#347 Creo q decir cultura engloba una educación en torno a ello, una aceptación de la situación mayoritaria, q se dan como algo normalizado puesto q forma parte de "lo nuestro".
No te creas q lo llevo al absurdo, o no te lo tomes así. Lo q quiero decir esq cualquier caso mínimamente repetido y tal, según tu criterio valdría para poder decir q vivimos en una "cultura de". Como te digo si bajamos el listón de "cultura de" al mínimo pues todo cabe.
Para mi, personalmente el tema abuso/violación no es ninguna frivolidad, nada a no tener en cuenta, pero si q hay cosas q pasan mas, se "normalizan" mas, se aceptan mas. En cambio el tema violación tiene movimientos, no hay dios q acepte a un violador, pero esq joder, si no los quieren ni los presos... Me molesta q yo forme parte de "la cultura de la violación" (pq en el momento q dices "cultura de" genera una cultura en un territorio y tal, en este caso un territorio en el q yo estoy, por lo q formo parte de esa cultura) cuando en mi puta vida he hecho nada malo a ninguna mujer, ni a ningún hombre.
Q tampoco esq sea una persona perfecta.
Pero vamos no puede haber una cultura de separando a gente, pq es la cultura de X zona. No es un problema de casos individuales, si no q en su generalidad en esa zona (o esta) no es mas q un reducto a eliminar, de ahí a una cultura de... Y si, considera q el q se use la palabra cultura es algo q le queda muy grande y muy generalista.
Y te repito, pq problemas hay de toda índole y no hablamos de "cultura del robo", "cultura de ofendidos", etc... Cuando creo q se da mas y se protege y normaliza mas, por ejemplo. Pero esq entonces si se dice la verdad sobre la violación no suena tan fuerte y igual la gente no le da la importancia q otra gente si le da.