Muertos en Tunez y Margallo en los toros.

S

Margallo de toros tras el atentado de Tunez y mintiendo.

"El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, abandonó ayer miércoles la Plaza de Toros de Valencia tras recibir una llamada que le informaba sobre lo acontecido en Túnez. Lo sorprendente es que la llamada se produjo sobre las 17.15 horas, es decir, más de cuatro horas después de que las principales agencias empezaran a despachar las primeras informaciones sobre el atentado en el que murieron dos jubilados españoles y dos horas después de que los informativos del mediodía hicieran prolijas conexiones en directo con los corresponsales de la zona.

El responsable de Exteriores español disfrutaba de la jornada taurina de la Feria de Fallas en el palco presidencial cuando explicó que debía marcharse inmediatamente tras el aviso telefónico: "Me marcho, es que ha habido un atentado en Túnez", declaró según los testigos, estupefactos muchos de ellos, pues el atentado había sido un tema recurrente de conversación en el tendido.

Preguntado este mediodía si verdaderamente se encontraba en una corrida de toros cuando le comunicaron que podría haber víctimas españolas en el atentado, García-Margallo ha explicado que dejó a su hija y a su yerno y fue a la delegación del Gobierno de Valencia pues, según ha indicado, "estaba muy tranquilo hasta las 15.00 horas, pero me alarmó la declaración del primer ministro" tunecino. No obstante, según ha puntualizado, hasta las 19.00 horas no tuvo constancia del fallecimiento del matrimonio catalán, Antoni Cirera Pérez, de 75 años, y Dolors Sánchez Rami, de 73. A las 18.30 supo, precisó, "de que faltaban cuatro personas" en los cruceros españoles.

Pasadas las siete y media de la tarde Margallo compareció finalmente para exponer a la opinión pública la información de que disponía el ministerio. Lo hizo desde la Delegación de Gobierno valenciana."

http://www.elperiodico.com/es/notic...os-tunez-4030106


Me parece fatal que estuviera en los toros y no gestionando lo de Tunez. Sí, se fue horas después y dijo que tenía que irse que había habido un atentado como si no lo supiera o no fuera menestro de asuntos exteriores y cooperación. Y encima diciendo cuatro horas después lo del atentado dejando claro que le da igual y tomando a todo el mundo por retrasados que se pueden creer eso.

Esta es la casta política que algunos auparon al poder con sus votos. Vagos mediocres entre mediocres sin sentido de la empatía alguno a los que les da igual tomar cada día decisiones que destrocen a los ciudadanos a los que dicen representar con tal de llenar un poco más su monedero.

3
NekoGatun

Imaginad el que entró con el coche en la sede del PP, y que hubiese llevado a tres o cuatro por delante de la cúpula y algún ministro. La historia hubiese cambiado para todos los políticos en ese momento, un punto de inflexión.

Viven los actuales en otro universo, ellos nos perciben la realidad del día de las familias y gentes que lo pasan mal o están hundidos en esta crisis.

3 respuestas
antiher0

joe

1 comentario moderado
SirPsycoSexy

Lamentahabla

2 comentarios moderados
NigthWolf

Que cojones es eso de Antoni y Dolors?

Antonio y Dolores, coño!

Red_HMR

Como buen Apañol !!

Pd: pero Venezuela que eh

D10X

Pues no se que le veis de raro, cuando le avisan que entre las víctimas se encuentran españoles, se levanta y se va.

No se va a quedar de vigilia por cada atentado que se hace en el mundo, los políticos también tienen vida. Si en un primer momento no se tenia constancia de españoles, sigue con su vida.

4
tsukiyomi

Hombre, pasan más de cuatro horas y todos tenemos teléfonos móviles y tal

Y sí, con tarifas de datos y todo

Que no es tan difícil enterarse, eh

1 respuesta
B

#11 existe gente que no esta pendiente al telefono las 24 horas, gente que le gusta silenciarlo y disfrutar del momento

ahora querran que el hombre use teleport o algo, me parece un intento de meter mierda bastante feo ya que añaden "en los toros" como si le importara todo una mierda, se encontraba alli y ya esta cansinos que sois algunos

1 2 respuestas
Evilblade

Creo que una de las causas de que cada vez estemos más insensibilizados a que los políticos nos den el palo es que no sabemos separar el grano de la paja. Y esto es paja.

Rebollo

#12 si ya no se puede exigir que un ministro de exterior esté localizable siempre para cuando pasan estas cosas...

emir

Total, eran dos catalanes los que habían muerto... y encima catalanistas!

Estos son los que afirman trabajar en nuestro interés, me parto.

MaikelNait

Y si hubiera estado en su casa no sería tan grave?

GoFoward

Algo me dice que se fue de la plaza pensando que le habian jodido la corrida de toros.

Leoshito

Si no recuerdo mal, del atentado se sabía desde antes del mediodía.

No sé a qué hora empezarían los toros (a las 5, creo... lo estaba viendo mi abuelo), pero creo que si a las 3 "le alarmó" la declaración del presidente de Túnez, coger e irse a los toros no es excusa ya.

B

Muertos en el Madrid Arena y en un spa, un atentado y en los toros... :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

Guau, yo soy cero del PP, pero esto es rajar por rajar. Cuando se enteró del atentado habrá mandado a alguien a investigar si había españoles de por medio, y cuando se enteró que sí, pues se fue a hacer su trabajo.

Ya son ganas...

Yuih

No quiero aprovechar una chorrada para meter mierda. Lo cierto es que puede ser que al salir la noticia del atentado, se encargaran del tema los de su departamento. Él supongo que al ser el jefe sólo es avisado cuando la cosa se desmadra y probablemente no le avisaran hasta el final....

1 respuesta
Leoshito

Si por ser "solo el jefe" o por "dejar a gente al cargo" cobra lo que cobra como ministro, mañana mismo me apunto yo a ministro.

Total, parece que cualquiera puede ser ministro mientras pueda delegar curro a gente.

B

#2

Ojalá hubiera ocurrido.

GoFoward

En el momento en el que llegan las primeras noticias ya se sabe que hay turistas implicados. Ademas, el atentado se ha producido a unos 1200Kms de España.

Supongo que el Ministerio de Exteriores tendra gente preparada para estos tema, pero que menos que el Ministro aparentando estar preocupado y pendiente del tema.

1 respuesta
zdinch

Leo algunos comentarios y flipo... me entero yo a las 13:30 de que puede a ver algún muerto español y el ministro se entera a las 17:15... joder si es que debería estar yo en su lugar.

No tienen vergüenza y le importamos una mierda y ya esta.

Strangelove

#24 Un ministro de exteriores de una mínima valía suspende todo lo que tiene previsto para ese día, con el fin de atender plenamente lo que esté sucediendo con ciudadanos españoles en un país extranjero. La única explicación lógica es que la primera información que le llegase fuese errónea y omitiese la presencia de ciudadanos españoles, pero según pude leer anoche en varias fuentes, era de conocimiento oficial (a las tres de la tarde) que sí los había en el museo cuando se produjo el atentado.

Me parece injustificable a todos los niveles el comportamiento del ministro.

#21 Yo también lo he pensado, pero es que me cuesta creer que sea el último en enterarse de lo que estaba pasando.

1 respuesta
Yuih

#26 Es una lanza a su favor. En cualquier curro los marrones los gestionan otras personas y si la cosa se pone fea se avisa al jefe. Puede ser que si supiera que había una atentado pero no supiera que había Españoles implicados hasta pasado un buen rato. Y obviamente, un ministro tampoco se puede fiar al 100% de lo que digan los medios sino fuentes oficiales.

1 respuesta
tsukiyomi

#12 genial, entonces las responsabilidades de un cargo están para nada, para qué? Mejor desentenderse y llegar mal y tarde a actuar.

No me extraña la mala fama que tenemos enonces

NigthWolf

#27 En cualquier curro, pero hablamos de un ministro. Que deberia ser el quien mostrase interes en informarse en cuanto oye que hay algun altercado en el extranjero en el que puede haber involucrado algun español.

Si encima de que trabajan poco, ni siquiera se preocupan en hacerlo bien pues... asi vamos.

1 respuesta
Yuih

#29 No deja de ser un trabajo pero bueno, no me meto más porque simplemente quería opinar. Una cosa es que lo hagan mal, que lo están haciendo mal pero querer aprovecharlo todo para enmierdarlos me parece exagerado.

Ahora parece que la culpa de la muerte sea suya.

1 respuesta