Yo trago como una oca y algún día le llevaré un susto.
#30 no es nada recomendable meter los dedos, puedes conseguir que se atasque más y ya sea imposible sacarlo, suerte tuviste... si estás solo o nadie de tu alrededor sabe hacerte la maniobra, lo mejor es darte de golpes contra algo en la boca del estómago:
#29 Tenía 5 años cuando pasó, darle la vuelta es para niños de menos de un año, de más se puede rodear con los brazos y hacérsela como a un adulto pero controlando mucho la fuerza, yo estaba demasiado nervioso para eso y tenía miedo de hacerlo peor, así que la cogí por las piernas y la puse boca abajo y al darle la vuelta ya pude sacar la bolita
#20 Tu historia me ha recordado a una situación muy similar que viví de pequeño en un restaurante.
Estaba comiendo un calamar frito y dos pedazos formaron una hebra que sin darme cuenta tragué por no masticarlo adecuadamente y enseguida empezó a presionarme en la garganta con la consecuente asfixia. Mi padre intentó rebuscarme en toda la boca pero no pudo hacer mucho hasta que vino un camarero que supo colocarme y aplicar presión en la espalda para que expulsara la dichosa hebra en una de mis toses.
Me alegro de que todo saliera bien porque por experiencia propia es algo que siendo niño te marca bastante.
#20 me pasó algo similar con mi sobrina. Hará como 10 años un día me dijo mi cuñada de ir a buscar a mi sobrina al cole (hacía P3 o P4), yo sólo tenia que llevarla a su casa, darle la merienda y esperar a que mi cuñada llegase de currar para irme. Me dejó la merienda de la niña preparada y cuando terminó de merendar se puso a mirar la tele y a jugar con un juguete de esos que regalan en el kinder sorpresa que son unos aros pequeños que tienes que tirar en un palo para acertar, un juego diminuto. Me entraron ganas de mear y mientras me dirigía al baño de golpe oigo como la cría se pone a toser atragantada, vuelvo y veo como la cría tenía la cara violeta y no podía respirar, yo me quedé en shock sin saber que le pasaba a la niña, le metí 2 dedos hasta la garganta y palpé el aro, entonces estiré y la niña soltó toda la merienda con babas en mi mano y yo en un estado de euforia/pánico se me saltaron las lágrimas mientras la niña lloraba desconsolada. Sentí que le salvé la vida de pura potra, algo que aún recordándolo a día de hoy me pone nervioso.
Algún susto ya me he llevado porque con ciertas cosas me meto trozos demasiado grandes o mucha cantidad. Creo que voy a morir así.
Pues nada, de vuelta a las paranoias de masticar veinte veces antes de tragar. Que descanse en paz, si ya se pasa mal cuando se atragantas solo, no me quiero imaginar la impotencia y angustia del final.
#37 Cuidao con lo de intentar toser fuerte que si la obstrucción es imparcial igual te quedas sin aire y tienes menos margen de maniobra
#30 A mi me paso lo mismo muy de pequeño con un trozo de aro de calamar, le pille trauma. Al final tosiendo pude sacarlo, pero recuerdo la facilidad con la que se fue hacia el otro lado.
#28 En un curso de primeros auxilios que yo realicé ya hace muchos años, nos recomendaron, en caso de estar solo y con nadie cerca, correr a saco y tirarte en plancha contra un sofá o una cama.
Seguramente te partas dos costillas o te abras a la cabeza, y lo mismo, sigas atragantado, pero así fue como nos lo dijeron xd
Pues vaya, una pena. DEP
Recuerdo de atragantarme con una espina de lenguado y mi viejo me dio una ostia que casi me desmonta.
Este tío tiene más estudios que MV junta:
Especialista en Psiquiatría por el Ministerio de Educación y Ciencia, 1985.
Diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, en Madrid el año 1985.
Diplomado en Criminología por el Instituto Universitario de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid.
Diplomado en Psiquiatría Militar por el Ejército de Tierra (Dirección de Enseñanza del Ministerio de Defensa) y Criminología en el año 1987.
Especialista en Medicina Legal y Forense por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002.
Cargos ocupados, entre otros:
Jefe del Servicio de Toxicología del Instituto Nacional de Toxicología (Ministerio de Justicia), Psiquiatra Forense de los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, Miembro de la Agencia Española del Medicamento, Miembro de la EMEA Europea, Director General de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Director de la Comisión Científica del Plan Nacional de Drogas del Ministerio del Interior, Representante de España en el Observatorio Europeo de Drogas y en Misiones de Naciones Unidas, y otros en distintas Comisiones Nacionales e Internacionales.
Como ensayista y escritor es autor único o como colaborador en más de 60 libros y 100 trabajos científicos, de monografías y artículos de diverso interés.
Casí na
Joder.
Debe ser de los peores motivos por los que se muera una persona.
Yo una vez en el curro un compañero se atragantó mientras comía. Hubo unos segundos de dudar entre "está bien" y "se esta muriendo" muy jodidos. Por fortuna acudió alguien que no se lo pensó dos veces y sabía hacer la maniobra de helmich y logró que expulsase el trozo de comida en un momento... Desde entonces me he preocupado de saber hacerla correctamente
Qepd.
#20 Teniendo poco mas de un añito mi niño, le paso exactamente lo mismo con un trocito de pan y como dices, jamas se me olvidara su cara mirandome sin poder respirar, su madre paralizada, acojonada y a mi lo unico que se me ocurrio fue ponerle boca abajo y comprobar si llegaba a tocar el tapon, llevandole la cabeza hacia atras se lo saque por los pelos, con un solo dedo al tener la boquita tan pequeña, no llego a perder el conocimiento ya que actue muy rapido pero te puedo asegurar que es la peor experiencia de mi vida, me temblaron las manos despues del bajon de adrenalina horas y cuando recuerdo ese momento algo dentro de mi se revuelve, hasta el punto de saltarseme las lagrimas por llegar a pensar que le podia haber pasado algo, afortunadamente solo fue un susto, pero tambien un toque de atencion, para que jamas, ni un segundo, perder de vista que hacen los crios, por muy buen rato que esteis pasando, fue darselo como otras veces, beber de mi bebida, buscar su agua y estar en esa situacion.
Perdon por la chapa, DEP esa pobre mujer.
Que se te muera un familiar tuyo de manera súbita estando contigo es un trauma de cojones. A mi madre le pasó con mi abuela andando por la calle, no por un atragantamiento sino por un infarto, y tardó bastantes años que se le olvidase.
Si este señor es médico (aun siendo forense imagino que algo de primeros auxilios estudiaría en algún momento) casi seguro que intentó ayudarla, siendo profesional sanitario no me quiero imaginar lo frustrante e impotente que tiene que ser intentar haber salvado la vida de alguien a quien quieres y no haberlo podido conseguir.
#49 si pero en mv se rien de el
DEP
A mi tuvieron que hacerme la maniobra con 10 años porque me atraganté con un regaliz.
Madre mía.. pienso que es una muerte un poco agónica. Siempre que veo casos así me recuerdan que yo no morí de la misma forma de puro milagro.
Cuando era adolescente (12 años) me dieron un caramelo de estos que son como chupa-chups pero sin palo, vamos un caramelo bastante grande. Nada más meterlo en la boca me hicieron reír y se me quedo en mitad de la garganta.. fue la sensación más chunga de mi vida, ya asumía que iba a morir así.. estaba medio desmayada cuando lograron sacármelo como con unas pinzas largas según me contaron.. esa sensación de volver a respirar no la voy a volver a olvidar en la vida.
Desde aquel día nunca como caramelos.