Mujer al volante...

B

#89 y gente así tendrá el carnet.

wiFlY

#83 Es que a mi no me parece normal ir en una recta de dos carriles en nucleo urbano siempre por la derecha. Lo suyo es ir por donde mas te convenga. Si no vas a salir de ella hasta que recorras 2 km pues que sentido tiene ir a la derecha? joder a los que entran salen? ahi es donde se diferencia un conductor con soltura.

Yo no he dicho que no puedas ir por la derecha. He dicho que si vas a girar 270 o 360º lo suyo es meterte por dentro y una vez rebasada la segunda salida (la de ir recto) te incorporas al carril derecho para salir por la que tu quieras.

Yo ya no se si es que vivis en pueblos donde las calles solo tienen un carril o que. Tan dificil os resulta cambiar de carril? Pones el intermitente, miras, esperas si hace falta y giras el volante suavemente. Os aseguro que si la gente que teneis al rededor es normal no habra problema.

1 1 respuesta
B

#90 hombre, obviamente era un decir , pero si tu te saltas una salida por despiste incluso 2 veces por que no lo tienes claro pues das vueltas hasta que te des cuenta, otra cosa es que alguien esté haciendo el tonto para timar al seguro y provocar accidentes xD

1 respuesta
ziordo

ahora cambiamos el mensaje a "yo no he dicho que no puedas"

kthxbye

Psicotropica

#93 Eso está claro, que por dar un par de vueltas o 3 porque no estés seguro de salir o cualquier mierda no va a pasar nada xD

#92 Pues depende también de a la velocidad a la que estés conduciendo, si no vas rápido estarás jodiendo a los que quieran adelantarte yendo por la izquierda.

Depende todo mucho del contexto

1 respuesta
wiFlY

#95 el caso que exponia era en nucleo urbano. No hay adelantamientos por la izquierda.

En carretera la cosa es mas simple ya que hay una regla basica que cumplir. Si no vas a adelantar o si no hay un carril para vehiculos lentos (o vaho o algo asi) siempre tienes que ir por la derecha.

Luego tendras que desplazarte para dejar incorporarse a la gente para lo cual tambien puedes usar el carril izquierdo.

De todos modos en autovia y autopista (en nacionales y tal no se) hay una velocidad minima apartir de la cual te pueden sancionar si bajas.

1 respuesta
Psicotropica

#96 En ciudad me refiero yo también, no a un adelantamiento como tal, pero gente que va más rápido que tu.

En ciudad vas por donde más te convenga, no hay más.

1 1 respuesta
ziordo

yo cuando hay vaho me pongo en la izquierda y luego pongo el aire acondicionado

2 2 respuestas
eXtreM3

#98 pero pones también el de la derecha o no?

1 respuesta
ziordo

#99 sí, sí, que se empaña y no veo un cristo

B

#98 yo pongo las antiniebla si el carril tiene vaho

1
wiFlY

#97 Pero es que ir adelantando en ciudad suele ser sinonimo de peligro. Vamos, en ciudad no tienes porque poder adelantar, si tienes que ir detras del que llevas delante pues te jodes y via.

Es en autovia donde por cojones tienen que dejarte adelantar si quieres. Vamos, eso tiene que ser asi porque basicamente el carril izquierdo tiene que estar libre. Pueden darse casos especiales pero esa es la regla general.

1 respuesta
eXtreM3

#102 en ciudad en rectas adelantar es sinónimo de peligro pero hacerlo en rotondas no, ok.

2 respuestas
touchdown

#1 Volviendo al tema, lo hagas bien o mal tus padres siempre van a pensar que la has cagado, son así, como dices lo pasado pasado esta, yo a esa gente que te pita da las largas directamente les ignoro, retards hay everywhere, lo mejor es ser un puto junco hueco y que te balancees mecido por el viento que provocan las mierdas que hacen.

PD: Algunas veces la cagamos (no digo que sea el caso) y no nos damos cuenta, ahí ves que mosquearse, realmente no tiene sentido, con culpa o sin ella.

wiFlY

#103 Pero que dices tio, tu sabes conducir?

En serio, aqui os podiais juntar unos cuantos y pillar a un profesor de autoescuela y que os haga precio por unas clases.... Y no es coña. Es que algunos no teneis ni idea! como vas a adelantar en una rotonda? En serio vaya tela.

2 respuestas
ziordo

#105 pero si en la autoescuela no te enseñan a conducir, solo te enseñan a aprobar el examen :/

1 respuesta
wiFlY

#106 Es que a vosotros, queridos amigos, me parece a mi que os queda MUCHO antes de saber conducir como una persona normal y no como un pato mareado...

2 respuestas
eXtreM3

#105 6 años de carné y 0 accidentes/incidentes, mal no lo haré.

Lo que me parece flipante es que digas que adelantar en ciudad es sinónimo de peligro pero adelantar en rotondas NO, que es súper fácil y ultra necesario para salir 2 segundos antes de ella.

#107

2 respuestas
B

#107 Entonces no digas que necesitan un profe de autoescuela, vamos yo solo tengo el carnet 4 años y creo que aún me queda mucho por recorrer para dominar la conducción, apenas llevo km, pero al menos las normas las cumplo.

1 respuesta
ziordo

#108 no intentes razonar, conmigo todo lo que ha razonado es decir "no sabes conducir" o similares. Debe de tener vaho mental

wiFlY

#108 A mi lo que me parece flipante es que pienses que adelantar en rotondas no es peligroso. En serio, si no has tenido accidentes es que o no has cogido el coche o por pura potra...

Pensar eso que piensas es deprimente. En ciudad no se debe adelantar como tal. Se puede rebasar por que uno circula mas lento que el otro. Pero adelantar como tal de ganarle la posicion a un coche... me parece tentar a la suerte hacerlo en ciudad.

#109 eres la primera que lo reconoce.... algo es algo. Yo sinceramente en un mes ya tenia muchisima soltura con el coche. Cada uno tiene lo que tiene...

1 respuesta
B

#103 en rotondas la mayoría de las veces es innecesario, yo no se por que antes me citaste por eso, si a mi me parece una tontería adelantar en rotondas, pero se puede hacer, es lo único que digo, ( y lo dice el código) creo que me leiste mal o algo por que puse muchos posts.

eXtreM3

#111 jajajajajajajaja ya me ha dado la risa, pero si es lo que estás diciendo TÚ colega!!!! Qué me estás contando!!

1 respuesta
Onehit

El otro día iba por la castellana, freno en un semáforo y me la pega una gilipollas por atrás.

'Joder perdona es que no me dio tiempo a frenar'

1 1 respuesta
wiFlY

#113 Pero que diras tio. Aprende a leer my friend....

Hay que joderse. Algunos tratais de entrar en debate pero es que ni leeis los comentarios. Penita...

en ciudad en rectas adelantar es sinónimo de peligro pero hacerlo en rotondas no

Tus palabras campeon! Menuda empanada que llevas...

2 respuestas
ziordo

#115 te ha faltado el ",ok", que suele ser sinónimo de no estar de acuerdo con lo anterior. En forma de ironía

B

#34 en mi examen para el A a mi compañero se lo llevaron por delante en una rotonda por hacerla por fuera y no salir en la primera salida xD

wiFlY

En serio, aqui lo que os falta es saber conducir.

He dicho que en una rotonda se deben usar los dos carriles dependiendo de la salida que vas a tomar. Creedme, es lo que hace la gente que sabe conducir, otra cosa es que seais inutiles.

En ciudad, usar los dos carriles no es sinonimo de adelantar EN ABSOLUTO. En ciudad, vias con dos carriles, ninguno es para adelantar. Simplemente se usan dependiendo del destino que tengas.

A ver, os lo pongo en esquemita como a los niños pequeños a ver si lo entendeis.

Nucleo urbano + dos carriles = Dos carriles iguales, puedes usar el que quieras.
Carretera + dos carriles = Se usa el de la derecha a no ser que tengas que adelantar, facilitar incorporacion, haya vehiculos lentos...

En serio, que os tenga que explicar esto es lamentable.

1 2 respuestas
eXtreM3

#115

ir adelantando en ciudad suele ser sinonimo de peligro

las rotondas funcionan igual que la carretera recta

Y en tus posts anteriores das a entender que si no te metes inmediatamente en el carril interior de las rotondas es que no sabes conducir y estás inseguro, aunque tu salida sea la siguiente, mucho mejor meter un acelerón, adelantar, tener la posibilidad de tener un accidente POR TU CULPA, y con ello ahorrar 3 segundos de vida. Genio.

#115 buen intento de recortar mis frases xDDDD, si es lo que estás diciendo precisamente tú colega jajajajaja

1 respuesta
dranreb

El truco de las rotondas está en ocupar todos los carriles posibles para que a nadie le de por hacer una salida/entrada tipo rally