https://www.elmundo.es/internacional/2022/08/06/62ee6755e4d4d8245e8b45d9.html
Sufrió irreversibles lesiones cerebrales cuando, según sospecha la familia, practicó una peligrosa prueba de aguante de la respiración, el llamado 'desafío del apagón' que circula en las redes sociales
Dance descubrió a su hijo inconsciente en su casa, con una soga cerca de la cabeza, la tarde del 7 de abril. Le trasladaron en ambulancia al hospital local de Southend, en el este de Inglaterra, y posteriormente a la capital británica
La agonía de Archie Battersbee llegó a su fin este sábado con la desconexión de la máquina de respiración asistida que mantenía su corazón palpitando desde que entró en coma el pasado abril.
El pequeño de 12 años ha muerto hoy a las 12:15 hora local en el Hospital Royal London arropado por su madre, Hollie Dance, y otros miembros de la familia. "He hecho todo lo que le prometí a mi niño que haría por él", ha afirmado la madre a Sky News.
Bastante hardcore pero por desgracia cada vez más común entre los más jóvenes, la necesidad de aceptación social y de ser alguien en una red social han hecho el resto.