Mujer al volante...

ArcheR

#53 Ajá, y entonces los de dentro para qué están? Directamente todos los que entran a la rotonda se meten en el carril exterior y punto.

#58 No estoy hablando de que se pueda o no se pueda, que con ese gráfico queda claro que se puede. Hablo del sentido que tiene esa norma, que es ninguna, porque hace que los carriles interiores sean completamente prescindibles.

Los carriles interiores tienen sentido si solo puedes ponerte en el de la derecha al salir por la siguiente salida, porque así, si ves a un coche en el interior, significa que no va a salir por la próxima salida, sino por otra posterior, pero si te permiten ir toda la rotonda por el exterior, los interiores no sirven para nada.

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ziordo

#60 venga fitipaldi, luego te echas unas carreras con el Ibiza y te relajas

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L4Ur1T4

#59, bueno, los autobuseros que se creen que toda la calle es suya también son un caso aparte xD

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B

#61 el de dentro está para adelantar en caso de que haya algún vehículo muy lento por ejemplo, pero si para adelantar vas a hacer frenar al que va por la derecha no debes hacerlo, que es lo que hace mucha gente.

#63 claro, como un autobus ocupa lo mismo que un turismo... y tiene que abrirse igual en los giros... en fin, yo no comento xD un autobus tiene permitido ocupar 2 carriles si es necesario y pisar las continuas , ya que si no, no podría realizar ciertas maniobras, como cambios de dirección. Además de que es más seguro para los listos que se te meten en el hueco justo.

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Soy_ZdRaVo

#60 Pues ya está, que despidan a los servicios jurídicos de los ministerios y te contraten a ti para redactar las leyes, que eres listisimo.

Perdona, no discuto con cuñados así que aquí acaba mi conversación.

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L4Ur1T4

#64 hablo de cuando salen de la parada que es lo que has comentado tu

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Drhaegar

#52 Yo hago lo mismo paso de complicarme la vida. Más de una vez me han entrado ganas de bajar una marcha y pisar el acelerador a fondo cuando un Mercedes se me cruza desde la izquierda para salir de la redonda sin poner intermitente.

eXtreM3

#64 para adelantar? xddd

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B

#66 es que cuando salen de la parada toda la calle es suya, estudiate el código xD

#68 si hijo si, por que carril se adelanta en una recta? ya te has contestado tu solo. Imagina que cortas la rotonda y la estiras, ¿como saldrías si fuera una recta?

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ArcheR

#64 Comor?? xD

wiFlY

#65 revisa un poco lo que escribes porque tu y yo no tenemos ningun parentesco.

Y no, no voy a escribir las leyes porque si no gente como tu tendria que dejar el coche en casa aparcadito porque no sabria donde coño meterse al llegar a una rotonda y tampoco me gusta ser tan cabron.

Lo que esta claro es que en MV hay mucho patoso al volante. Lo peor de todo es que muchos decis que conducis bien pero cuando salen temas como el de las rotondas se os cala muy bien.

Pero bueno, es normal, a ver si ahora va a resultar que en MV todos conducen bien. Vale que todos tengamos penes de 30 cm pero conducir todos bien? Vamos, ni de coña y menos viendo lo que se todos los dias en las vias.

Que a mi me la suda vaya, no me influis en absoluto, os veo venir de lejos. Llevo 8 años conduciendo y no he tenido que dar siquiera parte al seguro jamas. Pero no me vengais a contar que conducis bien cuando es evidente que no lo haceis.

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eXtreM3

#69 sabes la principal diferencia entre una rotonda y una recta??

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L4Ur1T4

#69 algunos me poneis mala a veces, parece que leeis lo que quereis solo para chinchar.

Yo no he dicho que no tengan preferencia que se que la tienen. Digo que muchas veces se creen con más permiso del que tienen y crean situaciones de peligro

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B

#72 la única diferencia es que una es redonda y la otra no, para todo lo demás las normas son exactamente iguales que si vas por una calle recta de 2 carriles y único sentido con salidas a la derecha.

#73 Es que ni más permiso ni menos permiso, simplemente tienen preferencia sobre el resto del tráfico al salir de la parada, el que pasa después de que un bus haya puesto intermitente para incorporarse al tráfico simplemente lo está haciendo mal, si te cabreas es tu problema xD.

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ziordo

la alegria con la que me iba a empotrar contra la peña que hace lo que le sale de las narices no iba a ser poca... Lo mejor de petar con uno de esos es que casi seguro que tu puedes seguir con el mientras que el otro coche habria que ver como queda.

hhhehehehe

Soy_ZdRaVo

#71 ¿He dicho yo que conduzca bien? ¿he dicho yo que siempre coja las rotondas por la derecha? Lo mismo es que no sabes ni leer.

he dicho que es correcto, que se puede hacer, no que haya que hacerlo siempre así. Lo mismo es que formas parte de ese grupo de personas que consideran que todo lo que PUEDE hacerse, debe hacerse. Felicidades.

Un repasito a la comprensión lectora te iría genial antes de incorporarte a tu nuevo puesto redactando leyes.

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Drhaegar

#64 Es muy importante poder adelantar en una redonda vaya a ser que pierdas 20 segundos de tu vida al tener que ir detrás de un coche que va a 30 en lugar de a 50.

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wiFlY

#76 No habias acabado tu conversacion? pues ale y se consecuente con lo que dices... que aqui mucho blablabla pero luego ya me se yo como va el tema.

eXtreM3

#74 que no. Que si es una recta como dices en tu ejemplo, no te hace falta salirte en ningún momento, el de la derecha sigue por su carril y tú, efectivamente lo adelantas por la izquierda. Pero esto es una rotonda en la que, pongamos hay 2 carriles, y tiene los 2 mismos carriles para abandonarla, el de la derecha tiene preferencia sobre ti que vas adelantando por la izquierda, os daríais una hostia y tu seguro tendría que pagarle.

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B

#77 es que una rotonda a 50 no se debe ir eso para empezar. Y no se por que me dices a mi eso xD, yo digo para lo que es el carril, para adelantamientos y cambios de sentido.

#79 ¿por que te tienes que dar una hostia? si vas por la izquierda y no puedes salir a tiempo das otra vuelta, o aflojas para salir detras del otro que va por la derecha, haber previsto antes la maniobra.
Y no se que me explicas si conozco las preferencias más que de sobra.

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wiFlY

#79 Pues exactamente igual que en una recta no? si vas por la izquierda y quieres salir primero tienes que pasar al carril derecho. Es lo que dices tu y lo que dice el otro usuario. Yo coincido con el, las rotondas funcionan igual que la carretera recta, completamente igual pero siendo curva.

Y, como bien dice en #80, si vas por la izquierda y no te dejan salir pues aminoras, le dejas pasar y te cambias de carril. No es tan dificil. Lo que no se puede hacer es meterse en una rotonda a tocar los huevos. De toda la vida las rotondas se hacen mas despacio de lo normal y siendo un poco cortes, es la mejor manera de evitar accidentes. Para mi es millones de veces mejor que coger todos la rotonda por fuera. Vamos, mas que nada porque a mi no me apetece echar 10 min esperando cada vez que llego a una rotonda.

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B

#81 no le entra en la cabezita

ziordo

si las rotondas funcionan igual que una recta, por qué no puedo ir siempre por la derecha? :<

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B

#83 puedes ir siempre por la derecha, otra cosa es que no sea siempre lo mejor, pero poder puedes. Como si te tiras la tarde dando vueltas a la rotonda por la derecha.

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Drhaegar

si las rotondas funcionan igual que una recta, por qué no puedo salir de ella desde la izquierda? :<

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eXtreM3

#80 #81 ambos estáis en este caso, que quieres "adelantar" en una rotonda (como dicen, vaya a ser que en vez de a 40 tengas que ir a 30 como el de delante y SALIR BIEN de la rotonda)

Tanto como si frena como si no frena el de la derecha, lo estáis haciendo MAL. Y si la solución es dar otra vuelta, para qué cojones has querido adelantar hace 5 segundos?

#85 en mv la gente sale de las rectas.

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B

#85 por que de una recta no puedes salir por la izquierda?

#86 pues tan fácil como no adelantar que nadie te obliga, simplemente es una posibilidad, que tiene sentido si vas a tomar una salida más adelante, no la primera.

actionchip

#83 Yo creo que poder puedes. Yo con la moto siempre voy por la derecha hasta mi salida porque como me meta por el carril del medio me atropellan seguro xDDD

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ziordo

#85 porque en una recta tampoco puedes tomar una salida desde la izquierda
#84 #88 lo sé. Era ironía para mister hummer

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Psicotropica

#84 Realmente si te pones a dar vueltas a la rotonda puede considerarse un delito contra la seguridad vial.

Mi profesor de FOL era abogado, y tenía un cliente que se dedicaba a eso, se metía en una rotonda por la derecha y se ponía a dar vueltas, que ya se estamparía algún coche contra él, y a cobrar del seguro.

Pero claro, a no ser que haya ningún policía ni nada la culpa es del que ha intentado salir, no del que está dando vueltas como un imbécil.

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