#420 no, eso no es programacion, alguien ha decidido avisar o no avisar
tambien dependera de que se le exigiera al conductor de respaldo
#420 no, eso no es programacion, alguien ha decidido avisar o no avisar
tambien dependera de que se le exigiera al conductor de respaldo
#421 hombre , entiendo lo de no avisar hasta cierto punto , una vez con mi madre en el coche , yendo a 10 por hora cerca de un camion aparcado en una calle estrecha , la mujer pego un berrido como si hubiera atropellado al mismisimo jesucristo , cuando lo que queria era avisarme que me estaba acercando bastante el espejo lateral al camion y podia rozarlo. Menos mal que tuve nervios de acero para que no me sobresaltara el chillido inutil que pegó, porque si me dio un sobresalto con su sobrerreaccion, otra persona igual pegaba un volantazo y metia medio coche en otro carril mas concurrido y se liaba parda.
Que mientras estan betatesteando el coche decidan deshabilitar el frenado de emergencia lo veo hasta cierto punto razonable, pero deberia estar avisado el conductor de respaldo y quizas tener una alerta visual de proximidad o algo asi , no solo auditiva que pueda estar deshabilitada para evitar sobredimensionar un posible problema en un problema completo. Pero bueno es solo mi opinion como profano en la materia, ya se vera cuales eran las obligaciones del respaldo
#419 no creo que a falta de 1 segundo para la colisión hubiera conseguido impedir el accidente. A saber qué pasó pero no debió pasar como pasó.
#423 se puede intuir claramente con estas informaciones
1.- señora cambia de rumbo
2.- lidar detecta objeto en ruta
3.- sistema malidentifica objeto
4.- el sistema tarda en refinar que el objeto es una persona en bici
5.- el sistema predice la convergencia de rutas
6.- el sistema detecta que hace falta un frenado de emergencia
7.- el sistema no tiene potestad para frenar de emergencia por estar en modo de rpueba supervisada
8.- el sistema no cuenta con un sistema para alertar al piloto de respaldo que hay que ejecutar una frenada de emergencia , porque no este programado o si lo esta no es una alerta facilmente registrable para una persona .
9.- a pesar del punto anterior , el piloto de respaldo estaba distraido
10.- la ciclista se convirtió en chocapic
esto se solucionaria con una alerta tipo " master caution" como tienen los aviones que cuando algun sistema tiene alguna incidencia te suelta unos pitidos para que atiendas a los indicadores
#423 impedirlo no, pero mitigarlo mucho si, si te fijas en el video http://www.azfamily.com/story/37791825/investigators-recreate-fatal-crash-involving-self-driving-uber-car veras que hacen pruebas con el mismo vehiculo, supuestamente a la misma velocidad y este frena en menos de 2 segundos ( diria que 1,5 o menos pero no me voy a poner con el cronometro ), en lugar de darle a la mujer a 70kmh quiza le habria dado a 20 o 30
#424 creo que lo importante de esto es que demuestra que el problema no es la tecnologia, sino como se elige usarla, ya que la tecnologia habria evitado el accidente o almenos el mal mayor, pero una persona/s decidieron no usar la parte de la tecnologia que lo habria hecho
El tema es que se supone que con la tecnología actual, el conductor sigue teniendo que ir pendiente de la carretera, y eso es complicado por que es algo normal que si el coche lo va haciendo todo solo, que al final te despistes, aunque lo de este caso era exagerado por que iba mirando al móvil.
#426 Completamente de acuerdo, a mi todo esto me parece un cáncer para la conducción. O todo automatizado en plan minority report / yo robot o todos conduciendo normal. Las medias tintas, como este tema o la velocidad de crucero, afectan negativamente a la conducción y lo digo por lo que veo en las carreteras. Simplemente distraen/abstraen al conductor de su función, así como dejan la conducción en manos de IAs pobres o simplemente mantienen velocidad sin pulsar el acelerador. Todo perfecto para que te duermas o palmes, o hagas palmar a otros. Recordemos que la mayor parte de accidentes en autopista se producen por aburrimiento / somnolencia.
#427 hombre , yo lo unico que cambiaria es el tema del acelerador , pondria un control secundario en el volante para la gente qeu tiene qeu hacerse muchos kilometros ... a que tu no te imaginas un piloto de avion marcandose su buen vuelo transoceanico , manteniendo pisado un pedal todas esas horas?
por lo demas deacuerdo totalmente , estos problemas vienen de aplicar tecnologias mas avanzadas para un escenario mundano en un entorno lleno de gente poco responsable...
#427 y que porcentaje del total de accidentes se producen en autopista?, si los unicos accidentes fueran por aburrimiento como dices, bajarian los muertos?, si es asi vale la pena la tecnologia, si cambias 300 muertos por falta de tiempo de reaccion alcohool bla bla, por 100 muertos por aburrimiento, es un cambio positivo
#429 Simplemente relaciono el motivo principal de los accidentes en autopista como denominador común a estos, en cuanto a que no se puede depender de estos autopits y la gente se confía y suelta el volante para hacer cualquier otra gilipollez en lugar de concentrarse. estamos hablando de que la peña va to despistada en carreteras porque pone el mierdipit
no se el porcentaje exacto