Muere uno de los fundadores de ETA

M0E

#209 Pues muy malos debió tener para este juicio, está claro. Supongo que cambiarían los protocolos después de esto, pero eso no significa lo que estás dando a entender: que la policía dejó que pasara. ETA daba cientos de avisos de bomba falsos.

2 respuestas
sephirox

#207 Según la noticia que enlazo en #1, este hombre formó parte de la banda durante 30 años, participando a todos los niveles, retirándose del grupo político afín en 1995. Grupo afín que se consideraba el brazo político de ETA.

Lo que hiciese en 1995 me trae sin cuidado.

#207Quilosa:

la sensacion de potestad e importancia con la que salen algunos de la facultad.

Os encantan los hombres de paja xddd.

#208 Menudas triquiñuelas se gastan para intentar culpar al Estado de que ETA pusiese bombas contra españoles xddd.

#211M0E:

pero eso no significa lo que estás dando a entender: que la policía dejó que pasara.

Se piensan que somos tontos.

2 respuestas
Fox-ES

Y sigue el ''historiador''. Los etarras y el afirman que dejó la banda a finales de los 80 y dejó el grupo político más afín a la banda en 95 al no ser capaz de convencerlos de que deberían condenar los asesinatos. Todo esto bajo amenazas de cargárselo a ver si piensas que salir de ETA es como borrarse de la escuela de manualidades.

Que raro un historiador burgués restando responsabilidad al Estado y al propietario de Hipercor y tratando manipular lo que dicen los que les adjudican la responsabilidad. Todos a la puta cárcel primero los terroristas evidentemente.

#211 No he dicho que la policía dejara que pasara eso no puedo probarlo.

Lo que está probado es que hubo negligencia y lo que afirmo es que no avisar a la gente es ser cómplice y ya no hablo de desalojarlos simplemente avisar y que ellos decidan.

Dicho esto ¿Fuentes de esos 20 avisos al día? Es que no lo he encontrado por ninguna parte.

M0E

#212 y #211 Se tomaron la molestia de hacer varios kilos de escamas de jabón para que aumentara el efecto incendiario. ¿Para qué tanto trabajo en una bomba que no querías que explotara?

Primera fuente que he encontrado vía rápida. http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1987/06/21/pagina-26/32995526/pdf.html

2 respuestas
sephirox

#214 La culpa es del Estado porque...

Es increíble xddd.

PD: Yo sí recuerdo los avisos de bomba en el cole y los simulacros. Un grupo terrorista y racista nos tuve a todos con el corazón en un puño durante décadas, y esto ni se debe olvidar ni perdonar. Ya es hora de que se les aplique políticas de "Memoria", y se empiecen a prohibir símbolos, a quitar calles y demás.

Fox-ES

#214 Se contradice con los hechos probados de la sentencia. Empezando por el titular.

Perdona que no me fie de une fuente pagada por Hipercor y el Estado que pretende exculpar a Hipercor y el Estado.

1 respuesta
sephirox

A ver si alguien me puede solventar una duda. Si un terrorista racista pone una bomba en un supermercado y esta estalla matando a ciudadanos, ¿la culpa la tiene el estado y el supermercado o la tiene el terrorista que ha colocado el explosivo para matar a esas personas?

Que el Estado y el supermercado hayan actuado de manera negligente, que yo no lo sé, ni les convierte en brazos ejecutores ni significa que pretendiesen ese resultado.

Aquí solo hay un culpable, la banda racista y nacionalista ETA. Y esto no se debe olvidar.

Fox-ES

Luego cuando tengáis un familiar muera por una negligencia médica en quirófano no se os ocurra echarle la culpa al médico. La culpa es de ese maldito tabique nasal desviado...

Evidentemente los terroristas son culpables pero si no veis que no son los únicos culpables tenéis un problema.

1 respuesta
UnleasheD

Alguno aquí confunde culpa con tener cierta cuota de responsabilidad.

No es lo mismo.

1 respuesta
Fox-ES

#219 :woman_shrugging:
Culpa
Responsabilidad o causa de un suceso o de una acción negativa o perjudicial, que se atribuye a una persona o a una cosa.

1 respuesta
sephirox

Porque claro, que alguien ponga una bomba es similar a tener un tabique nasal desviado. Y un aviso de bomba a pocas horas o minutos de la explosión es lo mismo que una operación programada y estudiada.

Qué vergüenza.

UnleasheD

#220 Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

Puedes coger la primera acepción claro, y quedarte tan a gusto sin intentar comprender lo que quiero decir porque no te encaja. Pero te lo voy a poner fácil.

Si tú con 14 años rompes una ventana a pedradas, eres culpable de romperla. Tus padres no lo son, pero sin embargo sin son responsables de tus actos.

Puedes intentar liar a la peña, pero por favor, creo que lo que he dicho tiene sentido para que vayas a decirme que es lo mismo.

1 respuesta
B

#174 Coincido en que huele mal, y habría que haber investigado, pero la culpa es de quien pone la bomba. La T4 se desalojo y murieron dos inmigrantes que no tenían dinero para hotel y dormían en su coche. No tiene perdón atentar contra civiles que en su mayoría serán trabajadores, aunque no sean tu objetivo.

Fox-ES

Una vergüenza es que una negligencia de tal envergadura como para que el mismo Estado tenga que admitirla sea tratada como un pequeño error sin importancia.

#222 Pues eso, en este caso es lo mismo.

1 respuesta
sephirox

Y siempre se saca el Hipercor por lo sucio del asunto al atentar tan descaradamente contra civiles, pero el tema de la casa cuartel de Zaragoza, donde estos monstruos racistas segaron la vida de incluso niñas...

Es que tiene tela.

UnleasheD

#224 No, no lo es. te edité el anterior mensaje pero no se si lo has leido, aunque para mi esto acaba aquí. Si piensas que es lo mismo poco puedo hacer por ti.

1 respuesta
Fox-ES

Los que le interesa usar Hipercor para hacer demagogia son otros. Habiendo mil casos donde estamos de acuerdo que no hay más culpable que ETA siempre sacáis a Hipercor los defensores de Españita para la oligarquía.

#226 Culpa
Responsabilidad o causa de un suceso o de una acción negativa o perjudicial, que se atribuye a una persona o a una cosa.

:woman_shrugging:

1 respuesta
UnleasheD

#227 Te he dicho que yo ya he terminado, sabes que hay mas acepciones. Pero tu solo vas a coger la que te interesa. Responsabilidad no es lo mismo que culpa en muchísimos contextos. Este es uno.

Ahora te dejo que des tu última palabra para variar y a otra cosa.

Salud.

Quilosa

#212 Que te lleva a interpretar como una falacia que yo diga que algunas personas salen de la facultad de historia con una sensacion de potestad e importancia que no se ajusta a la realidad? Es tambien otro truquito para moldear opiniones eso de llamar a todo lo que te incomoda hombre de paja?

Obviar la realidad y negar que el señor este fue de los pocos etarras contrarios a la violencia una vez muerto Franco no me parece muy util si se pretende debatir algo. Como tampoco creo que haciendo incapie en ello se pretenda absolverlo de haber pertenecido o fundar una banda terrorista.

Pero bueno con tu historial no me sorprende, por mi como si llamas terrorista a cualquiera que hable euskera o pida la independencia, poco te debe faltar la verdad.

2 respuestas
Ninja-Killer
#199Fox-ES:

Está probado que mando a matar gente

¿Ah sí? ¿Dónde? Hasta donde yo sé no hay ninguna prueba real que lo indique.

1 respuesta
B

Defendiendo a etarras en MV lo que me faltaba por ver.

2 respuestas
Ninja-Killer

#231 De siempre han habido en MV grupúsculos que defienden o al menos blanquean a los etarras. No es nada nuevo

1 respuesta
sephirox
#229Quilosa:

Que te lleva a interpretar como una falacia que yo diga que algunas personas salen de la facultad de historia con una sensacion de potestad e importancia que no se ajusta a la realidad?

Pues que es absolutamente falso y es una opinión tuya en base a tu odio a los eruditos de la historia. Porque claro, sabemos que no dejan en buen lugar a según qué sujetos.

Tampoco creo que hayas realizado estudios sobre la "potestad" con la que salen los historiadores de las facultades xd.

#229Quilosa:

Obviar la realidad y negar que el señor este fue de los pocos etarras contrarios a la violencia una vez muerto Franco no me parece muy util si se pretende debatir algo.

Pero si le condenan en Francia en el 88 después de encontrar unos almacenes xddd.

#229Quilosa:

con tu historial no me sorprende, por mi como si llamas terrorista a cualquiera que hable euskera o pida la independencia

Seguimos con falacias del hombre de paja. Típico de nacionalistas.

1 respuesta
B

#229 No te mola la historia por que así te la puedes inventar por ti mismo para dar cabida y justificar tus tremendas pajas mentales ya veo

Fox-ES

Eruditos de la historia... XD
Mientras los pillan manipulando la misma.

No creo que los documentos por los que lo metieron en la cárcel en Francia estuvieran en un almacén. Pero invent.

#230 No que va Hitler no era el Fuhrer durante una etapa donde el Estado del que el mismo se consideraba máximo responsable masacraba a millones de personas...

1 respuesta
Ninja-Killer

#235 No me vengas con rollos patateros. Quiero algún documento o lo que sea donde Hitler indique que se maten civiles, se cometan crímenes de guerra o similar. Venga, te espero

1 respuesta
Netzach

#231 #232 Lo único que han cambiado han sido los nicks y avatares pero pro-etarras aquí siempre ha habido

Quilosa

#233

Es increible la "sensacion" de potestad e importancia con la que salen "algunos" de la facultad.

Donde ves en esa frase algo que no sea opinion personal mia? Obvio que es una opinion y como tal que la consideres una falacia es absurdo. Principalmente porque no estoy argumentando nada con ella. Ha sido mas que nada un comentario en relacion a la descarada manipulacion que pretendias pasar como cierta.

#233sephirox:

Pues que es absolutamente falso

Esto lo consideramos tambien una falacia o simplemente tu opinion? Mira que solo hace falta encontrar a un historiador que se ajuste a lo que digo para demostrar que estas mintiendo.

Por terminar, no creo que decir que a alguno le vendria bien bajarse dos tonitos a la hora de discutir porque se piensa que tener el grado en historia le da la razon se pueda considerar odio a los "eruditos de la historia" xdd

1 respuesta
sephirox

#238 No voy a seguir tu juego de desvío intencionado.

B

#236 3 minutos he tardado.

​Tanto Heines como su compañero fueron asesinados en la habitación en la que fueron descubiertos por orden directa de Hitler.[37]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cuchillos_largos