Muere una mujer en EEUU atropellada por un vehículo autónomo de Uber

lukimator

#240 está claro que la respuesta cambiaría si vas a atropellar a alguien que conoces y puedes evitarlo. Pero las probabilidades de que eso ocurra son casi nulas a no ser que el accidente ocurra saliendo de casa, en el garaje o algo así. Pero es lo que digo, yo no me compraría un coche que sé que ante una situación límite, puede que me ponga en peligro para salvar a un random que la ha liado, ¿tú si?

El sistema tiene muchas lagunas y creo que pasará mucho tiempo hasta que puedan ser 100% autónomos y todos estén de acuerdo con eso

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-OnE-

Sobre las responsabilidades de esta muerte:

A Self-Driving Uber Killed a Woman. Whose Fault Is It?
https://newrepublic.com/article/147553/self-driving-uber-killed-woman-whose-fault-it

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atom
#240elfito:

Que la señora lo ha hecho mal, por lo visto es impepinable. Eso no estaba debatiendo.

Yo pongo el debate en hasta que punto es aceptable que ese error le haya costado la vida. Viendo la forma en que ha ocurrido el accidente para mí es inaceptable aún asumiendo su equivocación.

Si te fijas en la imagen del link que ha puesto #229 y a falta de que la policía confirme que ha sido así, según esa reconstrucción del accidente la mujer cruzaba de izquierda a derecha desde el centro de la calzada, y el vehículo circulaba por el carril derecho.
En las imágenes del vehículo puede verse que el impacto se ha producido en la parte frontal entre el centro del vehículo y el faro derecho, por lo que la mujer cruzó cuatro carriles y pasó casi completamente por delante del coche antes de que la golpeara, todo eso empujando una bicicleta cargada de bolsas. De ser así no me parece ni medio normal que la conductora diga que no la vio y que el vehículo terminator ni intentase frenar al detectar a un peatón cruzando la calle por muy mal hecho que esté.

Yo creo que la conductora, de estar atenta podría haberla visto, y los sensores del vehículo terminator sí la vieron y no hicieron lo que deberíán y podían haber hecho.

lukimator

Cualquier error te puede costar la vida. ¿Hasta qué punto es aceptable que si me tiro por la ventana me cueste la vida? Igual debería haber colchonetas en vez de asfalto en las calles por si acaso. O a lo mejor debería asegurarme de que no me caigo

elfito

#241 No es cuestión de si un coche lo haría. Es de si tu de manera inconsciente llegada la situación puedes evitar un accidente mediante un acto reflejo. No sabes si va a ir a buen puerto o no. Igual el volantazo evita el accidente. Indistintamente de que luego venga otro coche y te choque y palmes xD. Si tu si que podrías de manera instintiva evitar ese accidente, un coche autónomo debe tener la misma capacidad.

'Poner en peligro' es una evaluación muy imprecisa, que ni tu ni yo (y menos la sensorización actual) podemos hacer con precisión.

Como ejemplo te he puesto anteriormente. Aquí tienes a una persona, decidiendo que lo más óptimo para evitar un accidente es pegar volantazo. https://www.youtube.com/watch?v=erDc4amS0uk Indistintamente del tipo de accidente que sea. Huelga decir que la culpa de ese accidente es del invasor del carril.

De todas formas la máxima en conducción creo que es evitar un accidente. A partir de ahí el resto.

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lukimator

#245 esa ha sido la peor decisión, la mejor era pisotón al freno e intentar seguir recto pegándose al arcén. Me parece una overreaction de manual, y el ejemplo perfecto de que alguna gente necesita conducción autónoma. Y esto se aplica a ambos coches tanto al rojo como al gris

Por no mencionar que no tiene nada que ver un accidente coche-coche con un accidente coche-peatón. Obviamente en el primer caso lo más lógico es intentar evitar el accidente sin chocar contra el otro aunque te choques contra otra cosa, más que nada porque es más seguro. En el segundo caso ya depende mucho más

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atom
#245elfito:

De todas formas la máxima en conducción creo que es evitar un accidente. A partir de ahí el resto.

Y que se hagan estos experimentos en la vía pública y con la población no parece una buena idea para conseguir ese objetivo. Sobretodo porque las empresas están en una carrera en la que solamente les interesa ser los primeros en el negocio como sea. Todo por la pasta.

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elfito

#246 Lee sobre lo que se hablo en su thread sobre ese accidente, que igual llegas a otra conclusión. La invasión fue en el último momento. El frenazo era un choque seguro a 90km/h, la intención era de pegarse al arcén pero con la velocidad que iba solo pudo frenar lo suficiente para entrar en la gasolinera a 60 según dijeron.

Pero bueno que ese no es el caso. El tema es que las decisiones puedes salir mal o puede salir bien y que evaluar el riesgo futuro es más improbable que el riesgo inminente.

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pirri1721

#24 El que no se columpia es el que cree que es más listo que los que hacen el puto coche este xD

EDIT: Solo he llegado al post 40 yu tantos, pero, joder... que daño hizo Tarantino con Death Proof en este foro xDDD

lukimator

#248 que quieres que lea si puedo ver el vídeo xD, el coche gris solo llega a meter un neumático en el otro carril cuando el rojo ya está chocando contra la gasolinera. Que lo ha causado el gris es impepinable, que si hubiese seguido recto podía pasar de sobra también

Por cierto alguien debería enseñarle estadística básica al Benjamin Ross ese. No se pueden hacer esas extrapolaciones con unos datos tan limitados

VonRundstedt

Que no os vea yo cruzando por donde no debéis, que ahí estaré yo para daros un navajazo en el cuello. Y será vuestra puta culpa porque vuestro cuello no debería haberse cruzado con mi cuchillo en ese instante al haber incumplido las leyes de circulación y pasar por donde no debíais.

La tecnología de mi cuchillo no está programada para rebanar cuellos sin venir a cuento, el error debe ser humano.

lukimator

El buen strawman

elfito

#246 La intención era separarse lo justo y pasar por el arcén. A esa velocidad se le fue tanto que la siguiente decisión era seguir frenando y entrar en la gasolinera...

Aun así, hemos estado todo el rato hablando de sistemas de toma de decisiones para evadir accidentes y sueltas .... esto :Por no mencionar que no tiene nada que ver un accidente coche-coche con un accidente coche-peatón.

Para un sistema de control autónomo, un accidente es... un accidente. Y pone en peligro la seguridad vial, y por extensión la de la vida humana. Tanto para los integrantes, como para los que haya detectado. Para esos sistemas un accidente es un accidente, no discrimina si es contra vehículo o peatón. Su única misión es evitarlo en su posible medida. De hecho la colisión contra un peatón es (simplemente por las velocidades tan reducidas de un peatón) más y mejor evitable que la colisión contra un coche.

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lukimator

#253 Ratifico mi frase. Si un coche autónomo va a tratar un accidente contra un coche de la misma forma que haría con un peatón, no me interesa. Que lo use al que le de igual que una máquina decida ponerte en peligro para salvar a un tonto

¿Que intente evitar el accidente? Si, por supuesto
¿A mi costa? Ni de coña

En el caso del coche de la gasolinera la conclusión que saco es que el conductor del coche rojo era casi tan inútil como el del gris

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YokeseS

la primera IA que mata un ser humano?

B

Esta mierda no debería permitirse. Que la gente conduzca y au.

Shooket

#254 El del coche rojo un inútil? Igual ha pegado demasiado volantazo, pero esos reflejos ahí no son para nada dignos de un inútil.
Hace unas semanas me pasó algo parecido al coche de rojo, por suerte me invadieron desde el arcén y pude ir al otro carril y al otro arcén, pero ya te digo que no pude ni pensar en esas milésimas de segundo, fue puro instinto pegar el volantazo, no te da tiempo a pensar "igual si me aparto así ligeramente al arcén tengo hueco" como parece que pretendes que piense la gente. No, vas por puro instinto y tienes 0 tiempo para pensar, además que tú no piensas que el otro coche parará ahí, el gris podría haber metido medio coche fácilmente.

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JonaN

Nadie ha visto el video pero en un par de páginas más tendremos una reconstruccion que ni Poirot.

Gracioso leer lo de los ultrasonidos, radar y demás. Por mucho que los sensores detecten que la señora de acerca a la carretera, cómo lo programas par que frene si no hay un paso de zebra? O sea, si yo voy andando hacia un semáforo en rojo y me paro cerca del borde a esperar, los coches que vengan a toda hostia tienen que dar un frenazo?

Lo normal es que el coche asuma que la otra se parará en el borde a esperar. Para cuando se mete a la carretera, es de suponer que ya sería tarde yendo a 38 mph.

Que ojo, lo mismo se descube que hubo un error gordo, pero hay una diferencia entre detectar a la mujer y asumir que va a cometer una infracción

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lukimator

#257 todos los reflejos que quieras, pero el manejo del coche es de inútil

B

me rei con tu gif xd

atom
#258JonaN:

Gracioso leer lo de los ultrasonidos, radar y demás.

Lo gracioso es leerte a ti...

#258JonaN:

Por mucho que los sensores detecten que la señora de acerca a la carretera, cómo lo programas par que frene si no hay un paso de zebra

Fíjate como detecta y gestiona el autopiloto los objetos que están fuera de la carretera, en 2:18 puedes ver lo que hace cuando no está seguro de si unos peatones van a invadir la calzada. Primero va la seguridad de todos, incluida la de los que se pueden equivocar.

#258JonaN:

O sea, si yo voy andando hacia un semáforo en rojo y me paro cerca del borde a esperar, los coches que vengan a toda hostia tienen que dar un frenazo?

Si hay un semáforo la velocidad en esa zona estará regulada y el coche no puede ir a la velocidad que le de la gana.
De todas formas, si partes de la base de que el autopiloto no puede manejar esas situaciones, entonces no se puede permitir que esos vehículos circulen. Uber tiene 100 vehículos circulando en pruebas y ya han matado a una persona, si este es el nivel que ocurrirá cuando tengan cientos de miles en la calle?

:ninjaedit:
Y si esperas al final del vídeo puedes ver que aparecen personas por varios sitios cruzando la calle de cualquier manera, y el vehículo no se mueve ni inicia la maniobra de aparcamiento hasta que se ha despejado la zona. Primero van las personas.

:ninjaedit:

#258JonaN:

Nadie ha visto el video pero en un par de páginas más tendremos una reconstruccion que ni Poirot.

Tu video, como puedes comprobar ha resultado ser como la reconstrucción que comentaba en #243

  • la mujer está cruzando la calzada desde el lado izquierdo al derecho
  • el vehículo circula por el carril derecho
  • como mínimo hay tres carriles
  • se puede ver como la conductora no está prestando atención a la conducción
  • los sensores del vehículo, a los que no les afecta que sea de día o de noche, deberían haber detectado a un peatón que ya estaba cruzando la calzada (de forma irresponsable) y la máquina no hizo ABSOLUTAMENTE NADA para salvar la vida de esa persona

Yo creo que de momento los de uber (y todos los demás) se pueden meter su tecnología de autopiloto por el culo, a ser posible incluyendo los cohes con las puertas abiertas y la torreta del LIDAR dando vueltas.

Esa tecnología todavía no es segura y no se puede experimentar con ella en la vía pública con la población. No se puede permitir que una empresa privada ponga en riesgo a la gente para ahorrarse unos dólares e intentar adelantar la implantación de una tecnología que actualmente no es segura.

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-OnE-

Venía a decir que la policía ha publicado el vídeo, pero veo que ya lo habéis puesto.

La mujer que habían puesto de "human safety driver" (xD) podría haber salvado la vida de esa mujer si no estuviese mirando el puto móvil.

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-

#262 ¿Entonces es falso la afirmación de que una persona no podía haber evitado el accidente no?

garlor

#262 estas flipando, pasan menos de 2 segundos desde que se ve a la mujer hasta que la atropella, no se puede garantizar que un conductor normal sea capaz de evitar ese atropello, para mi esta clarisimo que la culpa del accidente es de la ciclista.

Lo que es importante aqui es que el coche deberia haberlo detectado y almenos intentado algo.

#261atom:

que ocurrirá cuando tengan cientos de miles en la calle?

uber no se, pero tesla en 2016 tenia 120.000 en USA, en todo el mundo en la actualidad tendra facil 200.000

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ludo90

Pues yo he visto varias veces el video y aparte de entender que la mujer debería llevar algo reflectante y estar también atenta al coche, no da tiempo a reaccionar humanamente. Al menos yo no veo a la mujer hasta que no está prácticamente en el capó.

Akaoni

Recuerdo cuando era pequeño fui a clases de conducción vial, bueno realmente fue un día, explicaban como tenías que ir cuando vas en bicicleta, cuando me saque el carnet de conducir también.
La biblioteca es un vehículo más, casco lo primero y la bicicleta debe tener luces o algo que reflector ( no se si se escribe así), el "piloto" debe tener un chaleco, todo esto MAS si es de noche.
Por el he visto ciclistas con todo esto, en menor o mayor medida...
Es mas, el.xiche tenía luces encendidas, yo como persona cruzando, no veo a una luz que viene? Simplemente sigo andando y me da igual, sabiendo además que no voy por un paso de cebra

Phil_Rich

el video es bastante claro, aparece de repente de la nada con la bici

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Mar5ca1no7

La tia no estaria de mas que lleve un reflectante.

Por lo demas, el accidente con un humano era inevitable, aunque al menos el humano habria clavado frenos y atropellado mucho mas despacio provocando menos lesiones.

Los sensores no tienen excusa, la mujer no salió derrepente a la calzada. Tenían que haberla detectado.

Y el conductor espero que acabe en la puta calle. Menudo recurso de seguridad, mirando el movil.

B

#247 @ciza , Ojo a la proporción.

djtonight

Después de ver el video se sacan unas conclusiones bastante claras...

-Un humano NO podria haber evitado el accidente, porque la mujer no se hace visible hasta que es demasiado tarde.
-Un coche autónomo SÍ que debería haber evitado ese accidente. El lidar debería haber detectado a la mujer tal y como venía desde el carril izquierdo.

Está claro que ha fallado el coche, pero recordemos que la alternativa es que conduzca un humano, y eso no hubiera evitado el accidente. En todo caso, la mujer tuvo una oportunidad de salvarse gracias a que el coche era autónomo y tenía Lidar y demás, pero en esa acción falló. Es una lástima.

#261atom:

Yo creo que de momento los de uber (y todos los demás) se pueden meter su tecnología de autopiloto por el culo, a ser posible incluyendo los cohes con las puertas abiertas y la torreta del LIDAR dando vueltas.

Esa tecnología todavía no es segura y no se puede experimentar con ella en la vía pública con la población. No se puede permitir que una empresa privada ponga en riesgo a la gente para ahorrarse unos dólares e intentar adelantar la implantación de una tecnología que actualmente no es segura.

Quizá la tecnología no sea perfecta, pero es que no hace falta. Solo es necesario que sea mejor que los humanos. En USA mueren 40.000 personas al año en accidentes de tráfico, si la tecnología sigue teniendo accidentes pero reduce la cifra a la mitad... ¿no sería bueno?
Recordemos que la alternativa a un coche autónomo que no se distrae y que puede ver por la noche es que conduzca una persona humana, que máximo pone 15min de atención de la buena mientras conduce.

Y por cierto, es NECESARIO que los coches en test vayan por ciudad con tráfico real para mejorar el sistema. Son IA y están entrenando con los millones de KM que se recorren día a día, sumando la IA de cada coche.

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