Muchos hombres también lo hacen. Mucho. Pero claro, ellos no saben lo que es ser una mujer HOY.
Y es pan de cada día que mujeres agredan a mujeres, aunque sea a sus espaldas. Una vez, en clase, una compañera que ciertamente es muy agraciada físicamente, alta, morena, guapa.. me dijo de otra chica, que compartía cuso con nosotras:
"Tía, va a sonar mal, pero cuando miro a Fulanita pienso: dios, es que está muy mal hecha"
No sé ni qué cara se me quedó. Es sólo un ejemplo. De tantos. Niñas pequeñas 12-15 años se ríen de otras y las insultan "por ser feas, gordas, vestir mal, tener pocos amigos". Y entre mujeres adultas tambien pasa. Andrea Compton lanza un breve mensaje en Los40 en el que alarma sobre cómo este triste fenómeno se refleja perfectamente, incluso con más intensidad, en redes sociales, debido al anonimato que confieren.
En un tiempo como este! donde la imagen de "cómo es" o cómo "debe ser" una mujer está prostituída, vendida, alienada, usada, es violenta, irreal, preocupante, machista, hipersexual, estereotípica, absurda, superficial... un tiempo donde la imagen que se distribuye de la mujer es una mentira, y es cruel... un tiempo donde todas salimos perjudicadas, y lo lógico sería que empujásemos todas a una, lucháramos contra ello y cambiáramos el mundo, juntas, unidas y alerta.
¿Qué opinan las mujeres de este foro? ¿por qué las mujeres hacemos eso? Me incluyo como mujer, pero no como ejecutora de comentarios así, porque no los hago nunca, ya que no me nace en absoluto, y sé lo que es sentirme objetivo de ellos. ¿Ustedes hacen esto? ¿Conocen mujeres que se comporten de esta manera? ¿Qué razón creen que hay detrás?