Mujer violada condenada por tener sexo fuera matrimonio

Ninja-Killer

Una noruega violada es condenada en Dubai por tener sexo fuera del matrimonio

El Gobierno noruego ha prometido este viernes respaldar judicialmente a la joven noruega Marte Deborah Dalelv, que ha sido condenada en Dubai por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de haber denunciado haber sido violada.

"La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyo en el proceso de apelación", ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter.

El caso muestra "la posición legal de la mujer en muchos países", ha añadido, para expresar el compromiso del Gobierno noruego con los derechos de la mujer, especialmente en este caso.

La prensa noruega se hace eco con estupor de lo ocurrido a la joven, de 24 años, que fue condenada por tomar alcohol y mantener sexo fuera del matrimonio. La joven presentó una denuncia por violación el pasado marzo, cuando se encontraba de viaje de negocios por ese país.

Lejos de lograr la atención que pretendía por parte de la policía, la mujer pasó varios días en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

Gracias a las gestiones del consulado logró su puesta en libertad, en espera de juicio, periodo que ha pasado en una institución eclesiástica, explican medios noruegos.

Esta semana se ha dictado sentencia contra ella, en la que es condenada a 16 meses de cárcel por relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.

El de Marte Deborah Dalelv no es un caso aislado. En 2008, la australiana Alicia Gali pasó ocho meses en una cárcel de Fuyaira, Emiratos Árabes, acusada de haber mantenido relaciones fuera del matrimonio.

Gali denunció a la policía haber sido drogada y violada por tres compañeros de trabajo. Su caso generó una gran expectación pública y fuertes críticas en todo el mundo dirigidas a la ley islámica.

La australiana trabajaba en un salón de belleza en el hotel Le Méridien. Una noche salió a tomas una copa con algunos compañeros de trabajo. A la mañana siguiente, cuando despertó, aseguró estar "desnuda, con costillas rotas y numerosos moratones".

Cuando fue a denunciarlo, la australiana no sabía que la ley local establece que una denuncia de violación sin pruebas equivale al delito de mantener relaciones extra matrimoniales. Los acusados testificaron que las relaciones fueron consentidas, ya que no existían pruebas de violación.

Gali fue encarcelada durante ocho meses y luego puesta en libertad, en marzo de 2009.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/19/internacional/1374232014.html?a=90c131f14cebe4fc84921f8cee6c85f4&t=1374236522&numero=

Increíble la condescencia que se tiene hacia este tipo de sociedades atrasadas y bárbaras. El mundo islámico se ríe de nosotros y nuestros gobiernos callan y miran para otro lado. Son unos cobardes y lo que más frustración me produce es que luego se acojonan por cualquier cosa que les parezca 'ofensiva' a ellos.

Si de mi dependiera, lanzaría una campaña de desprestigio que la Leyenda Negra quedaría en una minucia.

Kenderr

Esto es mentira, con lo respetuosa que es la religión islámica con las libertades y los derechos individuales solo puede ser un bulo sionista.

15
B

Una bomba nuclear lo arreglaba todo.

5 1 respuesta
Pezpala

Su petroleo, sus normas.

2
E

El mundo islámico se ríe de nosotros y nuestros gobiernos callan y miran para otro lado

El mundo islámico. Y te quedas tan pancho. ¿Marruecos es el mundo islámico? Porque al querido borracho lo recibió muy bien un dictador (lo lleva en la sangre eso de relacionarse con dictadores) por esas tierras hace un par de días. Depende, ¿no?

Además, ¿a cuántos occidentales se han condenado en países de mayoría musulmana? Hubiera sido más acertado una queja general por este tipo de condenas tan bárbaras en vez de tirar por lo mío, por lo occidental. Aunque, a decir verdad, me hace gracia que te compares con Noruega. España es Occidente, sí, pero España es uno de los vertederos del mundo occidental. Lo digo pa que tampoco te emociones mucho, y por si aún no lo sabías.

Ya queréis llevar esto a Occidente vs Islam. Te aburres, ¿eh? xD

2 2 respuestas
1 comentario moderado
MoLSpA

Es lo que pasa cuando se pone a seres imaginarios por encima de las personas.

8
tirano

Y porque van a esos paises si saben lo que les puede caer? Son sus constumbres y en su pais tienes que respetarlas.

2 respuestas
E

#6 Desde luego, aprovechar esta noticia en particular para tratar un Occidente vs Islam es cuanto menos absurdo si tenemos en cuenta que la condena que se le ha impuesto a esa pobre mujer también se les aplica a las mujeres musulmanas. Podríamos hablar de machismo, de leyes retrógradas a más no poder, etc. ¿Pero de Occidente vs Islam? Claroclaro.

Ahora bien, cuando esto se llene de conservadores podéis hacer análisis propios de barras de bar y peluquerías. Aquí os quedáis.

1 1 respuesta
P

Nos quejamos de nuestra sociedad pero... madre del amor hermoso.

babri

#8 igual que ellos respetan las nuestras? porque nosotros nos toca jodernos con sus costumbres en nuestro propio pais y en el suyo

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#9 Claro que es occidente vs islam.

Islam = cáncer. Pero no un cáncer de esos "light", no, es una puta basura retrógrada y sinsentido, infumable, que por motivos que todavía no consigo entender hay gente que sigue a pies juntillas.

Si no fuera porque muchos países islámicos tienen buena parte del petróleo la relevancia y "tolerancia" hacia sus mierdas sería de 0. Pero claro, como dependemos de ellos pues miremos hacia otra cosa y dejemos que el cáncer se extienda todavía por aquí... que sólo nos faltan que pongan minaretes por media España y tengamos que oir sus puñeteros rezos.

12 2 respuestas
1 comentario moderado
tirano

#11 pero porque nosotros somos gilipollas

1 1 respuesta
babri

#15 demasiado

PEPEPAKO

#8 Por lo mismo que vienen ellos a los nuestros y aunque son nuestras costumbres, no las respetan

luperio

#14 ahora se porque te pusieron lo de llorica

eisenfaust

Mujer sale con los colegas de trabajo, se pone hasta las trancas y se termina tirando a tres de ellos. A la mañana siguiente no es capaz de mirarse en el espejo, decide denunciarles por violación y es ella la que acaba entre rejas xD

Grandioso. Si esto es el Islam bienvenido sea. Ellos sí que saben.

2
michi

Acojonantes las leyes que tienen por esos barrios, para mi es suficiente para no pisar Dubai ni similares en la vida.

1 comentario moderado
J

No sé qué problema hay en decir que los países islámicos, cuanto más lejos de Occidente, más retrógrados, conservadores, machistas y fanáticos. Es una realidad como una puta casa. El que no la quiera ver, que no la vea, pero esto es así.

1
Pachy

que vaya FEMEN al pais ese a protestar.

A, no, que solo dan por culo aqui, donde a la mujer se la trata igual que al hombre, o por encima, en algunos casos.

Entonces me callo.

3 2 respuestas
babri

fijate si no han evolucionado como debe ser que ellos actualmente viven en la edad media pero con la tecnologia actual, lo que les convierte en más peligrosos aún.

Imaginaros una batalla por la tierra prometida dirigida por la iglesia de la edad media pero con armamento actual, pues eso es el islam.

B

Ojala se mueran todos. Excepto los que hacen negocios con nosotros de petroleo, armas, prostitutas y drogas. Esos que se queden.

1
E

#23 Pues en Dubai no sé si han estado, pero en Túnez sí que estuvieron jugándose el pellejo hace no mucho.

Túnez deja en libertad a las tres activistas de Femen condenadas por "libertinaje"

http://www.rtve.es/noticias/20130627/tunez-deja-libertad-tres-activistas-femen-condenadas-libertinaje/699320.shtml

Con lo fácil que es documentarse un poco antes de hablar tan a la ligera. A algunos os cuesta, por lo que veo.

5 1 respuesta
XaPu69

#23 Fueron a Tunez, precisamente para protestar por la deriva islamista que está tomando, similar a Turquía o a lo que pasó en Egipto.

Y consiguieron que las condenaran por "atentado contra el pudor y las buenas costumbres", lo que demuestra precisamente lo que hablamos aqui, el atraso manifiesto en ciertos paises.

Desideratum

Como dicen por aquí, encima de puta, apaleada.

1 comentario moderado
Pachy

#26 meh, con estos temas no me intereso ni en documentarme. Si me demuestran lo contrario, me quito el sombrero y me callo la boca.

Se reconocer cuando meto la pata. Cosa que a algunos parece que les escuece.

Gracias por la info ekoo

2