Una mujer fallece en una atracción del Tibidabo

D10X

#88 El morbo es lo del periodico de ayer que me dejo flipando.

Primero hablaron de que era una muchacha que reia incluso cuando estaba llorando, comentaron lo buena amiga que era, lo buena persona y ya para acabar que recientemente dos chicos la habian pedido "ser mas que amigos".

Patetico el periodismo de este pais.

1
Sh1n0d4

Viendo el video ese que han puesto que en el 0:34 se mueve un huevo la base ... joder hay que tener 2 dedods de frente para saber que algo va mal ahi :S

NerfMe

#88 Viene a decir, que darle vueltas a la muerte de una persona para sentir una lástima artificial es de personas morbosas y desconsideradas.
Yo también veo innecesario lo de "la última comida, la última sonrisa, lo último que vio antes de abrirse la cabeza..."

Kaiserlau

DEP

Pero si es como un brazo de una grua de estas mobiles plantada en el terreno con el suplemento q tienen para cojer mas vuelo cuando suben o bajan carga..

no es exactamente = a la foto pero nose no creo q esa maquina naciera exactamente para ese uso.
Ademas como ya se ha visto en el video si esta diseñada para producir un movimiento pendular, ¿xq al soltarse tambien tiene un movimiento lateral? las vibraciones o resonancias, producen muchisimo desgaste en cojinetes,rodamientos,soldaduras,tuercas,remaches,juntas bla bla etc.. ademas ya han dicho dicho q tenia un eje roto! en fin.. me parece una gitanada y verguenza q llamen a eso instalaciones recreativas.

B

KDD de mediavida en el Tibidabo?

rodero

DEP.

GrimLow

Esto en el parque de atracciones de madrid no pasa.

DEP

1
sahrimud

Una verdadera lástima

Tibidabo siempre ha sido un lugar mágico, un sitio donde he ido incontables veces en mi infáncia cuando venía de vacas a BCN

Habrá que ver si es negligencia, Hoysla directora del Tibidabo respondió a las "acusaciones" del extecnico, afirmando que si dice que algo iba mal porque no lo represento en sus informes

También me quede algo (muy) asqueado por el populismo y telebasurismo de T5 al hablar con esta persona

Yo pienso seguir llendo al Tibidabo un error, humano o no, siempre puede ocurrir por desgrácia

NdY78

#88 #93 No creo que sea morbo. Igual sabeis algo que yo no se y estoy metiendo la gamba, pero leyendo exclusivamente ese mensaje me da que es más un ejercicio de empatía que simple morbo.

A mi entender, su mensaje y el de GB son precisamente los menos frívolos de todo el hilo.

1
NerfMe

¿Y qué se pretende al empatizar con alguien que ha muerto en un accidente? No sé, creo que la forma de mostrar respeto hacia la víctima es dejarlo estar.

NdY78

#100 A la persona que ha muerto logicamente no le servirá de nada. A ti de mucho. Otra cosa es que quieras hacerlo con esta en concreto, o viendo Titanic, que sería lo mismo, pero no me parece que hagan nada criticable, sino todo lo contrario.

1
Sputnik1

#101 Hombre, empatizar implica conmoverte por la situación de alguien a partir de lo que conoces, no hacerse pajas mentales inventando los detalles.

NdY78

#102 Es que es precisamente en los detalles donde esta el quid de la cuestión. No conocen a esa chica pero es fácil imaginarla como si fueran ellos mismos o uno de sus amigos o amigas. Entonces es cuando lo sientes más cercano y realmente sientes lástima.

No estamos hablando de los detalles de si los sesos habian caido encima del tren de la bruja o del carrousel. Eso si sería morbo.

1
LaChilvy

Acaba de salir en el telenoticias que hoy, que han abierto de nuevo las puertas, no había ni el tato xD

Sputnik1

#103 Morbo como atracción por los sucesos desagradables, para buscarles la vena más lacrimógena si ya son trágicos de por sí. Ese tipo de lástima es un vicio y no te hace mejor persona.

Un ejemplo más claro es la explotación de ese filón en los medios cuando muere alguien célebre o considerables personas en una catástrofe, que no es precisamente por empatía -aunque apele a detalles emotivos... innecesarios-.

NdY78

#105 La lástima es un sentimiento como otro cualquiera y es precisamente lo que nos hace lo que somos.

Y tu me estás comparando lo que hayan podido decir ellos dos con lo que hace la prensa rosa. Una cosa es ponerte a contar detalles reales de la vida de esa persona para conseguir la lágrima de terceros. No tiene nada que ver.

No se, yo prefiero rodearme de gente que es capaz de ponerse en mi pellejo cuando les cuento un problema que no de aquellos que los escuchan como quien oye las noticias.

Pero yo no digo que haya que empatizar necesariamente con cualquier noticia que leas. Eso nos haría elfos! xD Lo que digo es que lo que han hecho ellos no es en absoluto criticable sino todo lo contrario. Cada quien escoge que historias le llegan más. Lo importante es que alguna te llegue de vez en cuando para no insensibilizarte a todo.

Por eso me parece especialmente feo el post de #88. Porque no sólo critica sino que además ataca y demasiado en mi opinión.

Sputnik1

#106 El odio también es un sentimiento como otro cualquiera y también nos hace lo que somos pero no implica que sea bueno xd.

Aceptar que la lástima llegue a ser un vicio va parejo sin problema con la conmiseración. Es una cuestión de no dejarse arrastrar ni arrastrarse emocionalmente, no de insensibilizarse.

La polarización del o sienten lástima y te escuchan o no y ni te prestan atención es radical, aparte de que, vaya, si te escuchan por pena -que no tiene por qué ir acompañada de empatía, aunque se le atribuya, es un error común- mejor que no te escuchen.

Hay quien expresa su punto de vista de mejor o peor forma, también es comprensible tu punto de vista, pero las cosas como son.

#108 Pero, ¿es que hay alguien que prefiere rodearse de gente que no siente nada? xDD. No se trata de eso. Está muy trillado este añadido pero no es cuetión de o blanco o negro; hay escala de grises.

1
NdY78

#107 Tampoco tiene porqué ser malo el odio. Lo que puede ser malo es el cómo, cuándo y con quién lo aplicas. Y como bien dices más abajo, no se trata de dejarse arrastrar por un sentimiento y basar tu vida en el.

Y en cuanto a la cuestión de los amigos, no digo que sean los amigos ideales aquellos que te escuchan y sienten lástima sin más. Digo que los prefiero a aquellos que no sienten nada. A veces lo único que necesitas es que alguien sienta lástima xD

O sea, que no es que yo esté diciendo que la actitud idónea es la de ellos. Digo que no es en absoluto criticable y mucho menos atacable de esa manera.

thunder_

Mirar los minutos 0:39 y 2:54 (este si que es basto, el min 2:54)

Ya no es que se mueva la atracción por el efecto óptico, si no que se mueve toda la puta base de la atracción, eso no es normal, vamos ya... no me digáis. Y con esas declaraciones parece ser que sabían mejor que nadie las probabilidades de que la atracción sufriese un accidente cuanto antes.

D10X

#109 Tu las atracciones solo las has visto en foto, no?

Vamos, si porque vibran o se mueven ya deberian cerrarse, es que nunca os habeis montado en una montaña rusa ... xD.

thunder_

En una montaña rusa la base de la atracción no se mueve, no te equivoques, se mueven los carros o vagones (como quieras llamarlo) debido a la fricción de las ruedas con el metal, muy diferente a lo que yo te estoy diciendo, que se mueve la base entera tío xD eso es muy perjudicial para los tornillos soporte de abajo, puesto que el roce una y otra vez hace que se desencajen, entiendes?

L

#106 Vaya, alguien que sabe lo que es la empatía y lo sabe diferenciar del morbo. Gracias :)

#110 Que vibre una montaña rusa es normal, pero la base del péndulo se movía demasiado. Cuando me subí ya me fijé en eso, pero claro, lo típico que se piensa es que debe ser "normal"

C

No es ni medio normal lo que se parecia en el minuto 0:34. Claramente esa desestabilización de la estructura se la come la base y desgastas su materiales de una forma bastante alarmante.

NerfMe

Ah, que ahora empatía es imaginarse la vida de un desconocido muerto que no te importa para poder ponerte triste y demostrarle al mundo lo sensible que eres.

1
L

Nerfme bonita, vuelve a tu cueva ;)

1
C

Voy sacando el barro, venís a la de BCN no?

1
NerfMe

¿Me estás mandando callar?

1
L

#117 No, te estoy mandando a la mierda, que es muy diferente.

3
NerfMe

Ah, muy bien, entonces ignoraré tus niñadas y seguiré dando mi opinión, que no sé si te has dado cuenta de que esto es un foro y es lo que se viene a hacer.

2
XkratX

seguid por favor, por mí no os cortéis.

Ese barro!