Las mujeres con discapacidad cobran mas

Yomolo

#5 Es evidente que no.

U

#30 Pero si eres profesor, ¿Qué razón hay para qué se ahorren más por no disponer de un brazo?

2 respuestas
Yomolo

#32 Me parece a mí que no sabeis la discriminación y el rechazo que sufren las personas con discapacidad, sea la que sea. Si ni con bonificaciones consiguen que las empresas les den trabajo.

3
B

#32 que las empresas prefieren contratar a gente que no tenga ese problema en el brazo.

El grado de discapacidad no lo dan por los loles, lo dan por el impacto que tiene en la vida diaria de una persona, esto lo decide una comision. Yo por ejemplo tengo anosmia congenita (naci sin sentido del olfato) y no me dan una discapacidad del 33% como a un ciego (que no tiene sentido de la vista) porque se considera que no tiene un impacto grave en mi vida diaria, cosa que es totalmente cierta ya que lo maximo que puede pasar es que en un caso de emergencia por gases, incendios, y similares, no me entere.

Pero siguiendo con el ejemplo, cuando tienes un brazo jodido con solo un 20% de movilidad hay muchas tareas cotidianas que te son mas dificiles y requieren mas gasto de energia o te lleva mas tiempo realizarlas, y aunque sean tareas menores, el efecto del problema se multiplica a lo largo del dia, por lo que las empresas logicamente siempre van a tender a querer contratar a gente que no tenga ese problema presuponiendo que en igualdad de condiciones (mismo nivel de esfuerzo por parte de ambas personas etc, que es una premisa que luego no es real en la practica pero a la hora de evaluar candidatos no se puede saber).

Por otro lado, el empleo publico y sobre todo las oposiciones tambien estan para crear oportunidades para aquellos que no han tenido "suerte" en la vida, entendiendo suerte como las condiciones iniciales en las que te criaste y educaste, los contactos y oportunidades que se te presentaron por casualidad, o la discapacidad por la que te han rechazado antes de poder demostrar tu valia. A veces hay gente muy valida (incluso genios excepcionalmente validos) que no tienen esa suerte en la vida y nunca se les da la oportunidad de demostrar su valia. Pues a traves de las oposiciones y los incentivos se iguala en parte el tablero de juego para que todo el mundo pueda tener una oportunidad de demostrar su valia sin que influyan otros factores que escapan totalmente al control del individuo. Nunca se podra igualar del todo y no existe un solo mecanismo magico que solucione todos los problemas.

A grandes rasgos esa es la razon por la que la gente con discapacidad superior al 33% necesita que se incentive a las empresas para su contratacion, que les permitan demostrar su valia. Algo de lo que ademas se pueden beneficiar mucho aquellos que sepan ver que hay gente con discapacidad que es exactamente igual de valida o mas que otros candidatos sin discapacidad alguna, y por lo tanto se premia no solo al que quiere solamente ahorrar dinero en una contratacion sino aquel que ya le da oportunidades a todo el mundo por igual.

3 2 respuestas
U

#34

#34sodAp:

Pero siguiendo con el ejemplo, cuando tienes un brazo jodido con solo un 20% de movilidad hay muchas tareas cotidianas que te son mas dificiles y requieren mas gasto de energia o te lleva mas tiempo realizarlas, y aunque sean tareas menores, el efecto del problema se multiplica a lo largo del dia, por lo que las empresas logicamente siempre van a tender a querer contratar a gente que no tenga ese problema presuponiendo que en igualdad de condiciones (mismo nivel de esfuerzo por parte de ambas personas etc, que es una premisa que luego no es real en la practica pero a la hora de evaluar candidatos no se puede saber).

Estamos hablando de ser profesor, y de su contratación.

#34sodAp:

A grandes rasgos esa es la razon por la que la gente con discapacidad superior al 33% necesita que se incentive a las empresas para su contratacion, que les permitan demostrar su valia. Algo de lo que ademas se pueden beneficiar mucho aquellos que sepan ver que hay gente con discapacidad que es exactamente igual de valida o mas que otros candidatos sin discapacidad alguna, y por lo tanto se premia no solo al que quiere solamente ahorrar dinero en una contratacion sino aquel que ya le da oportunidades a todo el mundo por igual.

Esto es una contradicción, no entiendo porque se va a elegir a alguien sin discapacidad siempre que pueda cumplir con el trabajo entre dos. Cuando entras en los portales de empleo de la Junta el 80% del trabajo que se ofrece es para discapacitados o mujeres maltratados, y ya no hablemos de los cursos.

Que no veo mal que se incentive, pero es que es flipante.

Después te encuentras con casos como este:

El parlamentario del PP por Huelva asegura que le dieron la incapacidad "hace ya seis o siete años" y que se la volvieron a declarar "hace dos tres" por cinco hernias discales y una depresión.

Joaquín Cortés, y ya...

2 respuestas
B

#35 Una cosa es incapacidad y otra muy distinta discapacidad.

Por favor, no digas "discapacitados", sino "personas con discapacidad".

B
#35Usopp:

Estamos hablando de ser profesor, y de su contratación.

Y los profesores no usan los brazos en el desarrollo de su trabajo? se sientan en la silla, dan la clase y no hacen nada mas. No abren libretas, no escriben, no cogen libros de estanterias, no les toca vigilar a la hora del recreo ni tienen que usar el brazo en general por la razon que sea? Precisamente es de lo que estaba hablando, de pequeñas desventajas en el trabajo diario, no de incapacidades, que es otra cosa totalmente distinta (imaginemos que es un profesor de plastica de 50 años el que tiene la lesion en el brazo, se queda practicamente incapacitado para ese trabajo).

Pero te pongo otro ejemplo: mi pareja (clarinetista y profesora de secundaria) tuvo una profesora de piano acompañante que esta en una silla de ruedas debido a la esclerosis multiple que de momento aun no le impedia ser una gran pianista acompañante y profesora. Sin incentivos de ningun tipo, tu crees que el centro la prefiere a ella o a alguien que no tenga el mismo problema y no produzca ningun tipo de trastorno debido a sus problemas de movilidad? Debe dejar de trabajar para siempre de forma inmediata y ser una muerta en vida mientras espera su muerte? Por cierto, esta profesora fue candidata por ciudadanos en oviedo.

#35Usopp:

Esto es una contradicción, no entiendo porque se va a elegir a alguien sin discapacidad siempre que pueda cumplir con el trabajo entre dos. Cuando entras en los portales de empleo de la Junta el 80% del trabajo que se ofrece es para discapacitados o mujeres maltratados, y ya no hablemos de los cursos.

Por lo que ya te he dicho, porque la pianista acompañante puede no ser ya igual sino incluso mejor, y que no la contraten porque a priori no quieran adaptarse a que en lugar de sentarse en su banquito de pianista, vaya en la silla de ruedas, y cause X trastornos al centro, alumnos, etc, aunque sean menores y sobrellevables. Creo que estas obviando completamente la escalabilidad de los problemas, una pequeña desventaja del 0,5% aplicada a un grupo de millones de personas (la sociedad española) se convierte en un problema social muy facilmente y de hecho asi es.

Sobre el caso que citas, obviamente en todo se pueden intentar hacer trampas y buscar agujeros legales, y a veces se consigue. Y a veces el sistema esta mal diseñado y no cumple los objetivos que se persiguen. Pero la idea de incentivar a las empresas cumple un objetivo bastante claro que es contribuir a igualar las oportunidades que tiene todo el mundo a la hora de demostrar su valia para un trabajo.

Simplemente entre todos acordamos que la discapacidad no sea un problema, de alguna forma le decimos al que contrata: no te preocupes que cualquier problema que te pueda suponer esta discapacidad, lo pagamos entre todos, y equilibramos el tablero de juego para que todos podamos ser felices en este pais.

1 respuesta
U

#37 https://www.portalento.es/Comunicacion/Noticias/Detalle/beneficios-fiscales-por-contratar-discapacitados-en-tu-empresa/3095

Que el Estado les de trabajo, es que al final sale a pagar, para pagar un puesto de trabajo para empresas que lo aproveche la sociedad,

Asimismo, las empresas pueden obtener una deducción de 6.000 euros en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades por una sola vez por persona/año de incremento promedio de plantilla.
• En el caso de contratación indefinida a tiempo completo o transformación en indefinida, la subvención que se otorga es de 3.907 euros.
• Las empresas pueden recibir hasta 901,52 euros por la adaptación de puesto de trabajo. En el caso de contrato temporal (de 12 meses a 3 años a tiempo completo) la empresa obtendrá 3.500 euros/año para personas con discapacidad igual o superior al 33% durante toda la vigencia del contrato. Y 4.100 euros/año para personas con parálisis cerebral, enfermedad mental y discapacidad intelectual, a partir del 33%, así como para aquellas con discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65%.
• Además, estas cantidades se incrementarán en 600 euros anuales por la incorporación de trabajadores mayores de 45 años o por la contratación de mujeres. En este caso ambos incentivos son compatibles entre sí.
• Igualmente, las empresa recibirán una bonificación del 100% de las cuotas empresariales de la Seguridad Social (incluidas las de accidente de trabajo y de enfermedades profesionales) y en las aportaciones empresariales de las cuotas de recaudación conjunta, por contrato de interinidad para sustituir bajas por incapacidad temporal de trabajadores con discapacidad.

Como con los becarios, para gastarnos esta pasta en las empresas creamos empleo público desdinado a discapacitados y solucionamos mejor el problema.

https://www.portalento.es/Empresas/Contratacion-responsable/Simulador-ayudas-contratacion.aspx

Vamos, han transformado contratar personas con discapacidad en un negocio.

2 respuestas
usarmy

Hace unos días vi que las mujeres trabajadoras del zara se traen la comida en un taper y comen en un zulo detrás de tienda. Los hombres de logística comen en un comedor de empresa por 25 céntimos. Esto es discriminación, creas sectores privilegiados, y otros que no. Pero, en el pervertido ambiente laboral de subcontratas, temporales, sindicalistas y demás calañas, meter la maniquea idea de que es por ser mujeres es de ser subnormales.

B

#38 las empresas son la sociedad tambien eh

hacemos desarrolladoras de videojuegos estatales para aquellos desarrolladores de videojuegos que tengan alguna discapacidad?

1 respuesta
BahamutxD

Ponte abrir el melon de las empresas de trabajo para discapacitados, vas a flipar como vuelan las subvenciones por ahi y ademas el dinero se desvia por el camino que da gusto.

Eso si, campaña publicitaria y premios todos los años para lavar la imagen y a seguir.

1
B
#38Usopp:

han transformado contratar personas con discapacidad en un negocio.

Esto no tiene sentido. Ya te han explicado qué es lo que se pretente y se consigue.

Te agradecería que dejaras de decir "discapacitados".

1 1 respuesta
B

#42 pues a mi me la pela un poco ese debate sobre los terminos supuestamente despectivos, la verdad. me parece que es perdernos en tonterias cuando ya tenemos bastante con pelear lo importante, e incluso te diria que tiene un poco de negacion de la realidad y contribuye a los argumentos contra este tipo de medidas.

2 1 respuesta
B
#43sodAp:

incluso te diria que tiene un poco de negacion de la realidad y contribuye a los argumentos contra este tipo de medidas.

Pienso eso, pero respecto a términos más modernos como "diversidad funcional" o "capacidades especiales". No estoy de acuerdo en lo otro, pero tienes razón en que es mejor no desviar el hilo, así que no añadiré nada más sobre esto.

Añadiré sin embargo que lo que has explicado antes me parece adecuado y necesario.

2
JackSparow
B

Para que luego digan que si techo de cristal, etc.
Que lo digan alto y claro, quieren paguitas para sus asociaciones aka chiringuitos.

SnIzEr

#34 No estoy muy puesto en el tema pero a un ciego le dan mucha mas discapacidad que un 33%, eso es el mínimo que te dan para poder beneficiarte de alguna ayuda, a un ciego le dan mucho mas porcentaje y son los que contratan para la once.

La mayoría son ciegos o tienen mucha perdida visual, aunque los que son ciegos totalmente tampoco los veo en los puestos de venta por que a la hora de darte el cambio etc tampoco son validos (en casi todos los casos supongo habra algunos que con el tacto y tal podrán).

1 respuesta
B

#47 buen apunte, no era mi intencion dar a entender eso. yo no se cuanto le dan a un ciego, pongo el ejemplo (que de hecho deberia hablar de 34% me parece) porque es la cifra a partir de la cual hay algun tipo de ayuda y por comparar la anosmia con la perdida de otro sentido que si tiene un impacto en la vida diaria.

1
U
#40sodAp:

hacemos desarrolladoras de videojuegos estatales para aquellos desarrolladores de videojuegos que tengan alguna discapacidad?

¿Me estás diciendo qué a un discapacitado no lo pueden contratar si no es por las ventajas fiscales? En un sector como ese, si se destaca te contratan... defender esas ventajas, que lo que hacen es pagar el sueldo e incluso más, en vez de educar es la hostia.

1 respuesta
B

#49 no, no estoy diciendo eso, creo que he sido bastante claro con lo que he dicho: que si hay varios candidatos similares y uno esta en silla de ruedas y otro no, sin incentivos de ningun tipo, la mayoria contratarian al que no esta en silla de ruedas, por lo que no estan en igualdad de condiciones.

1 respuesta
U

#50 ¿Entonces qué problema habría para qué contrataran un discapacitado qué sea mejor qué otra persona qué no lo es?
Lo que hay es que educar, y que se contrate al mejor por méritos, sea como sea, tenga la tendencia que tenga, es que vamos, pagarle trabajadores a las empresas privadas a los mismos que van de liberales, es lo mismo que se hace con los becarios...

1 respuesta
B

#51

#51Usopp:

¿Entonces qué problema habría para qué contrataran un discapacitado qué sea mejor qué otra persona qué no lo es?

esto es en serio? estas diciendo que los discapacitados no tienen ningun problema mientras sean superiores al resto, es decir que te la pela que esten en igualdad de condiciones o no

1 respuesta
U

#52 Quedate con lo que quieras, lo que no quiero es que las empresas privadas tengan trabajadores gratis pagador por todos. Para eso está el Estado, que te ponga palote cómo pagamos trabajadores entre todos a empresarios y encima le reducimos la fiscalidad es cosa tuya, pero véndelo de igualdad si quieres.

No cites sólo parte, que está muy feo.

1 respuesta
B

#53 no existe eso de los trabajadores gratis pagados por todos. Lo que existe son incentivos para igualar el tablero de juego para todos, ya que hay gente que por haber tenido circunstancias adversas o no haber tenido la suerte que tuvieron otros, no tienen las mismas oportunidades para encontrar trabajo que el resto, a pesar de que puedan estar igual de cualificados o incluso mas que otra gente para ese puesto.

Creo que ya esta suficientemente explicado esto.

1 respuesta
U
#54sodAp:

a que hay gente que por haber tenido circunstancias adversas o no haber tenido la suerte que tuvieron otro

Como la gente pobre , que tiene peores condiciones para formarse y optar a puestos de alta categoría, pero bueno, mientras no tengan discapacidad son privilegiados, ahora la hija de Torra necesitará más ayuda que un hijo de madre soltera mileurista de Hospitallet.

#54sodAp:

Lo que existe son incentivos para igualar el tablero de juego para todos,

Incentivos mis cojones, empleo casi gratis a costa de todos.

#54sodAp:

a pesar de que puedan estar igual de cualificados o incluso mas que otra gente para ese puesto.

Ya hay que ser gilipollas para no contratar a alguien más cualificado para un puesto por tener algún tipo de discapacidad.

#54sodAp:

Creo que ya esta suficientemente explicado esto.

Es la perversión de la igualdad, pagando a empresas privadas y elogiando el gesto de estas, la hostia, véndelo como quieras. Lo mismo que pasa con los becarios.

1 respuesta
B

#55 no tienes ni idea de nada de lo que estas hablando, sin mas, no me voy a seguir repitiendo porque ya lo he explicado suficientemente.

Y si, para los pobres hay otras mecanismos como las becas, viviendas de proteccion social, etc aunque por el momento sean insuficientes.

1
H

No lo estoy sufriendo por que aún estoy de becario en mis estudios, pero bueno.
Lo que estoy viendo más parecido es que una chavala becaria que tiene un 43% de discapacidad por tener creo que síndrome de Williams, le van a regalar el aprobado de las prácticas laborales cuándo realmente no hace ni el huevo en las mismas y seguramente después la querrán fichar para desgravar o cobrar alguna subvención.
Una cosa es que cobren más por no sé qué extraña razón y otra es que nos compliquen la vida a los demás dejándonos a cargo de lo que tendría que ser su puta faena.