Amenazada con el desahucio gana en Tenerife 50.000 euros del tercer premio
Una mujer con tres hijos y a punto de ser desahuciada de la vivienda familiar en Los Realejos (Tenerife) ha logrado 'pellizcar' 50.000 euros gracias a un décimo del número 2.184, tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad. La vecina, de origen sudamericano y cuya identidad no ha sido revelada, compró el billete en la administración de loterías El Gato Negro de la mencionada localidad gracias al préstamo de un conocido.
Según ha confirmado a ELMUNDO.es la dependienta de esta administración de loterías, la agraciada se ha acercado esta mañana al establecimiento al observar el revuelo organizado después de conocerse que parte del tercer premio y de un cuarto habían caído en el local y en otro del mismo propietario situado en La Guancha, a 10 kilómetros de Los Realejos.
La vecina ha pedido al responsable de la administración de loterías que "le guardase el número premiado, ya que no sabía a quién acudir para cobrar el premio". El encargado, conocedor de las circunstancias personales de la mujer, le ha entregado 1.000 euros para que pudiese celebrar la Navidad sin apuros y a la espera de ingresar el billete en una entidad bancaria en su nombre.
La vecina había comentado que "solo le quedaban unos 20 euros, que iba a destinar a la compra de algunos alimentos para sus hijos" cuando se formó el revuelo a la entrada del local. En total, en Canarias se han repartido 52 millones de euros, siendo Tenerife la isla más agraciada con buena parte del tercer premio (dotado con 500.000 euros a la serie) y el cuarto premio que ha caído íntegramente en La Guancha.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/espana/1324566877.html?cid=GNEW970103
Si tenéis oportunidad ved el video de la entrevista que han hecho a esta mujer en Cuatro. A mi se me ha puesto la piel de gallina. Espeluznante cuando, sin absolutamente ningún rastro de vergüenza en su cara, admite ante las cámaras que apenas le quedaban 20 € este mes, que iba a destinar a comida para sus hijos, pero que optó por jugárselos a la lotería. ¿Es esta la España de la crisis? ¿Tenemos los valores tan trastocados que preferimos jugarnos lo último que tenemos en juegos de azar antes que alimentar a nuestros hijos? ¿Que pensáis de esta mujer?
Ojo, no me malinterpretéis, me parece genial y una verdadera suerte que a esa familia, al borde del desahucio, le haya caído ese dinero y les dé otra oportunidad. Mas que nada por los niños, claro, espero y deseo que puedan vivir algo mejor con este pezquillito. En cuanto a la madre, espero que si le queda algo de humanidad y aprecio hacia sus hijos, utilice ese dinero en pagar las facturas que debe en lugar de jugárselo a la ruleta.