#238 Sisi, la cuestión es que todo cambia si la supuesta persona atropellada es tu pareja/madre/padre/hijo/hija/perro/gato. Ahí entonces es cuando todo se tuerce, porque de manera completamente humana, vas a tender a girar como acto reflejo y comerte la farola, y hacer que ese familiar te pague la reparación y un piso en la Gran Vía xDDD Obviamente la persona culpable de ese accidente debería ser único responsable de ese accidente y hacer el parte al seguro. Faltaría más xD
Todos hemos tenido situaciones como las que has narrado. Y retrasados y desagradecidos hay en todo el mundo. Donde les adviertes con un claxón de que la han liado y aún te replican, pese a que de no evitarlo, ellos pagarían, o de no evitarlo ellos podrían haber muerto. Soy de los que haría una excepción y dejaría que los coches autónomos los atropellaran xDDD. Pero sigue siendo un problema (de momento y con la información que reciben) que una máquina decida esas decisiones de ese calibre.
#237 Sisi si el problema está bien planteado. El tema es que para el sistema autónomo, le da igual el comportamiento de la señora, si lo ha hecho bien, o de si se ha saltado un STOP. Tiene que evaluar si hay opciones de evitar un accidente. Y si esas opciones son optimas o no.
Si ya es una cacao moral para nosotros. Imagínate para una maquina que depende de la información... de unos sensores que tienen sus limitaciones físicas, con sus errores, con la posibilidad de información manipulada, etc...
Es algo que como digo, tiene que avanzar muy lentamente y que cada paso sea un paso de hierro. Y no que se den pasos rápidos y que malas decisiones acaben por retrasar un avance importante de la humanidad.
Que la señora lo ha hecho mal, por lo visto es impepinable. Eso no estaba debatiendo.
#233 Si son gente como ha comentado lukimator, si. Pedal to the metal (and sleep in the airbag)