Muere un paciente de covid tratado con ozono por petición de su familia y y tras habérselo permitido la Justicia
Un paciente de covid que recibió tratamiendo con ozono en la UCI del Hospital Universitario San Jorge falleció la semana pasada, según informa el Heraldo de Aragón. A petición de la familia del fallecido, y en contra del criterio médico del centro por falta de evidencia científica, un juzgado de Huesca autorizó la aplicación de ozonoterapia.
Aun no existiendo evidencias científicas que respaldasen tal terapia, la petición recibió autorización judicial y un equipo médico externo al hospital se desplazó al lugar para iniciar esta terapia. Con ello, el Hospital Universitario San Jorge quedó eximido de cualquier responsabilidad o costes.
Hace unos meses otro paciente de covid, ingresado esta vez en el Clínico de Zaragoza, también recibió ozonoterapia después de una autorización judicial. También, hace unos días, el Juzgado Contencioso número 7 de Murcia denegó la medida cautelar solicitada por los familiares para que un paciente ingresado en una uci por una insuficiencia respiratoria aguda provocada por covid recibiera sesiones de ozonoterapia.
¿Debería haber impedido la justicia que se realizara este tratamiento que no tiene evidencia científica alguna?