEP.

Me sorprendio descubrirlo hace apenas medio año, y ahora resulta que ya no esta. Una autentica lastima

p4l0m0

#13 troll

#14 owned xDD

1 comentario moderado
dark_snake

que pena, DEP

J

#19 Menuda salida estúpida que has tomado, personaje.

Sabes perfectamente que has intentado hacer un comentario haciéndote el gracioso en #13 y has quedado como un auténtico imbécil, pero más que arreglarlo te has puesto más aún en evidencia.

Déjalo estar, ya pasó, un Colacao y a la cama.

3 1 respuesta
spyro512

Es este el de los famosos gifs?

Segundo intento de recolección de manitas: failed. 2 credits left.

Skone

#19 y tu que tonto.

DEP

1
B

#21 No he quedado como nada, no te des tanta importancia. El vídeo me parece un bodrio y sus cuadros no me dicen nada, soy imbécil por pensar así? Puede ser, pero no porque lo digas tú.

Dicho esto, vuelvo a alabar tu cruel ironía, ha sido realmente buena.

Prostyler

Joder.. me encanta este grupo y el DJ era un máquina, sus pinturas también.. una pena, DEP.

PUTO_JEFE

#4 ¿Y como es que le conocía ?

Uriel246

¿Pero no se supone que el anillo unico te da longevidad antinatural?

mecmec

Una pena, todo un ejemplo Leon.

PD:

Fundación, Asimov
1
Krakken

#15

Piensa el ladrón que son todos de su condición...

1
kiu

dep, que lastima