Muere el bailarín Adrian Herrero, ex colaborador de «Fama, ¡a bailar!»
Se desconocen las causas de la muerte del coreógrafo, aunque todo indica que podría tratarse de un suicidio.
El coreógrafo y bailarín Adrian Herrero, ex colaborador de los programas televisivos Fama, ¡a bailar! y Supermodelo, falleció el pasado lunes por causas aún desconocidas.
Herrero, de 26 años, ayudante de Marbelys Zamora en las dos primeras temporadas del reality show de Cuatro, fue despedido recientemente del programa pues la producción decidió no incluirlo en la nueva edición de grupos de Fama.
La muerte del bailarín fue confirmada por Cuatro esta tarde, durante la transmisión del programa de baile donde se le rindió un homenaje.
Según trascendió entre los usuarios de la página web de Fama, Adrián Herrero abandonó el progama decepcionado en lo profesional.
Así lo hizo constar en su página de Facebook, días después de que dejase su puesto en la versión por grupos del reality de bailarines.
Adrián agradeció a muchas personas su paso por el programa, pero también lanzó duras críticas que no dudó en justificar.
Aunque las causas de la muerte del bailarín no se han confirmado, todo hace suponer que podría tratarse de un suicidio, pues Herrero difundió una carta a través de su página personal en la que aseguraba: «Me voy rico en experiencias, evolucionado y agradecido por haberme abierto un mundo tan ajeno, como fascinante».
«Siempre he dicho que no tenia miedo a la muerte ni nada, siempre dije que mi mayor miedo era la perdida de la libertad. Y en este mundo me estoy asfixiando ya, de sentirla cerca», aseguraba Adrián en la carta que hizo pública a través de Internet.
En la emisión de este miércoles, la gallega Paula Vázquez, conductora de Fama, lamentó la muerte de Herrero.
«Adrián nos ha dejado después de mostrar su talento. Ha sido un gran bailarín y un excelente compañero», aseguró la conductora durante el breve homenaje en el que se transmitieron algunas de las coreografías del bailarín.
El coreógrafo argentino tiene una trayectoria internacional en el panorama de la danza contemporánea. Se formó en Argentina en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín.
RPV: exProfesor de fama se suicida por ser despedido del programa.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2009/07/01/00031246478221503393799.htm
Entre este y Dani el Kun, menudos personajes contratan en Cuatro xD