Muere un trabajador cuando asfaltaba una carretera en plena ola de calor
Un hombre de 54 años de edad ha fallecido mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla).
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, compañeros del fallecido alertaron sobre las 21:00 horas de que el afectado se encontraba indispuesto y precisaba asistencia sanitaria.
Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento del varón afectado.
A CASI 40 GRADOS
CCOO y UGT han vinculado esta muerte con un posible golpe de calor, puesto que había decretada alerta naranja. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ayer en Morón de la Frontera se superaron los 43 grados y a las 21.00 horas, cuando Emergencias Sanitarias recibió el aviso por la muerte del trabajador, la temperatura aún superaba los 39 grados.
En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha afirmado que "está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad que ayer con alerta naranja por altas temperaturas" un trabajador tuviera que asfaltar una carretera "con aglomerado a más de 170 grados"...
Bueno, para este señor esta claro que no hay homenajes, ni banderas, ni minutos de silencio verdad ?