Muere periodista en Nicaragua

Don_Verde

#30 A mi los corresponsales de guerra, sin ánimo de ofender, me parecen románticos o lunáticos, depende del punto de vista y de cómo me levanté esa mañana. Cómo comentas, al menos en teoría, su labor es informar desde el punto de vista más desarrollado posible y teniendo la máxima información posible. Y la información más veraz y creíble es aquella que puedes ver "in situ" , así que veo lógico que busquen estar en el lugar de la acción, el frente de guerra. A los militares norteamericanos no les gustan los periodistas ni un pelo y ya aprendieron en Vietnam lo peligroso y dañino que era tener a los periodistas con libertad quasi-absoluta, así que no me extrañaría ni un pelo que de vez en cuando algún corresponsal de guerra sufra un "accidente" para que los que quieran entender entiendan.

Respecto a Siria e Irak...si piensas que la guerra de Irak acabó con la toma de Bagdad, si, es algo mucho más simple que la guerra en Siria. Si incluimos la insurgencia iraquí hasta la retirada de las tropas norteamericanas, tienen un gran parecido y muchísimas conexiones. Recordemos que el ISIS comienza en Iraq, por ejemplo. Sin ánimo de hacer spam, aunque a veces lo parezca, los chicos de Histocast tienen unos podcast expectaculares sobre yihadismo y la situación en la región (aunque hay que tener tiempo :P )

Sentry

Menudo cortijo tiene montado el señor Daniel Ortega, luego dicen que España es una dictadura sabes.. madre.. yo desde luego a esa gentuza que allí se consideran policías los veo como mafiosos y chusma que salen a matar, saquear y vete a saber qué, espero que derroquen al régimen.