Muere Steve Jobs

Jraistlin

Una lastima :(

eR_eNsAnGreN

prefiero comentarios como el de #241 que cientos y cientos de DEPs la verdad, que pareceis robots

1
killerbruf

Jobs a sido un genio que cuando nadie pensaba en un ordenador con un so diferente a windows el si lo hizo , cuando nadie pensaba en un reproductor de música que su diseño con un diseño perfecto que a perdurado hasta hora el si lo hizo , y así se puede seguir con smartphones , tablets , etc... Así que los fanboys de android o derivados que vengan aquí a rajar , antes que nada , le tendrían que dar gracias a este señor , porque sino el móvil que tienen en el bolsillo , no seria como es.

1 respuesta
xPipOx

#303 Si es cierto Apple invento los smartphones y las tablets jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

En fin, se va un buen empresario.

9 2 respuestas
O

Toda la mierda que he echado sobre los mac...

DEP

Grande!

#304 Ignorancia, ignorancia everywhere.

killerbruf

#304 Te dicho que los inventara? Digo que los cambio , y sino puedes empezar a mirar smartphones antes de la salida del iphone y despues , tablets antes de la salida del ipad y despues , etc...

1 respuesta
B

#298
Muy bien. Para mí hay que aclarar el concepto: genio comercial.

Y si sumamos mi rabia a los fans de jobs junto con la rabia genética que tengo a los comerciales... do the maths.

#306
Ya ves, buen hardware y buenos precios. ¡Llegó Jobs y pa-pum!

#297
Defiendes la competencia. Quita a Jobs, pones a otro que también copiara y fuera individualista y egocéntrico, y también tienes lo mismo.

Es más, te mola más Jobs por su pique con Gates que por lo que fue o hizo Jobs en sí. Yo lo que veo (ya leí que no eres fanboy) es que defiendes un concepto en sí, una evolución dualista, no a una persona u otra.

1 3 respuestas
RaymaN

Una pena que se haya ido de esta forma, aunque como se suele decir, si hubiese muerto de viejo seguramente habría caído en el olvido en poco tiempo.

Por cierto me parto con los que pensáis que Jobs era el único empleado de Apple y el hacía desde el primer boceto hasta extraer el Coltán.

http://www.rawstory.com/rs/2011/05/21/apple-fans-react-to-computers-like-religion-bbc/

1 1 respuesta
Meleagant

#285Y sacó a Apple de la bancarrota, sí, pero bancarrota a la que él condujo con sus ideas fallidas e idas de olla varias. Que, desafortunadamente para el mundo, no todo lo que parió fue un éxito...

Pero si él ni siquiera estaba en la empresa cuando todo eso pasó... ¿Tú te sabes la historia? Le echaron de la compañía porque no compartían su visión del negocio.

De hecho, John Sculley, el CEO que le sustituyó, dijo literalmente que echó a Jobs porque su idea era convertir a Apple en una empresa que crease productos asequibles al gran público, que era un plan "lunático" y que la alta tecnología no podía ser vendida como un producto de consumo.

#307 Eres un hater. Te compadezco.

#311 Con ese comentario ya has terminado tu largo trayecto arrastrándote por todo el hilo. Más bajo no podías caer.

1 2 respuestas
SkiNeT

#307 bueno.. si .. ya te digo que no estoy tan puesto en el tema como tú pero seguramente (seguramente me equivoque) yo a Jobs siempre le he visto 80% comercial y 20% informatico, aunque estos tantos porcientos hayan variado a lo largo de su carrera.
Lo que está claro creo que por todos es que hay que darle las gracias por su labor y por instaurar esta aureola de frikismo que nos rodea en estos instantes :D


seguramente el genio tecnologico sea el de la dcha, wozniak

1 comentario moderado
MuRdOk93

se va un gran hombre, que si no fuera por el no estariamos tan informatizados

gracias steve jobs

NocAB

Algunos no queréis ver la diferencia entre tecnología pura (teórica, experimental o como queráis) y tecnología práctica.

Qué hace diez años existiera un tablet no quiere decir que fuera algo práctico y útil en cambio el iPad parece que lo es (digo parece porque no tengo uno y no deja de parecerme poco más que un capricho).

Y en cualquier caso me parece bastante demagogo decir que se critica a Steve Jobs porque no era el único de su equipo o porque otros hicieron cosas más importantes.

Con el reconocimiento que se le da a cualquier investigador/descubridor/inventor... se sabe que el mérito no es sólo suyo sino que también de su equipo, eso lo sabe cualquiera. Y porque otros hayan hecho otras cosas que os parecen más importantes ya no merece reconocimiento? Sólo merece ser reconocido uno por campo o como va eso?*

*Y aunque penséis que el reconocimiento sólo lo merece uno por campo creo que en hacer llegar a la gente la tecnología informática a la gente nadie supera a Steve Jobs y Bill Gates.

9 3 respuestas
B

D.E.P. le pese a quien le pese, la muerte de una persona de tanto calibre, un genio del siglo XX es algo muy triste. Estas son las personas que hacen que el mundo avance y se coma la cabeza, no políticos corruptos y belenes esteban

D

DEP, un genio.

B

Leed con atención a #313.

A ver si ciertos trolls que llevan posteando en cada una de las páginas del thread frenan un poco.

1
V

DERP.

Perdón... DEP.

P.D: Esta postdata solo está para que me deje poner en mayúsculas lo demás. kthxbai.

TheV1ruSS

opino como otros que sin steve el mundo de los ordenadores, gadgets, telefonía móvil etc. seria diferente...pero definitivamente mas barato de lo que es ahora.

C

Cuando decimos que "cambió el mundo", nos referímos al "primer mundo", o "Mundo rico", no? que es una pequeñísima parte del mundo. No creo que la muerte de Steve Jobs importe mucho a la cantidad de gente del 3er mundo que está muriendo.. sólo a los acomodados caprichosos del "primer mundo" que necesitábamos comprar sus gadgets en un puro afán consumista cada año para llenar nuestras vidas vacías.

Si, eso sí lo cambió. Por lo demás, me jode, como me jode la muerte por una enfermedad que no merece cualquier persona. Pero como profesional no me merece más respeto que muchos inverstigadores de verdad que sí están luchando por cambiar el mundo de verdad, en el que vivamos todos.

No creo que los aifons, los aipads y demás pijadas importen mucho en etiopía, yemen o demás países subdesarrollados a los que les damos nuestras migajas (PCs de hace 20 años podridos) para sentirnos mejores.

2 1 respuesta
Netzach

#313 Ya había tablets útiles antes del iPad, de hecho, más útiles.

2 1 respuesta
Mikaki

Que descanse en paz.

charlesmarri

Ahora su cuerpo puede descansar en paz.

Crus

Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple, explica en su libro El camino de Steve Jobs que cuando se estaba trabajando en el primer iPhone, Jobs dijo a sus ingenieros: "El móvil tendrá un solo botón. Arréglenselas". Y tuvo un único botón.

3 1 respuesta
michi

iDEP

_dabla_

#309 Que no estuviera en la empresa cuando sobrevinieron los resultados de las políticas y directrices empresariales que él marcó; como dividir a los trabajadores de la empresa en tres grupos, los del Apple II, los que valían y los que no valían, básicamente, ya que unos eran su grupo, trabajando directamente para Jobs en el desarrollo de Lisa y el resto eran 'los demás' y desarrollaban algo no tan extraordinario como el Macintosh, bajo la dirección de Jef Raskin, a los que menospreciaba y denigraba Jobs, hasta salarialmente.

Los resultados los sabemos todos, tras la leche que se pegaron con el Apple III (dirección de Jobs), sobrevino la visita a Xerox y desarrollo de la GUI famosa con ratón de apple, el apartamiento de Jobs del desarrollo de Lisa por sus retrasos, la hostia con Lisa, el ordenador más caro y costoso tecnologicamente creado por la marca; la llegada al proyecto Macintosh de Jobs (que ya estaba muy desarrollado por Raskin, al cuál apartó) y el lanzamiento de nuevo con retrasos del Mac, con aquel anuncio tan guapo de la tia con el martillo, y a cambiar el mundo (con muchas pérdidas arrastradas ya) en 1984 y el despido de Jobs en 1985. A partir de ahí, pese a los intentos de reconducir la situación, con fracaso tras fracaso tras el A2, la cosa estaba chunga.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero sí, me parece que Jobs fue el principal responsable del hundimiento de Apple, aunque también es cierto que fue también el más importante en su resurgir finalizando los 90, al César lo que es del César.

Y por cierto, algo de historia de Apple me se, sí ;)

PD Buscame esas palabras literales de Sculley, que deduzco diría en 1985 cuando le echó y no en 2005 para elevarle a los altares y endiosarlo ante el gran público, ¿no? Las espero, que no se de ellas. Porque precisamente lo que quería Apple en sus inicios era acercar a todo el mundo un PC. Pero vieron que no hacían pasta y Jobs se metió a conquistar el mercado empresarial con Lisa. Pero bueno, veo que no eres fanboy para nada y conoces al dedillo el tema... :P

1 2 respuestas
Meleagant

#325

"Apple was supposed to become a wonderful consumer products company. This was a lunatic plan. High-tech could not be designed and sold as a consumer product"

Lo escribió en su autobigrafía publicada en 1987, en respuesta a tu pregunta irónica.

1 respuesta
1 comentario moderado
PoLLeZnO

#325 Anda que tu te ves una película y ya te crees saber la historia de Apple

1 1 respuesta
_dabla_

#326 Gracias, que no conocía ese detalle =)

Ahora, si haces el favor, me respondes a todo lo demás y no solo al PD,va?

#328 Película? Supongo que lo dices por Pirates of the Silicon Valley, pero siento decirte que aun no la he visto, apuntada está eso sí xD

Eristoff

Steve Jobs es un genio, pero no por su labor informática o por sus filosofadas. Cualquiera con un poco de sentido común sabe el porqué.

3 1 respuesta