#5 Bueno, tú ves "un caso debidamente investigado".
Yo veo que el estado de derecho de 1981 y el de 2019 son, esencialmente, el mismo estado. No ha habido una depuración real, sólo el paso del tiempo ha permitido ventilar las habitaciones con olor a viejo.
Hoy en día el corporativismo, la sensación de impunidad y la falta de pruebas siguen dificultando las investigaciones.
El caso de 2019 que traigo a colación es significativo porque se ve ese corporativismo y esa confabulación de varias personas para obstruir la investigación. El caso no se circunscribe en la justicia ordinaria sino en la militar y al ejecutor de los disparos se le acusa de "delito contra la eficacia del servicio con resultado de muerte" que dista bastante de la consideración de "asesinato" que declara la familia.
La realidad es que sólo los presentes saben qué pasó en aquel caso pero por lo que ha trascendido parece ser una típica "ineficacia del servicio" en la que le pegas un tiro en el pecho a tu subordinado...
Situaciones de este calibre las hay a cabasaes y no hace falta rascar mucho para encontrarlas. Miedo me da los casos que quedan olvidados...
Donde tú dices un: "no pasa nada, son cosas del pasado". Yo digo un: "ojo, que las reglas del juego no han cambiado, necesitamos vigilar a los vigilantes".