Las muertes por suicidio ya superan a las de los accidentes de tráfico

O

Las muertes por suicidio aumentaron un 3,1% en 2017 y superaron a las víctimas de accidentes de tráfico

  • El 74% de las personas que se quitaron la vida fueron hombres.

Las muertes en España han aumentado un 3,5 por ciento en 2017, cuando murieron 408.686 personas por causas naturales, es decir, 13.912 más que en 2016. Las enfermedades del sistema circulatorio se mantienen como la primera causa natural de muerte (el 28%), seguida de los tumores (26,7%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,2%).

Entre las causas de muerte no natural, el suicidio volvió a ser la principal y aumentó un 3,1 % en un año hasta las 3.679 (el 23,2% del total) y se colocan muy por encima de quienes perdieron la vida en accidente de tráfico, que sumaron 1.943 fallecimientos en 2017, con un aumento del 2,8 %.

Esta cifra de suicidio que arroja este miércoles el INE es la tercera más alta desde 1990 y solo se superó en 2014, cuando hubo 3.910 suicidios, y 2013, cuando 3.870 personas se quitaron la vida.

https://www.20minutos.es/noticia/3520215/0/muertes-aumentan-3-4-espana-2017-hasta-424-523-defunciones/

2
B

+100.000.000 millones a viogen

3
odiazon

Es lo que tiene la fusión entre reggaeton y las películas románticas de los 90s- 2000.

2
B

Qué bonito sería una estadística de qué porcentaje de suicidios se dan en casos dónde hay ruptura de pareja con no poder ver a hijos, nómina embargada, y que te tienes que ir a vivir con tus padres mientras logras demostrar que tu mujer está con otro en la casa que pagas.

5
B

Por ahi dicen que hablar del suicidio aumenta estos. Pero a la vez se dice que hablar de violencia normaliza esta, ademas de crear cultura de esta. ¿Entonces porque se habla de una cosa y de la otra no? Es una pregunta retorica, ya intuyo la razon de esto. Aqui no hay cultura del miedo que generar, ni necesariamente un motivo que cause conflicto entre la poblacion, concretamente en las clases bajas que es donde en muchos casos afecta. Todo lo contrario, las podria unificar por motivos solidarios y eso hace peligrar el estatus quo.

No penseis solo en las feministas, esto abarca muchisimo mas. Una sociedad podrida, gente sin recursos a la que le han quitado el techo y le han dejado en las calles, sanidad publica que no abarca lo que deberia abarcar, ineficiente... Un suicidio esta muy relacionado con muchos motivos que tienen que ver con los de arriba y no interesa.

1 3 respuestas
M4v3rikj3j3

Me encantaría saber las condiciones materiales de estos casos, cuantos de ellos estaban pendientes de desahucio, la luz cortada...es decir cuantos de estos eran pobres.

4 respuestas
MoonKai

#5 hablar del suicidio no lo aumenta, es una creencia falsa. De hecho nos lo dicen claramente, si tenemos dudas de si un paciente ha podido pensar en ello, tenemos que preguntarle

1
Troyer

#6 claro, porque la clase media/alta no se suicida.

#M4v3rikj3j3IQ200

2 respuestas
choper
#6M4v3rikj3j3:

es decir cuantos de estos eran pobres

Muchos, ya lo sabes.


No interesa y además ayuda, ya que en su mayoría serán gente con economía muy precaria y con ese tipo de ciudadanos no se gana dinero; no consumen apenas, etc.

Hay que aparcar este tipo de datos.

M4v3rikj3j3

#8 Eso lo dices tú, yo solo quiero saber cuantos de esos suicidios no llegaban a final de mes, para poder emitir una opinión con certeza.

1
B

#5 la sanidad pública ineficiente? Vete a EEUU anda... Vaya pamplinadas decís.

Una cosa es listas de espera interminables y otra ineficiente.
Si la sanidad española está en el top 5 mundial y encima es gratis.

2 respuestas
Troyer

#11 no es gratis, es accesible.

1 respuesta
B

#12 bueno... Tranquilo que si no cotizas no van a dejarte en la calle, en España se te trata igualmente.

B

La sanidad pública Española es ineficiente a base de pellizcos a sus presupuestos en pos de tapar boquetes. Y a este ritmo en unos años estará en la mierda.

España da señales de país en plena decadencia mientras nos venden supuestos brotes verdes. Sueldos de mierda , políticas sin sentido, tasas de suicidio muy altas...

1
B

#11 Que sea de las mejores, no quiere decir que no sea mejorable. Si en el norte que tenemos mas recursos, me daban una cita trimestral con el psiquiatra, que cojones me estas contando. Algunos con ser tuertos en un mundo de ciegos se conforman por lo visto.

1 respuesta
B

#15 pero a ver a ver... Una cosa es que sea mejorable y otra que eso sea posible a día de hoy...
No hay pa pensiones, están recortando por todos los lados... Que pedís?
Si quieres ir al psiquiatra y hay lista de espera, en vez de gastarte el dinero en un pc, en un móvil etc pues paga uno privado...

Ahí ya entran tus prioridades amigo.

1 1 respuesta
B

#16 ¿Prioridades? Hay gente que apenas llega final mes, estas tu que se pueden pagar un psiquiatra o psicologo de lo privado.

1 respuesta
B

#17 eres uno de ellos? No hagas demagogia. He visto gente que decía que el dentista era caro y luego sacar su IPhone 8/10...

No seamos hipócritas ok?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#19 aprende un poquito de educación, a ver si la moderacion se pasa por aquí, que tenéis la lengua muy larga algunos.

Y si no te lo puedes permitir, perdona que te diga que criticar a la sanidad que tenemos no te soluciona nada pero que dista mucho de ser mala.

1 respuesta
ReibenN

Menos mal que nuestros periodistas tienen un nivel ético muy alto y están comprometidos con no extender esta plaga.

B

#20 Me vas a dar tu lecciones de educacion por ponerte un calificativo mas que acertado. No me conoces de nada para decirme que soy un hipocrita y un demagogo, por saber no sabes el significado de esas palabras. Haz todo el damage control que quieras, sinceramente.

1 respuesta
B

#22 jajaja ahora es un calificativo... Estas muy mad amigo. Y no, no voy a darte lecciones de nada eso deberían haberlo hecho tus padres.

Y repito, valora tus prioridades ok? O el psiquiatra o lo demás... Pero en este país queremos todo gratis y ya! asique hay que quejarse.

2 respuestas
C

#6 Es más, cuantos de estos eran pobres por que su ex mujer les quitó todo, y lo poco que les queda, tienen que usarlo en intentar defenderse de las denuncias falsas.

1 respuesta
PrinceValium

otro hilo endogamico de frustraos

Albertsson

Joder con opinar gratis. Y ademas hacerlo creyendo ciegamente en llevar la razon. Joder cada vez que me meto a leer algo sobre videojuegos termino en OT pensando que el mundo va a arder.

Despues me doy cuenta de que estoy leyendo a niños y se me pasa.

Entrando al On-Topic muy triste todo, ademas acercandose estas fechas debe ser aun mas duro estar solo o con gente que no te quiere.

1
KaSe

#NosMatamos
#NiUnoMás

B

#23 Tengo una enfermedad mental y he pedido un medico, no un puto telefono de 1.000 euros. Sin comentarios, menos empatia que una piedra.

T-1000

#6 Y cuantos eran por la ley LIVG, no te jode.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#29 No te recuperaste desde lo de la vida laboral, os tengo calados xD

1 respuesta