Muere un niño de cuatro años de un disparo en una cacería en una finca

K

Un niño de cuatro años de edad falleció este sábado tras ser alcanzado por un disparo durante una montería en una finca ubicada en el término municipal de Guillena. El menor recibió un impacto de un escopeta o un rifle y resultó malherido, por lo que fue inmediatamente trasladado hasta el centro de salud de la vecina localidad de Burguillos, pero el personal sanitario que le atendió no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el sucesos se produjo en torno a las 11.30 horas, cuando se recibió un aviso de un testigo alertando de que un niño había sido herido por un disparo en la finca La Lapa, ubicada en la carretera que va de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos.

Se alertó entonces desde el centro coordinador del 112 a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, pero el menor falleció finalmente.

Según pudo confirmar este periódico, el niño es natural de Écija, donde residía con su familia, y habría acudido a la montería de jabalíes que este fin de semana había organizado la finca La Lapa, aunque se desconocen por ahora las circunstancias en las que se encontraba allí.

La brigada de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de La Rinconada se ha hecho cargo de la investigación, que ha asumido el juzgado de guardia de Sevilla decretando el secreto de sumario sobre las actuaciones.

La normativa restringe la participación directa de los menores de edad en las cacerías y, de hecho, establece que no pueden estar en los puestos de caza. En las zonas en las que se reúnen las piezas o se celebran los almuerzos sí pueden estar, pero normalmente estos puntos están bastante alejados de donde se realizan los disparos.

Fuente: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/19/5c43257121efa0b94f8b46cf.html

Bonus track:

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1086621737226301445

Es realmente necesario proteger este tipo de actividades viendo el tipo de personajes e irresponsables que se manejan en ella?

1 comentario moderado
B

Hay que ser muy tonto para llevar a un niño tan pequeño de caza.
Es una pena.

#1KirK:

Es realmente necesario proteger este tipo de actividades viendo el tipo de personajes e irresponsables que se manejan en ella?

Deberían endurecer los psicotécnicos y tener mínimo la ESO para poder tener licencia

tute07011988

Independientemente de mi postura en el tema de la caza, hay que ser subnormal para llevar a tu hijo de 4 años a algo así.

LaChilvy

Padres del año.

B

Paletos + armas

Lo que me sorprende es que no pase más.

K

Joder mirando en el twitter del PACMA... https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1086967902069239811

#2 Yo como carne, pero me gustaría que se concienciara a la población del uso abusivo que hacemos de las carnes (se recomienda comer carne roja 1 vez a la semana) y el empacto negativo que tiene en la cría y producción carnica de las grandes productoras tanto para los animales (hacinamiento etc etc) así como en nuestro medio.

Shitenno
  • Papa, me voy de Caza.
  • A por conejos?
  • No papa, pa ziempre.
-tarkens-

Qué jodido tarado lleva a un crío de 4 años de caza?

Valdi23

Pues al padre le caerá una wapa ... Ojalá sean unos añitos en cárcel, ya que no puedes llevar a un niño a la zona de casa, y el padre que se joda ojalá se sienta como una puta mierda el resto de su vida y se culpe por la muerte de su hijo.

zodk

¿Qué clase de normas de seguridad tiene esta gente para que ocurra semejante despropósito?
Yo y todos los que trabajamos a diario con armas sabemos lo peligrosas que son y las medidas de seguridad que hay que emplear. Que no estamos hablando de un juguete.

Y ya llevar a un niño a una montería...

1 respuesta
Cerealfriend

2 respuestas
Kassie

joder en andalucia esta el tema como para ir de picnic al campo con la familia

casimedia

#12 jajajajaja joder eso será en Aragón que hay plaga de conejos, porque en el centro-Sur no hay ni uno.

Markitos_182

Ya estamos con el acoso a los cazadores...

oh wait.

B

La cacería tuvo éxito.

A

#11

  • normas de seguridad
  • andalucia
  • caza

puedes dejar de decir cosas sin sentido?

-jack69-

Que hacía un niño de 4 años en una cacería? Es que hay gente que no debería de tener niños y estar en la puta cárcel

Don_Verde

DEP el pobre niño, una víctima inocente de una pasión bárbara y retrógrada y de una imprudencia que debería ser castigada consecuentemente.

Aquí los únicos que tienen permiso para hacer accidentes de caza con menores son de una sola familia...

3 respuestas
K

#19 Y no es ejpanional..

_RUGBY_

#19 si la caza es bárbara y retrógrada haznos el favor de explicar el método para que podamos comer carne de caza.

2 respuestas
B

#21 Lo dice en #1

1 respuesta
Don_Verde

#21 No comer carne de caza. Fácil. Hay alternativas nutricionales suficientes para no morir de hambre, carnes incluídas.

Solo abogo por la caza en caso de control de poblaciones de animales, como las plagas de jabalíes, pero no por motivos económicos ni """""deportivos""""".

2 respuestas
_RUGBY_

#22 ahí no está mi respuesta de cómo comer carne de caza sin poder cazar al animal silvestre sin ser un retrógrado ni bárbaro a su juicio.
#23 tú solución es prohibir aham , pero es que yo quiero comer comida natural no tus carnes prefabricadas que me ofertas, y también te puedo poner un batido de nutrientes que te vas a alimentar con los aminoácidos esenciales para la vida pero afortunadamente nos gusta disfrutar de lo que comemos.

2 respuestas
B

#24 Eso crees tú :new_moon_with_face:

Afling

Vaya caza se llevaron entonces pa su casa los señores

Nacle

Entre lo del pozo y esto, parece ser que es peligroso ser niño en Andalucia

B

Conozco a mucha gente en Asturias que lleva a sus hijos pequeños de caza, y encima se glorifican de ello. Pero no intentes hablar con ellos, que entonces eres un hijo de puta por poner en cuestión su educación, ya que mientras disparan, están mirando también a ver qué hace el guaje por el campo.

Don_Verde

#24 También me prohíben comer carne de ballena, de seres humanos, existe una prohibición cultural de comer perro o gato, de comer marisco o pescado fuera de su correspondiente veda, etcétera.

Malditos opresores que no me dejan comer lo que me de la gana. Pues bienvenido a la vida real, Neo.

Pdt: Existen alternativas de tener carnes que no sea la bazofia que se vende en supermercados que es más fécula de patata y agua que carne, sin tener que dedicarse a dar escopetazos por el monte. Simplemente hay que buscar bien que se compra.

2 respuestas
U

A los niños si no se les dispara, se extinguen.

1 respuesta