https://www.elmundo.es/vida-sana/sexo/2019/06/10/5cf6ad4b21efa0da628b476c.html
Bloques seleccionados:
El 30% de las mujeres españolas ha sido infiel a su pareja, y la cosa va en aumento; las apps de citas se dirigen hoy a ellas y hablan de "empoderamiento"
"El que quiere ser infiel busca la manera". En Gleeden tienen preparada la respuesta tipo para la acusación tipo: "Promovéis la infidelidad". Se definen como "el primer sitio para encuentros extraconyugales pensado por mujeres" y no hacen más que crecer, así que algo saben del tema. Por si su propia experiencia no fuera suficiente, han decidido encargar al prestigioso Instituto Francés de Opinión Pública Ifop un estudio objetivo y de él se extrae, de entrada, una cruda afirmación: el 30% de las mujeres españolas ha sido infiel en algún momento de su vida, el 14% a su actual pareja; lo ha sido y lo reconoce, añadimos. Son dos puntos más que en 2014; la cosa va en aumento.
Para la mitad de las españolas, que su pareja haya hecho el amor con ellas pensando en otra sí constituye una infidelidad, aunque no sería motivo de ruptura; para el 34% serían cuernos incluso soñar que se hace el amor con alguien que no es la pareja. Nos rasgamos también las vestiduras con el flirteo online, aunque menos que nuestras homólogas europeas: un 45% es comprensiva si su chico sigue "periódicamente" la cuenta de una ex en redes sociales y una de cada tres pensaría que que él intercambiara mensajes y fotos picantes con otra no es una traición a su pareja.
El cambio más llamativo en las mujeres se da, pues, en el tipo de infidelidad: "Con su amante, las mujeres buscan cada vez más tener una relación sexual pero no una relación de pareja que les incordie o que interrumpa su vida". El giro en la tendencia lo viene viendo la sexóloga desde el cambio de siglo, momento también en que empezaron a flexibilizarse las relaciones de pareja: "Encuentras parejas con desajuste de frecuencia: antes los hombres siempre se quejaban de que ellas no querían, ahora muchas mujeres aseguran que él tiene menos deseo. Aquí se puede hablar abrir la relación; aunque cuidado, que una cosa son los acuerdos teóricos y otra los sentimientos y las emociones en la práctica".
¿Y si nos aseguraran total discreción? En aquella encuesta se planteaba también qué haríamos si se eliminara de la ecuación la posibilidad de que nos pillaran: un 42% de los hombres españoles sería infiel a su pareja, frente a sólo un 20% de las mujeres. Esta vez no lo preguntan pero todo parece indicar que la diferencia se irá reduciendo.
Mi opinión: mismos problemas con mujeres en cualquier país; red social produce infidelidad nueva (quizás amplifica infidelidad existente)