#11 ¿Suicidio ampliado o asesinato?
Me imagino que ni investigaron (al igual que con este) y lo usaron para engordar listas de violencia doméstica.
#14 Este mismo año creo que ha habido un caso oficial de suicidio ampliado con un hombre como culpable.
PD: no encuentro que el suicidio ampliado sea "comprensivo", sigue siendo un crimen.
El problema es que no están investigando porque hay que engordar x listas.
#8 El suicidio ampliado es tan antiguo como la vida misma. Cuando los padres no tenían como alimentar a sus hijos, los mataban y después se suicidaban.
En algunos paises era una práctica tan común, que incluso se inventaban historias de fantasmas al respecto.
En Japón, por ejemplo, en caso de necesidad la madre era la responsable de aplastar la cabeza de su propio bebé con un mortero (para que el marido y el resto de hijos mayores no pasara necesidad). Algunas de ellas se suicidaban después.
ESO es suicidio ampliado.
En nuestro país se ha dado casos en la época de la conquista romana. Cuando los maridos no volvían a casa se entendía que habían muerto en batalla.
Antes de ver a sus hijos como esclavos, las madres los mataban y luego se asesinaban las unas a las otras.
En otros casos, era el hijo mayor quien, por orden del padre cometía los asesinatos + suicidio.
Ahí tienes mas ejemplos de que el suicidio ampliado es real y es casi siempre llevado a cabo por el miedo a un desenlace peor.
Por eso me enfada que se use el término en casos donde no se ha investigado nada. Hasta que se demuestre lo contrario, esto es un infanticio + suicidio (dos casos separados)