Mujer de 72 años reducida con taser

TRuBi

Y asi mismo, al ser de plastilina, si el policia le hubiese cogido los brazos a la fuerza y los hubiese puesto en su espalda para ponerle esposas (como le pide en el video, y la vieja no le hace caso) pues tambien le podria haber roto el hombro o el codo.
Yo no lo veo ni bien ni mal, pero yo creo que lo que hace el policia es lo mas "correcto".

ManOwaR

#27 Si fuese tan mortal, los propios policías no se ofrecerían para tasearse ellos mismos ¿no crees?

Encima la anciana aprovecha su condición como tal para vacilar al agente. El agente simplemente ha adoptado medidas preventivas, usando la mínima fuerza indispensable para reducir a una persona que se negaba a cooperar. Pero claro, en España estamos acostumbrados a vacilar a los agentes, a verlos como un órgano opresor y lo vemos mal.

Yo personalmente me quedo con este artículo de Reverte:

spoiler
Kartalon

#32 Los policías lo hacen bajo supervisión médica y suelen estar en bastante mejor forma física que una viejecita. Por si no lo sabías, cuanto mayor es la masa muscular menos efectivo es el Taser (también del manual de la propia compañía) y además normalmente esa gente tiene mayor tolerancia al dolor.

Aun así, repito, si tan inocuo es y tan divertido os parece, taserearos los cojones. Que no se que sentido tiene apoyar que se taseree a una vieja.

(Y ya estamos con C&P de artículos de Reverte hasta donde menos viene a cuento y, en este caso, como máximo expresión de falacia "ad verecundiam".)

Se que no es tu caso, pero por las burradas que decís aquí parece que vuestra sociedad ideal sería en la que todos tuvieramos un taser y hala, en cuanto algo no somos capaces de solucionarlo dialogando taser al canto, como si fuera esto el antiguo oeste pero con tasers.

Sociedad en la que por cierto, me apuesto una mano a que la mayoría no sobreviviríais dos días porque luego sois los primeros que en cuanto os recriminan algo intentáis evadiros.

Bau

pero como va a ser lo más correcto darle una descarga eléctrica a una señora de 72 años¿?¿??¿? :O:Oestamos tontos?¿?

no intenteis justificarlo porque no tiene justificación, por muy poco amperaje que tenga la corriente sigue siendo una descarga y el policia que ha hecho eso es muy pero que muy tonto por dos razones:

  1. Porque sabe que hay una cámara grabandole y dudo que en eeuu dejen dar descargas eléctricas a personas de esa edad por los riesgos que conlleva y blablablabla..
  2. Porque hay que ser muy torpe para no saber como reducir a una señora sin usar la fuerza. ¿Se supone que a estos policias en la academia o donde vayan les enseñaran algo de inmovilizar a personas sin dar ostias a cascoporro no?

Y no sigo porque me parece esto tan sumamente obvio que no tiene sentido hablar más.

scumah

#34, ¿Que cómo va a ser lo más correcto? Pues por que lo ha hecho un poli joder, los polis nunca en la vida se equivocan, y habrá que defenderlos siempre. Y si la única manera de defender al colega es pareciendo un descerebrado, pues se parece y punto.

ManOwaR

#33 ya estamos con la demagogia barata, si tan poco profesional te parece, puestos a ser demagogos te invito también a reducir a una anciana en esa situación, a ver si le haces menos daño empleando la fuerza bruta en lugar de un Taser.

Vamos, a tu juicio la anciana se tendría que haber marchado y haber dejado al policía como a un auténtico snob incompentente. Ui, cuidado, la anciana puede ser un peligro público conduciendo, pero déjala marchar, no le hagas nada, tiene "inmunidad ancianal".

vitixs

Q pasa q por ser ancianca se puede pasar la lei por el forro? yo la hubiera detenido a la fuerza sin el uso del taser, q tanpoco me parece adequado para una persona mayor, pero eso fue decisión del agente, sus RAZONES tendria.

Yo lo q veo aqui mucho gallito siempre criticando las acciones de la autoridad, en realidad no me sorprende esto es españa... cuando no tienen ni puta idea de lo q hay en la calle, y lo peligrosisimo q puede llegar a ser. Y sí, hasta una anciana puede tener un brote de esquizofrenia y clavarte un puñal, pero bueno vosotros seguir viviendo en vuestro mundo de yupi.

Bau

#35 viva la guardia civil !!

#36 obviamente no la vas a dejar marchar pero coño ... un poquito más de psicología por parte del señor agente. Las viejas todos sabemos como son aquí supongo, son las que se saltan la cola en las fruterías, las que si les dices que algo no se hace así te responden que ella lo ha hecho así toda la vida y que te calles la boca, etc etc ..

En el vídeo (el de youtube) se ve como le dice que salga del coche y ya de buenas a primeras empieza a gritar el policia. Que grite la vieja es hasta normal (por lo que he dicho antes de que se habrá alterado o sabe dios) pero el comportamiento del agente no es para nada justificable. Lo normal habría sido que el agente hubiese tenido más tacto y le hubiese explicado pausadamente la situación. Y si la señora no copera pues se le pone las esposas agarrandola fuerte de los brazos (uy si, por agarrarle los brazos igual se los rompes ...) y ya está. No hay que recurrir a una descarga eléctrica coño! que la dejas en el sitio!!

En resúmen, que lo que hizo la vieja está mal pero el que debe mantener la calma es el agente y me da que un poco la perdió.
Y lo que he dicho antes, si con 30 años (que tendrá el agente más o menos) no eres capaz de reducir sin violencia a una señora de 72 dedicate a otra cosa..

#37 pero en serio verías normal que se le tratara igual a una persona de 20 años que a una de 72?? joder .. es que ni la guardia civil de tráfico hace esto en españa .. y sino que hable alguno forero que sea guardia aver si se hace así o se adecua el procedimiento en función de la edad de la persona (que es lo que el sentido común dice, vamos..)

werty

#38 ¿y por qué la vas a dejar en el sitio por una descarga eléctrica? XD dependerá de la intensidad/voltaje.

La intensidad hasta 1mA seguro que no es dañina. De 1mA a 10mA es hormigueo y supongo contracción de músculos.
El voltaje hasta 100V creo que tampoco pasa nada.

Teniendo en cuenta que el cuerpo ofrece una resistencia de Kilo Ohmios o mega ohmios no sé cual era

H

!como tendre que repetirlo! que el peligro del taser a la anciana no radica en la descarga electrica sino en la caida al suelo !

Bau

#39 puedes dejarla o no puedes dejarla. Cogiendola los brazos y poniendola las esposas empujandola contra la furgoneta te ahorras correr ese riesgo innecesario.

M

pues yo tambien la habria dado con el taser.

Si se pone agresiva me defiendo de una vieja o de un tetraplegico ciego, que mas me da.

A ver si por ser mayor tengo que aguantar que me pegue y estar a jugar al pilla-pilla para ponerla las esposas.

NocAB

Ya se sabe como se las gastan los policías yankis.

Un ejemplo muy claro es el de las fuerzas especiales, allí a la mínima tiran a matar. En cambio vi en la tv un reportaje sobre las fuerzas especiales francesas y decían que siempre disparaban a los brazos o las piernas (inmovilizar), incluso decían que a veces se fallaba y el tiro se iba un poco hacia el centro del tronco y claro... que resultaba duro pero que era inevitable que a veces pasara. Ya veis la diferencia...

#42 Pero si no le ha pegado? Y no creo que un puñetazo suyo haga mucho más que cosquillas... XD

Kartalon

#36 ¿"Demagogia" es una de esas palabras que se usan sin venir a cuento aunque no tengan el más mínimo sentido en la frase para intentar descalificar los argumentos de otro?

Lo mejor es que tu segundo párrafo (que disfrazas de ironía) sí es demagogia xD ¿Dónde he dicho yo que haya que dejar marchar a la anciana? Se la multa y punto. Se pueden hacer muchas cosas sin tener que recurrir a la violencia. En serio, es que menuda subnormalidad.

¿La vieja se niega a ser multada? Pues taser. ¿Se intenta colar en la cola del supermercado? Pues taser. Nada, taser para todo. Debe ser que algunos debéis tener las neuronas para llenar el cráneo si es que no se os ocurre ninguna forma de tratar con una persona mayor (por muy estúpida que sea) sin un taser.

#42 Para defenderte primero necesitas que la persona de la que te defiendes suponga una amenaza. Se que es complicado de entender para algunos... Quizás si hicieráis un esfuerzo pequeñito.

T

#32 "Por si no lo sabías, cuanto mayor es la masa muscular menos efectivo es el Taser "

Es justo al contrario. Discovery channel no miente

LoNSdale

bien hecho! puta vieja, que se creia

BasTaRdOrL

engrilletar a alguien, en este caso a una abuela significa tener que retorcerle el brazo en contra de su voluntad con lo que sus pobres articulaciones sufren una fuerza superior a la permitida y le causas dolor con el riesgo de poder causarle esguinces e incluso roturas oseas. Por otro lado el hecho de colocar los grilletes en contra de la voluntad de la persona conduce a ponerselos de manera que pueda dañarla.

Finalmente NO existe ningun estudio científico que determine que el uso del taser es mortal por si mismo. Si, claro, vendra el listo que aportará un caso aislado en el que el detenido murió despues de aplicarle el TASER, habiendo otros casos donde el detenido murió simplemente por el estres de la detención.

Menos lobos caperucita que harto estoy de los hipocritas defiendetodo que despues son los primeros en lloriquear.

ch3ris

vieja revelde sin causa
+
policia con taser


vieja denunciada y con la leccion aprendida

=

vieja de 72 años que no va por encima de la velocidad maxima permitida, que si ya es un peligro por la edad que tiene que encima valla rapido con el coche.

vitixs

#38 da igual q la persona tenga 72 o 20 años, si la señora se niega a obedecer o cooperar y encima se pone tonta y eso incluye forcejeos etc, el policia q va hacer? además como dice #47 al detenerla usando la fuerza tb le podrian haber roto el brazo... antes dije q el taser era excesivo, pero pensadolo dos veces me parece hasta razonable, la ciudadania sale ganando con un peligro menos en la carretera < #48 q podria tener consequencias más graves q un simple tasetazo por asín decirlo... cuanta mano dura hace falta en este país de florecillas

l3l3l3

pobre vieja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

ManOwaR

#44 perdona, pero USA no es como aquí, que desobedeces y vacilas a un agente de la autoridad y te puedes ir de rositas. El desacato a un agente de la autoridad puede ser un delito que conlleve arresto (Es más, Texas es el estado con las leyes más duras en ese sentido). Tampoco tienen límite de edad a la hora de meter a alguien en la carcel como aquí, para ellos un delincuente, tenga la edad que tenga, sigue siendo un delincuente.

Se puede ver perfectamente en el video como el agente cuando le invita a salir del coche, la mujer, antes de que este alce la voz, empieza a soltar improperios.

vitixs

exactamente en USA no se andan con rodeos, si la vida de un agente se siente amenazada o en peligro, pueden abrir fuego sin problemas, seas quien seas

R

Que joda creo yo