#143 Llevo toda la vida criando mastines y puedo asegurar que con un cuchillo no eres capaz de defenderte de un mastín. Imagínate contra 5 como este caso.
He visto a un mastín partir el antebrazo en dos de un mordisco a un paisano de mi pueblo. Le dejó medio brazo colgando xD. Estamos hablando de perros que pueden llegar a pesar más de 80kg.
Incluso jugando con ellos a veces te hacen daño y te dejan marcas simplemente dándote con una pata. Imagínate enfadados y atacando.
Me hacen gracia los que empiezan a teorizar sobre qué harían si les atacasen varios mastines. Mi experiencia personal es que el 100% de las personas se quedan paralizadas cuando ven venir a un mastín corriendo hacia ellos. Escapar no es una opción porque te va a coger a menos que puedas subirte a un árbol o un muro que tengas cercano. Y ojito a donde te subes porque yo he visto a mastines encaramarse a verjas de 2,20 metros de altura y acabar saltándolas a base de engancharse con las patas a los huecos de la verja. Una vez llegan con la cabeza al punto mas alto acaban pasándolas a base de poner su peso hacia el otro lado, aunque se dejen dos espolones arrancados por el camino y media panza rajada con el alambre.
¿Enfrentarte a un mastín? suerte, vas a acabar destrozado con varios mordiscos y posiblemente con algún hueso roto en el mejor de los casos.
Lo mejor que puedes hacer es intentar tranquilizarlo e irte poco a poco sin darle la espalda. Y sobre todo no hacer aspavientos con los brazos ni tirarle cosas.
Esto es otro de los errores comunes de la gente cuando hablan de qué harían si les sale un mastín en medio del campo: "pues cojo un palo y me defiendo con él" te dicen. Si te sale un mastín en medio del campo es porque presiente que eres una amenaza. Lo más fácil es que no vaya a hacerte nada si te piras de allí ipsofacto. Si coges un palo y le amenazas con él le estás demostrando que efectivamente, eres una amenaza xD. Ya puedes prepararte para lo peor.
Su modus operandi es morderte una pierna o un tobillo y tirarte al suelo. Una vez estás en el suelo se ponen encima tuyo para controlarte y empiezan a morderte las articulaciones. Si llevas un palo en la mano y les amenazas con él se tirarán a morderte el brazo que sujeta el palo o el palo directamente y te lo quitarán. Tienen mucha más fuerza que cualquier ser humano.
Es realmente complicado lidiar contra un mastín.
Y luego están los que te dicen "los mastines son muy buenos y muy bonachones" xD. Siempre lo dice gente de ciudad que los únicos mastines que han visto es cuando van de domingueros a comer a un pueblo y ven al típico mastín tirado en el suelo como si fuera una alfombra.
Si, son muy buenos, igual de buenos que cualquier otro perro si les pillas de buenas. Si te cazan acercándote al rebaño o a lo que ellos consideran su territorio más te vale pirarte echando hostias porque te estás jugando la vida.